BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cálculo renta para beca de estudios postobligatorios que me han denegado

Makucr11
2

Este año solicite la beca del Ministerio de Educación para estudios postobligatorios (universidad). Los años anteriores siempre me la han dado y este año no.

Yo no trabajo y somos 4 en casa. Solo trabajan mis padres, yo y mi hermano estudiamos. Calcularon que la renta de la unidad familiar es de 41 mil cuando el límite era 40 y no entiendo cómo calcularon eso, porque pusieron que los ingresos de mi padre fueron 117 mil, cuando fueron solo 23 mil. No lo entiendo.

1. ¿Alguien sabe como se calcula la renta para las becas con el volumen de negocio o el beneficio neto?
  2. ¿Con qué documentación debo alegar: libro de familia y las rentas de mis padres?
PezDeRedes
2

Lo mejor que puedes hacer es llamar a tu unidad de becas e informarte (los datos de contacto deben estar en el propio justificante que te dieron al enviar la solicitud).

fprietog

Yo revisaría la declaración de la renta de tu padre, u otras declaraciones si las hubiera (herencias, premios, donaciones, plusvalías, venta de activos, etc), para determinar de donde pueden haber salido esos 117.000…

No se… Hay mucha gente que le toca la lotería y no se lo dice a la familia.

🗨️ 1
JeytsonTT

A mi me toca y no digo ni mu JJAJAJA debe ser la primera regla, los que la ejecutan terminan viviendo bien, los que no se quedan sin nada al poco tiempo y con problemas