BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con cables

BocaDePez
BocaDePez

Quiero probar para apreder y me gustaria instalar yo mi red en casa, el problema es q no se que tipo de cables se usan,
me podria alguien decir que tipo de cable de red se usa de router a swith, de router a Pc y de swith a Pc, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

cable de red categoría 5 (sin cruzar) para que aproveche toda la velocidad del dispositivo y conectores RJ45

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ese tipo de cable para todas las conexiones? de pc a router de router a swith y de swith a pc

🗨️ 1
Frankie2004

Pues sí, tienes la suerte que es un estándar definido en la norma IEEE 802 para redes locales Ethernet. Existen variantes de la norma dependiendo de la velocidad y el medio físico. Tienes mucha información técnica en Internet. Dos ejemplos que me vienen a la cabeza y puedes consultar en Español si te apetece son éste y éste otro.

Los dos aparatos que has comentado actúan ambos como "hubs" o concentradores, llamados así porque serían el centro de una estrella donde cada uno de los brazos es un elemento de la red (en contraposición a anteriores sistemas lineales donde la caída de un nodo desconectaba toda la red).

Un "switch" o interruptor aporta una característica extra a un concentrador simple: permite que un canal de comunicación entre dos nodos no interfiera ni robe ancho de banda al resto de los nodos. Un "router" o enrutador además sirve para comunicar dos redes diferentes, en tu caso una red local (LAN) basada en Ethernet y una red extensa que funcionará sobre línea telefónica o sobre cable óptico.

Los cables Ethernet para LAN que se usan hoy en día constan de 4 pares trenzados de 2 cables cada uno, dentro de una funda común sin apantallar. Los extremos se introducen en una clavija estándar (modelo RJ45) en un orden que depende de la función del cable en la conexión: si te conectas a un concentrador el cable se dice que va "directo", si conectas dos nodos entre sí el orden cambia y se dice que el cable está "cruzado".

Si no tienes mucha idea, lo lógico es que compres el cable en una tienda donde solo tendrás que decir cuál es la longitud que necesitas, y si el orden va directo o cruzado. Si usas switch o router, no necesitarás cables cruzados.

Saludos.