BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda para cambiar IP del cable-router Compal CG6640E

Flamenkino

Hola gente soy nuevo por aquí y me gustaría que me ayudarais en este tema. Soy cliente de Ono y tengo el cable-router Compal CG6640E, pues la cosa está en que necesito cambiar la IP pública, anteriormente lo conseguí dos veces apagando el router por la noche, pero esta vez no me funciona. Hay alguna opción de poder cambiarla manualmente? Un saludo y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

naaa eso son 5 segundos.. con los consejos de los gurus.

🗨️ 1
Flamenkino

eso espero;), lo necesito para mañana o pasado, a ver si lo consigo. Un saludo

Flamenkino

he estado mirando y he conseguido ponerlo en modo cable-modem y asigna una nueva ip, pero me quedo sin wifi y me hace falta, si pongo un router neutro para el wifi podria cambiar la ip cada vez que quiera?

🗨️ 11
txuspe

Correcto. Para WiFi y para cable, porque estando en modo cable-módem solamente puedes conectar un equipo (que ahora es tu portátil y luego será el router neutro).

🗨️ 10
Flamenkino

Y si conecto el router neutro podría cambiar mi ip pública cada vez que lo necesite? Necesito cambiarla al menos una vez a la semana.

🗨️ 9
NetSpot
1

Sí, de hecho yo vengo haciéndolo una vez a la semana, más o menos, desde que txuspe dijo que bastaba cambiar la MAC para ello (del neutro en la interfaz wan).

Eso sí, no deja de ser un co****.

🗨️ 8
Flamenkino
🗨️ 7
NetSpot
🗨️ 6
Flamenkino
🗨️ 5
txuspe
🗨️ 4
Flamenkino
🗨️ 3
ka0x007
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ka0x007
Flamenkino

Creo que comprare este: TP LINK TL WR841N, esta en media Mark, a 26€. Cuando lo conecte tengo que configurar algo o es llegar enchufar cables y listo?

🗨️ 11
ka0x007

Si; tendrás que poner el Router de ONO en modo cablemodem, y conectarlo al TPLink que adquieras.

🗨️ 3
Flamenkino

Ok, eso se conectan con un cable ethernet normal no?

🗨️ 2
2Fast

Sí, claro, todo* con ethernet:

  • Uno para enlazar el router de ONO, que estará funcionando como si fuera un simple cable-modem, con el TP-Link neutro.
  • Y si vas a conectar equipos por cable al TP-Link, pues un cable ethernet por cada equipo.

*El único cable que no será ethernet será el coaxial de entrada al Compal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Amazon lo tienes por 16€. Eso sí, ten en cuenta que es un router de gama muy baja.

🗨️ 1
Flamenkino

Tan malo es? Que diferencia hay entre ese y uno más caro? Para lo que yo lo necesito notaría la diferencia?

superllo

Ese router tiene los puertos 10/100, no te daría la máxima velocidad con conexiones mayores de 100 mbps.

🗨️ 4
Flamenkino

Mi conexión es de 50 megas.

🗨️ 3
superllo

Ahora tienes 50 megas pero igual dentro de dos años te suban a 100 y ese router te dará 95. El enlace que has puesto de amazon es de realizar una compra, no de ningún producto.

🗨️ 1
Flamenkino

Bueno chavales ya he comprado el router neutro TP-link, lo he instalado y funciona correctamente, muchas gracias a todos.