BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Ayuda cambio de compañia

Gabriel10

Hola:

Soy nuevo en este foro a si que si me explico mal pido un poco de paciencia xD

Tengo intencion de cambiarme de compañia. Tengo contratado Euskaltel Duo con fibra de 2M con llamadas gratis. Total que llego a pagar unos 54 € cada mes. Tengo que decir que el telefono apenas se utiliza y internet cada vez tambien lo utilizo menos, por lo que me parece una barbaridad tener que desembolsar esa cantidad de dinero que al año sale por 653 €, que no es poco. Mirando y mirando otras compañias me acabo de dar cuenta que es un robo pagar 54€ por 2M de nada.

He de decir que los años que llevo con Euskaltel, no se si 5 años ya, y nunca he tenido ningun problema y la velocidad siempre ha sido la ofertada as o menos; pero el dinero es el dinero.

He estado mirando otras compañias pero esto es un poco lioso. No se muy bien que compañias operan ahora en Euskadi, concretamente vivo en Gasteiz barrio de Judizmendi. NO se si jazztel, ono, orange llegan asta donde vivo yo... Cuales operan?

Por ahora lo que me a convencido a sido Vodafone. Seria a pagar 41 € por 6M con las llamadas incluidas. Total al años unos 495€.Pero parece que funcionan segun la cobertura, yno se si la cobertura llega hasta Vitoria y si realmente la descarga seria a 6M. Tambien he mirado orange pero no se internet lo lleva otra compañia... total que es un lio. ME podeis recomendar alguna compañia con su tarifa que garantice mas o menos lo que ofrece?(Quiero lo mas barato posible, nada de 50M, con 2M o mas me sirve.) QUE NO ESTE CAPADO A SERVIDORES MEGAUPLOAD ,P2P...

Ahora viene el problema mayor: Cuando contrate Euskaltel, el operario me instalo todo un cableado dentro de la casa desde un cable que habia fuera de la casa. Años despues hicimos obras en casa, y de paso metimos todo los cables dentro de las paredes, pero NO se lo que electricista hizo ya que creo que ahora solo tengo la linea que me metio euskaltel. Y la antigua que tenian todas las casas no se donde la dejo. En caso de que contrate Vodafone, a donde conectan el ADSL?? Si lo conecto a la linea que me metieron de fuera de casa que creo que es Euskaltel me funcionara el ADSL y el telefono? o tiene que se por narices que conectarse a la linea antigua que habia antes?? Por que en ese caso como lo soluciono??

Esas son las dudas que tengo si alguien entendido me puede responder se lo agradeceria mucho.

Un saludo y gracias!

1 Que compañias operan en Vitoria-Gasteiz, y cual es la que mejor.(el tema de las coberturas)

2 Me podeis recomendar alguna compañias serias, nada de problemas.

3 El problema de donde se conectaria la nueva linea

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cerca de donde entra el cable del exterior tendrás el PTR (punto de terminación de red). Normalmente cuando te instalan lo de Euskaltel conectan la red interior de teléfono existente al nuevo PTR de Euskaltel (que estará junto al antiguo de Telefónica).

Si conectas los cables al antiguo PTR de Telefónica, la red te servirá para los teléfonos.

La línea de Internet es distinta, ya que será coaxial (conectado al cable de fibra óptica de Euskaltel).

Ono, que funciona con cable, no está extendida en Euskadi.

Las otras si creo que estarán y funciona por el par de cobre de Teléfonica, por lo que te servirán las tomas de teléfono con microfiltros o poniendo un spliter junto al PTR.

🗨️ 1
inar

Añadir que para ver la TV deberá desenganchar el cable de antena de la toma de Euskaltel y conectarlo a la toma de antena comunitaria en la vivienda. Lógicamente deberá también disponer de los correspondientes decodificadores TDT (DVB-T) en sus televisores.

BocaDePez
BocaDePez

Yo era de euskaltel hasta el año pasado. Me fui a telefonica y la verdad tarifa plana y 10mb REALES bastante mas rapidos que los 12 de mi vecino con euskaltel. precio=41,00€ finales.

Muy buen servicio y ni un fallo en 1 año. Ahora llega Paco con las rebajas, lo que tengo pasaran a ser 56€ es decir me vuelvo a euskaltel o a otra.... yo la ikurriña la llevo en la cartera. Pero vamos lo tuyo por 2MB es un TIMO, asi de claro. Haces bien con lo de no casarte con nadie

robai

hola, yo estoy en la misma situación que tú, estoy viendo que Euskaltel, para los clientes que llevamos años, no dan nada,y tampoco quieren dar nada, ni siquiera te ofrecen un descuento por pequeño que sea en la factura, y por muchos años que lleves, solo si eres nuevo, te dan hasta las bragas de su madre, (bueno que me caliento y suelto barbaridades que no deberia).

Solo quería comentarte, que al igual que tú y por primera vez desde que llevo con Euskaltel ( que son la friolera de unos doce o trece años) me planteo cambiar de compañía. He llamado a Euskaltel, comentandoles que que me ofrecen porque veo que a los nuevos les dan pagando la mitad de lo que pago yo, más velocidad, televisión ...., y me han dicho que nada, (bueno, les faltaba insinuar, usted pague religiosamente, y ya esta, que por eso es cliente, coño), y les he advertido (y aqui viene lo mejor), que por 5 euros mas de lo que pago actualemente, tengo fibra optica con movistar y con velocidad de 10 mb, llamadas nacionales gratis, decodificador con grabador, televisión imagenio con 70 canales, y (tonto de mi) que me lo estaba pensando (si no hay que pensar nada, pero bueno), y como si oyen llover, pues muy bien, como usted vea (quiere que le abra la puerta para irse de Euskaltel, o quiere que le de una patada en los huevos, para que se vaya caliente, les faltaba decirme).

Al igual que tú quiero cambiar, he mirado en MOVISTAR, hay un producto relativamente nuevo en Euskadi, que es Movistar FUTURA, que es tambien cable, y debe dar buenas calidades de servicio, y a un precio mejor, y con más servicios (ademas que se pueden hacer disitintas cosas), y otra, que incluye Gol TV.

Quiero asegurarme que la oferta de movistar es la correcta, y pensar como ver imagenio en las televisiones de la vivienda (que realmente es por lo que todavía estoy en Euskaltel, al tener su instalación)

nada mas que ya he soltado mucha chapa. Los parentesis son pensamientos en alto, pido perdon si alguien le he ofendido, excepto a los chupocteros de Euskaltel.

Un saludo

🗨️ 2
kevloral

Movistar Futura no es cable como el de Euskaltel, ojo. El cable de Euskaltel que llega a tu casa es de cobre (independientemente de lo cansinos que resulten hablando hasta en la sopa de su ficticia fibra), mientras que lo que te llega con Movistar Futura es totalmente fibra óptica hasta tu casa. Ni que decir tiene que la segunda opción es tecnológicamente superior.

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

La única fibra de VERDAD que puedes 'tocar' es la del FTTH, es decir, la de Telefónica. Todo lo demás, cuentos chinos.

Bien dicho kevloral. ;)

Gabriel10

no me queda claro.

Cuando me fui a vivir a esta casa, tenia una linea de telefono(seria la de telefonica)la que siempre ha habido en todas las casas y tendria su PTR.

Pero nada mas entrar en casa como no teniamos linea contratada, elegimos euskaltel y como habian colocado ya los cables de su supuesta Fibra optica,(esos que los colocan por las fachadas de las casas) el tecnico metio los cables dentro de casa y conecto internet y el telefono a esos cables que si no estoy confundido son de Euskaltel. Con su respectivo PTR.

Cuando hicimos obra, escondimos el cableado por dentro de la pared, pero el electricista no se que hizo con los antiguos cables(los de telefonica) ya que no los encuentro por ningun lado ni tampoco el PTR . ahora bien si contrato vodafone, que como me habeis dicho se conecta a la linea del telefono, al no tener los cables antiguos no podre ponerlo?? O sin embargo puedo conectarlo a los cables de la fachada que son de euskaltel cambiando la PTR¿¿¿

Como veis tengo un lio de narices...

Me da igual que engañen llamando a lo que ofrecen lo que no es, solo quiero que me recomendeis alguna compañia, ya que no se cuales operan en vitoria-gasteiz, y hay alguna que van segun la cobertura...

Gracias por todo y un saludo

🗨️ 1
docsis30fibra

Hombre sino tienes ptr, te lo instalaran, ahora ya no se el coste que puede tener eso. A veces telefonica te lo ponia gratis si no tenias instalacion y jazztel creo que tb lo hacia. Pero no estoy seguro porque yo siempre he conservado el ptr antiguo que tenia mi piso.

En la web de movistar, puedes ver metiendo la direccion de tu piso, lo que te ofrecen y el coste de todo.

xabialazne

Pero el tema de movistar futura no esta muy verde? o es que ya llega a todos los rincones de Euskadi. Si fuera asi mas de una se iba corriendo con timostar. Pero creo que a lezo todavia no ha llegado

Gabriel10

La pregunta es si contrato vodafone se conectaria a los cables que tiene euskaltel en la fachada???(esos que coloco poco a poco segun el barrio)

🗨️ 1
Ari

No. O lo dudo mucho :) Explicado de una forma un poco bruta: lo habitual es que si en tu edificio hay una caja de pares de Telefónica tiren cable desde ahí a tu domicilio hasta el ptr, que ya te pondrán ellos si no lo tienes.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy mirando lo mismo pero toy ehcnado un ojo, Movistar Imagenio Familiar 10Mb, que esta en promocion 12 meses de permanencia a 54,77 €/mes, esto seria, ¿con iva o sin iva? porque aqui no pone nada de eso, o yo no lo veo. Si alguien me peude decir.

robai

buenos pues ya no entiend nada, he llamado a movistar, y me dicen que no hay cobertura de ftth en mi zona, vivo en llodio, y en la web me pone que si que tengo, en incluso me deja contartarla.

En cuanto al problema que planteas mikels, de no saber donde tienes el ptr en la vivienda, a mi me pasa lo mismo, e imagino que a ti como a mí, el electricista o el antenista, que fue a tu domicilio, quitaría la instalación de telefónica, y dejaría unicamente la de euskaltel, simplemente tienes que ponerte en contacto con telefónica para que te lo instalen, seguramente tengas que pagar, y despues ya puedes contratar cualquier otra compañia.

un saludo

Gabriel10

y que compañias operan en vitoria-gasteiz?

🗨️ 2
Bilbokoa

Telefónica, Euskaltel, Vodafone, Orange y Jazztel

🗨️ 1
kevloral

s/Telefónica/Movistar

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me voy de jazztel porque pago 42 euros 3 megas y no me mejoran como a los nuevos a 19,95. Les he amenazado y por 20 megas de jazztel me bajan a 35 euros durante un año. Creo que me paso de momento a euskaltel que por 24 megas me lo ofertan a 22 euros y cuando pase un año me vuelvo a jazztel que el servicio es buenísimo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola respecto a tu tercera pregunta , no encuentras la linea antigua , telefonica , por ejemplo, fuera se dcasa en la fachada tendras una caja de registro pequeña que es desde donde entra tu linea al interior de tu casa , al lado estara otra que sera la de euskaltel, ( euskaltel , tira el cableado desde el servidor mas cercano a tu casa , van juntos todos los cables de los vecinos de esa misma mano,hasta esa cajita de registro , desde donde entra a tu casa , Telefonica es igual , espero qte sirva de ayuda , suerte

🗨️ 1
Ari

Date cuenta que este tema ya va para dos años sin actividad. Y el reflote de temas tan antiguos no está permitido en este foro. Y a saber si el usuario está en otra compañía después de tanto tiempo ;)

Aún así, se agradece la ayuda igualmente.

Saludos y cierro por reflote

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar