BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡¡Ayuda...!!! Cambio de casa.. ¿Cambio de linea...?

Xuanmi

El tema es que voy a cambiar de casa en poco tiempo y quiero mantener el número de teléfono y Jazztel, que a mi funciona de maravilla.

Necesito ayuda porque no se como enfocar el proceso, ni por donde empezar...

Ya digo, me gustaría mantener el número de teléfono y me gustaría seguir estando en Jazztel. Por cierto, me cambio de casa, pero a dos manzanas de mi actual casa... creo que sigo perteneciendo a la misma central telefónica.

Muchas gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Es algo complejo el tema..tendrías que solicitar la portabilidad de nuevo a Telefónica en tu actual domicilio, y solicitar la baja a Jazztel una vz portada la línea. Luego, informar a Telefónica de tu cambio de domicilio y preguntar si es posible, ya que pertenece a la misma central, portar el número al nuevo domicilio, y una vez allí solicitar portabilidad de línea a Jazztel

Creo que es así..hace tiempo que se habló de esto, pero reconozco que no lo recuerdo tan bien cómo me gustaría. Pero no creo que me equivoque demasiado.

Saludos

🗨️ 4
erdanblo

Yo es que sigo sin entenderlo, una vez explicaron el PORQUE NO en el caso de un ADSL desagregado, pero con la linea con Telefonica, el caso de los 6 megas por ejemplo, pero teniendo todo el bucle completamente gestionado por ellos, no se que les cuesta realizar un cambio de domicilio :S

ONO los hace :!:! tanto en cable como con linea desagregado (de la antigua AUNA), si no me he informado mal, yo tengo un familiar que tenia una línea auna, y se la llevaron al otro domicilio sin problemas :S (dentro de la misma central)

🗨️ 1
Ari

Si crees que yo lo entiendo... :-? :-? Pues no...y es que tienes razón. La cosa es complicarnos la vida de mala manera con todo trámite administrativo que se les cruce por el camino. Y suerte si la cosa sale bien...

Xuanmi

vaya rapidez...

ante todo gracias por la respuesta...Creo que, según lo que yo llevo investigado, los tiros van por ahí...Estoy seguro que la central telefónica es la misma, lo que pasa es que tengo miedo de meterme en un berengenal de tres pares de narices....

Ya digo, yo estoy muy contento con Jazztel, pero viendo lo que pasa al personal y como son estas operadoras, te metes en lío por menos de nada. Estas empresas prometen y prometen y lugo si te he visto no me acuerdo...

Lo dicho, que se agradacen todos los consejos.

🗨️ 1
Ari

Llama a Telefónica y pregunta si puedes portar tu número estando en la misma central aunque cambies de domicilio. No des información de nada, no sea que te hagan una portabilidad por sorpresa, que aquí, si no la hace uno, la hace el otro. Desgraciadamente.

erdanblo

Dios te libre de no tener que pasar por esto, pero bueno, el método seria:

Jazztel --> Portabilidad a Telefonica (gratuita Telefonicaonline) --> Cambio de domicilio Telefonica --> Jazztel (desde cero).

Por favor, si no te importa, ve informandonos de tu caso por aquí, yo estoy muy interesado, sobre lo que te puedan decir o hacer.

🗨️ 1
Xuanmi

No te preocupes, que os mantendré informados, en caso de que al final lo haga. Estoy valorando la posibilidad de quedarme en un trio de Telefónica...

Todo con mucho miedo.

Salu2

Xuanmi

Ya he dado el primer paso: He solicitado la portabilidad a Telefónica desde la página web. El coste es de 0€ y afirman que en un plazo de 5 días como máximo se pondrán en contacto conmigo para hacer la portabilidad mencionada.

Mañana llamaré a Jazztel para darme de baja. Tengo preparado un fax de baja para enviarselo directamente. Es seguro que tambié que también se lo mandaré por el servicio burofax de correos, por si las moscas.

Seguiré informando.

🗨️ 1
erdanblo

¿Con Jazztel no insististes más?

Korsos

Hola!! Yo tuve que hacer eso mismo y si que estoy metido en un berenjenal!! Os cuento :

Situación anterior : 20 megas de Jazztel.

- A mediados de Diciembre de 2006, pido el cambio a Teléfonica. En 5 días ya estaba realizado.

- Solicito el cambio de domicilio conservando el número. En otros 5 días está solucionado y con linea en mi nuevo domicilio.

- Día 22 de Diciembre envío el fax de baja a Jazztel y me dicen que en 15 días estará la baja efectiva.

- El 8 de Enero llamo a Jazztel y me dicen que ya me puedo dar otra vez de alta con ellos. Relleno los datos para los 6 megas y a los 10 días me llega el contrato, pero al domicilio viejo. Llamo a Jazztel y les digo que todos los datos están mal, que ya no es ese domicilio. Me dice la chica que no pasa nada, que envíe el contrato y que me toma nota de los nuevos datos. Se los doy.

- El 23 de Enero llamo al 1565 opción 2 y me dice el contestador que tengo todos los servicios activos. Pido las claves a Jazztel, me las dan y el router no sincroniza. Llamo, abren incidencia.

- El 25 de Enero me llaman del servicio técnico y me dicen que no me funciona porque lo han instalado en el domicilio antiguo, no en el nuevo :-o , que llame a atención al cliente que me lo cambian.

- Desde ese día, he llamado como unas 15 veces y cada uno me cuenta una cosa distinta. El miércoles de esta semana, día 14, me dijeron que en esta semana me lo instalarían en mi nuevo domicilio, pero estamos a sábado y esto no va.

Seguramente optaré por darme de baja definitiva e irme a Orange. Lástima, de siempre he sido pro-Jazztel, pero me están fallando bastante.

Un saludo y se aceptan ideas para resolver el tema!!!

🗨️ 2
bandido

Hombre conociendoles no se como te fiaste de que te cambiarian los datos, porque en caos administrativo de jazztel da miedo.

🗨️ 1
Korsos

Hola! Pues porque nunca me habian fallado.

Había tenido cortes en mi antigua casa, pero todos me los solucionaban al día siguiente. Le pasaba eso que el bucle en la central se quedaba pillao (algo asi me decian).

Ayer me abrieron incidencia y me dijeron que mañana (lunes), como muy tarde, me llamarían. A ver que pasa...

Zaiko

Como te ha salido? te has cambiado?? yo quiero hacer algo así.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

Me he cambiado.... Te contestaré desde casa (logeado...)
Te anticipo que el lío es gordo...

🗨️ 33
Zaiko

Pues ya me contarás a ver que tal porque si es gordo el lío entonces ya veremos si lo hago de otra forma.

🗨️ 32
rorodri

Yo estoy en la misma situación, pero al final lo he dado de baja y voy a darme de alta con auna en el piso nuevo.

Llamé a teléfonica y por conservarme el nº me cobraban unos 50 euros, más luego otro tanto por el alta, asi que, que les den morcillas.

🗨️ 31
Ari
🗨️ 30
rorodri
🗨️ 29
Ari
🗨️ 28
rorodri
🗨️ 27
rorodri
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
rorodri
Ari
🗨️ 23
rorodri
🗨️ 22
Ari
🗨️ 21
rorodri
🗨️ 20
badec
🗨️ 7
rorodri
🗨️ 3
badec
rorodri
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 11
rorodri
🗨️ 10
badec
🗨️ 9
rorodri
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
rorodri
🗨️ 6
Gasteiz
🗨️ 5
rorodri
🗨️ 4
Gasteiz
🗨️ 3
rorodri
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
rorodri