BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cada día se me registran llamadas que yo no he hecho

Sayuri

Tengo línea con Telefónica, y en la factura de agosto me aparecieron más de 800 llamadas que yo en ningún caso he realizado. Son llamadas a números fijos tanto metropolitanas como interprovinciales. Lo curioso que son todos números diferentes, aleatorios, y las llamadas son de poca duración apenas segundos, y muy seguidas.

He reclamado a Movistar y no me dan ninguna solución. Ahora estoy en trámites para reclamar a la oficina del consumidor de telecomunicaciones, pero este asunto me preocupa bastante, aunque ahora ya tengo ADSL y no me cobran las llamadas. Cada día me meto en el portal de usuario para ver el registro de llamadas y siguen habiendo todos los días de 10 a 20 llamadas a números desconocidos, todos diferentes.

¿Alguien conoce esta situación? ¿Qué puede estar pasando en mi línea? ¿Cómo puedo resolverlo?

No puedo dar de baja a la línea porque por el contrato del ADSL tengo un compromiso de permanencia de 12 meses.

superllo

¿Tienes algún aparato conectado a alguna toma de teléfono? ¿un módem? ¿un fax?, si no lo tienes llama al 1002 y abre una incidencia, igual tu línea se ha cruzado con otra.

🗨️ 1
Sayuri

No tengo nada en la línea de teléfono. Llamaré al 1002 a ver si me hacen más caso, porque lo que es en el 1004 no hacen nada. Dicen que me verificaron la linea y que estaba bien.

BocaDePez
BocaDePez

Pasate a un operador que use voz sobre ip y ya verás como se acaban las cosas raras. Al ser voip la linea no es susceptible de ser pinchada por nadie porque la voz va asociada al número de serie del router y a unas contraseñas que no tiene nadie más que tu.

Por ejemplo: orange y vodafone van por voz ip.

goirigolzorra

Parece ser que te han pinchado la línea. Si vives en un bloque con ICT pídele al presidente de la comunidad que te dé la llave del mismo y mira aver dónde va tu línea. Si tu acometida va por la fachada, sigue el cable hasta que des con algun empalme o algo raro ;)

🗨️ 4
Sayuri

Vivo en un adosado y no tengo ni idea por donde va la línea. Pero las llamadas no tienen duración, no es como si alguien estuviera usando mi línea para hacer sus llamadas, la que más duración tiene puede ser 10 segundos, y llamadas muy seguidas, colgar y volver a llamar a otro número distinto. Es que no me hace ni pizca de gracia este asunto, y encima si pudiera darme de baja, pero tengo contrato de permanencia hasta dentro de un año.

🗨️ 3
superllo
1

Hombre, no es una situación para darse de baja, no lo llevemos al extremo. A ver qué te dicen en el 1002. Como prueba podrías desconectar el PTR (levantando la tapa se desconecta todo lo que tengas interno y solo funciona lo que conectes a esa toma) y a ver si en el tiempo que lo tengas así se hacen llamadas, en ese caso el problema estaría fuera de tu red interna.

🗨️ 1
Sayuri

Mil gracias, intentaré hace todo lo que me decis a ver si doy con la clave

goirigolzorra
1

Si vives en un adosado las líneas irán soterradas hasta un cajetín que habra en la calle. No tienes más remedio que llamar a un técnico y que lo mire.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

deja un dia la palanca de comprobacion del PTR levantada, si en la web te siguen apareciendo dichas llamadas aleatorias ahi podras comprobar que te han pinchado la linea si o si desde el cableado externo.

a nosotros nos paso algo parecido, recien dada de alta la linea, al mes nos llego un facturon de 450€ con llamadas a moviles extranjeros, a cuba, a venezuela, ect.. ect... , llamamos al 1004 y nos negamos a pagar dicha factura por que incluso habian llamadas de antes de instalarnos la linea, algo inverosimil que demostraba que dichas llamadas no eran realizadas por nosotros.

Pues ellos se negaban, que la culpa era nuestra, que vigilasemos a los pequeños de la casa.

tras insistir e insistir, vino un tecnico y comprobo insitu en la caja de pares habian pinchado la linea un vecino de una casa adosada 3 numeros mas adelante de la nuestra, una pareja latina se dedicaba a usar nuestra linea como locutorio clandestino.

BocaDePez
BocaDePez

¿tienes alarma o ascensor? haz alguna llamadas a esos números marcando 067 delante para ocultar el número y comprueba si responde una maquina.