BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda cableado splitter a modem-router

BocaDePez

Hola a todos.

Tengo un modem-router adsl rdsi zyxel 650hw.
Hasta ahora conectaba el cable telefonico del modem directamente al splitter en el conector rj45 que lleva.

Necesito cambiar el ordenador de habitacion.

¿Como lo hago? ¿Traslado el splitter?

Me han dicho que lo mejor es poner una roseta cat-5 que vaya al splitter y conectar en ella el cable telefonico del modem-router. En este caso ¿como va el cableado y las conexiones?

El cacao que veo es que salen 2 hilos del splitter, el cable telefonico del router es de 4 hilos y la roseta tiene 8 puntos de conexion. ¿Como va eso?.

Por mas que he buscado informacion, todo lo que encuentro es acerca del cableado de redes, pero nada del cableado de los splitter ni como van conectadas las rosetas para la salida adsl del modem-router.

Por favor, ¿alguien me puede ayudar? :-?

Gracias por vuestra atencion,
Luis.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

El cable telefónico analógico es siempre de 2 hilos, normalmente el par interior de la clavija RJ-11.
También puede estar conectado al par exterior de la clavija RJ-11: de los 4 pines, los 2 de los extremos.
Normalmente los routers tienen autodetección del par usado.

🗨️ 3
BocaDePez

No he visto ninguna clavija rj 11.

Esas clavijas ¿no son para analogico?, pero mi modem, el splitter y la linea son rdsi y por tanto la linea es digital, ¿o no?.

Si no me parece haber visto mal, las rosetas rdsi llevan cable telefonico de 4 hilos. De todas formas lo puedo confirmar en la instalacion de un amigo que tiene esas rosetas donde conecta telefonos diigitales, no los analogicos de toda la vida.

saludos
Luis

🗨️ 2
arrainahoa

ah leñe!!. Si tienes rdsi, el tema cambia un poco (no te había leído bien ;) )

El splitter deberás ponerlo ANTES del TR1. es decir, entre el PTR y el TR1.
Del splitter, el par de salida de voz lo llevas a la entrada del TR1 y el par de salida datos lo llevas a una roseta analógica (2 pares) del modo en que te indico mi otro post.

Frankie2004

¡Ah, vale! Es que como habías puesto RDSI ahí en minúsculas se me pasó.
No sabía que telefónica pusiese ZyXEL 650HW para Annex B.
Olvida entonces lo que comenté sobre RJ-11

arrainahoa

Como te dice Frankie2004, solo se necesitan dos cables de los 4 del rj11, generalmente los centrales (2,3) y sin importar el orden.

La roseta de 8 puntos que comentas, o es para red (ethernet) o para rdsi (teléfonía digital). Debes comprar una roseta telefónica analógica (2 pares o 4 hilos).

El splitter (filtro, en castellano ;) ) debe estar a la entrada en la vivienda, justo detrás del PTR y antes que ningún teléfono, fax o modem/router que puedas tener. Lo mejor es que lleves un cable telefónico desde el splitter hasta donde vayas a poner el router.

Paso a paso:
- En la zona del router, conecta 2 de los cables (el rojo y verde por ejemplo) a las bornas de los pines 2 y 3 de la roseta.
- Conecta a la salida PC del splitter el par rojo-verde empleado antes.
- Listo. Con un cable telefónico normal conectas el router a la roseta y a navegar

Suerte.