BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ayuda para cablear por una fachada exterior

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Mi intención después de tener cada vez más problemas con la red inalámbrica es instalar cable y la mejor manera es aprovechar una repisa que queda en la fachada de la finca. Así evito que atraviese toda la casa, con lo que me ahorro problemas con la parienta.

Tengo el cable ya comprado, blindado, claro y para exteriores(FTP), y mi idea es tratar de instalarlo si tener que poner una canaleta para fijarlo a la fachada. El cable quedaria apoyado en la repisa, y sólo podria verse desde los pisos superiores al mio(un 5º de 8 alturas) para no tener que pedir permiso a la comunidad de vecinos(y que esto se retrase hasta la junta y tal), ya que desde la calle no habria forma de verlo.

Mi pregunta es, qué método usariais que no fuera agresivo(me refiero a clavar nada en la fachada o minimizarlo al máximo), ¿pensais que pegando el cable con una pistola de las de cera caliente aguantará? El cable iría recto y pasaria por 3 habitaciones con ventanas, desde los que se pueden poner multiples puntos para pegarlo. ¿Creeis que se puede dañar el cable por la temperatura de la cera caliente?

Muchas gracias,

Un saludo

campi

Donde esté santa brida (si es que tienes alguna posibilidad de ponerla) que se quite lo demás...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Supongo que anclandola a la pared con algun clavo? Posibilidades todas, solo barajar las opciones para ver qué conviene mas poner

BocaDePez
BocaDePez

Metelo por las canalizaciones eléctricas de la vivienda y dejate de historias

🗨️ 1
campi

No todo el mundo tiene esa posibilidad. Incluso en construcciones nuevas he visto a gente sudar sangre para pasar una puñetera guia de vaselina hasta arriba.

WiLZy

Yo usaría tubo corrugado (si está reforzado con metal mejor que mejor), y más en exterior, que estará expuesto a cambios de temperatura, pájaros y bichos varios. Si la fachada está pintada le das una manita del mismo color y listo. Tendrás anclajes para la misma medida del tubo.