Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 47 respuestas
  • Cerrado

    ¡¡Ayuda...!!! Cambio de casa.. ¿Cambio de linea...?

    El tema es que voy a cambiar de casa en poco tiempo y quiero mantener el número de teléfono y Jazztel, que a mi funciona de maravilla.

    Necesito ayuda porque no se como enfocar el proceso, ni por donde empezar...

    Ya digo, me gustaría mantener el número de teléfono y me gustaría seguir estando en Jazztel. Por cierto, me cambio de casa, pero a dos manzanas de mi actual casa... creo que sigo perteneciendo a la misma central telefónica.

    Muchas gracias y un saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Hola!! Yo tuve que hacer eso mismo y si que estoy metido en…

      Hola!! Yo tuve que hacer eso mismo y si que estoy metido en un berenjenal!! Os cuento :

      Situación anterior : 20 megas de Jazztel.

      - A mediados de Diciembre de 2006, pido el cambio a Teléfonica. En 5 días ya estaba realizado.

      - Solicito el cambio de domicilio conservando el número. En otros 5 días está solucionado y con linea en mi nuevo domicilio.

      - Día 22 de Diciembre envío el fax de baja a Jazztel y me dicen que en 15 días estará la baja efectiva.

      - El 8 de Enero llamo a Jazztel y me dicen que ya me puedo dar otra vez de alta con ellos. Relleno los datos para los 6 megas y a los 10 días me llega el contrato, pero al domicilio viejo. Llamo a Jazztel y les digo que todos los datos están mal, que ya no es ese domicilio. Me dice la chica que no pasa nada, que envíe el contrato y que me toma nota de los nuevos datos. Se los doy.

      - El 23 de Enero llamo al 1565 opción 2 y me dice el contestador que tengo todos los servicios activos. Pido las claves a Jazztel, me las dan y el router no sincroniza. Llamo, abren incidencia.

      - El 25 de Enero me llaman del servicio técnico y me dicen que no me funciona porque lo han instalado en el domicilio antiguo, no en el nuevo :-o , que llame a atención al cliente que me lo cambian.

      - Desde ese día, he llamado como unas 15 veces y cada uno me cuenta una cosa distinta. El miércoles de esta semana, día 14, me dijeron que en esta semana me lo instalarían en mi nuevo domicilio, pero estamos a sábado y esto no va.

      Seguramente optaré por darme de baja definitiva e irme a Orange. Lástima, de siempre he sido pro-Jazztel, pero me están fallando bastante.

      Un saludo y se aceptan ideas para resolver el tema!!!

        • Cerrado

          Hola! Pues porque nunca me habian fallado. Había tenido…

          Hola! Pues porque nunca me habian fallado.

          Había tenido cortes en mi antigua casa, pero todos me los solucionaban al día siguiente. Le pasaba eso que el bucle en la central se quedaba pillao (algo asi me decian).

          Ayer me abrieron incidencia y me dijeron que mañana (lunes), como muy tarde, me llamarían. A ver que pasa...

    • Cerrado

      Ya he dado el primer paso: He solicitado la portabilidad a…

      Ya he dado el primer paso: He solicitado la portabilidad a Telefónica desde la página web. El coste es de 0€ y afirman que en un plazo de 5 días como máximo se pondrán en contacto conmigo para hacer la portabilidad mencionada.

      Mañana llamaré a Jazztel para darme de baja. Tengo preparado un fax de baja para enviarselo directamente. Es seguro que tambié que también se lo mandaré por el servicio burofax de correos, por si las moscas.

      Seguiré informando.

    • Cerrado

      Dios te libre de no tener que pasar por esto, pero bueno, el…

      Dios te libre de no tener que pasar por esto, pero bueno, el método seria:

      Jazztel --> Portabilidad a Telefonica (gratuita Telefonicaonline) --> Cambio de domicilio Telefonica --> Jazztel (desde cero).

      Por favor, si no te importa, ve informandonos de tu caso por aquí, yo estoy muy interesado, sobre lo que te puedan decir o hacer.

      • Cerrado

        No te preocupes, que os mantendré informados, en caso de que…

        No te preocupes, que os mantendré informados, en caso de que al final lo haga. Estoy valorando la posibilidad de quedarme en un trio de Telefónica...

        Todo con mucho miedo.

        Salu2

    • Cerrado

      [Editado 17/01/07 22:18]

      6

      Es algo complejo el tema..tendrías que solicitar la…

      Es algo complejo el tema..tendrías que solicitar la portabilidad de nuevo a Telefónica en tu actual domicilio, y solicitar la baja a Jazztel una vz portada la línea. Luego, informar a Telefónica de tu cambio de domicilio y preguntar si es posible, ya que pertenece a la misma central, portar el número al nuevo domicilio, y una vez allí solicitar portabilidad de línea a Jazztel

      Creo que es así..hace tiempo que se habló de esto, pero reconozco que no lo recuerdo tan bien cómo me gustaría. Pero no creo que me equivoque demasiado.

      Saludos

      • Cerrado

        vaya rapidez... ante todo gracias por la respuesta...Creo…

        vaya rapidez...

        ante todo gracias por la respuesta...Creo que, según lo que yo llevo investigado, los tiros van por ahí...Estoy seguro que la central telefónica es la misma, lo que pasa es que tengo miedo de meterme en un berengenal de tres pares de narices....

        Ya digo, yo estoy muy contento con Jazztel, pero viendo lo que pasa al personal y como son estas operadoras, te metes en lío por menos de nada. Estas empresas prometen y prometen y lugo si te he visto no me acuerdo...

        Lo dicho, que se agradacen todos los consejos.

        • Cerrado

          [Editado 17/01/07 22:28]

          6

          Llama a Telefónica y pregunta si puedes portar tu número…

          Llama a Telefónica y pregunta si puedes portar tu número estando en la misma central aunque cambies de domicilio. No des información de nada, no sea que te hagan una portabilidad por sorpresa, que aquí, si no la hace uno, la hace el otro. Desgraciadamente.

      • Cerrado

        [Editado 17/01/07 22:22]

        Yo es que sigo sin entenderlo, una vez explicaron el PORQUE…

        Yo es que sigo sin entenderlo, una vez explicaron el PORQUE NO en el caso de un ADSL desagregado, pero con la linea con Telefonica, el caso de los 6 megas por ejemplo, pero teniendo todo el bucle completamente gestionado por ellos, no se que les cuesta realizar un cambio de domicilio :S

        ONO los hace :!:! tanto en cable como con linea desagregado (de la antigua AUNA), si no me he informado mal, yo tengo un familiar que tenia una línea auna, y se la llevaron al otro domicilio sin problemas :S (dentro de la misma central)

        • Cerrado

          6

          Si crees que yo lo entiendo... :-? :-? Pues no...y es que…

          Si crees que yo lo entiendo... :-? :-? Pues no...y es que tienes razón. La cosa es complicarnos la vida de mala manera con todo trámite administrativo que se les cruce por el camino. Y suerte si la cosa sale bien...