Hola, haber quien me hecha un cable... y nunca mejor dixo, vereis me he pillado un portatil qur no tiene puerto serie y tambien el router convertible a inalambrico de telefonica... y resulta q este router nesesita una conexion al puerto serie del ordenador para configurarlo correctamente. El caso es q un cable usb a serie mas el controlador cuesta sobre las 10.000 pelas y es una pasada si luego no le voy a dar ningun uso. así q he pensado en hacermelo yo mismo y pillarme el controlador por internet. Me podeis ayudar? muchas gracias. ah! no se si alguien mas ha tenido este problema en banda ancha yo he mirado por los foros y no he visto nada relacionado así q si ya ha salido este tema pues perdonadme.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
ayuda cable USB a puerto Serie
no se tio, pero yo necesito tb 1 :P tengo un modem adsl ct-350 de warrado y podria probarlo a ver si en el puerto serie me da mejor rendimiento, si sabeis algo de lo de ese cable yo estoy interesao:
thefaust@hotmail.com
dew
ñasko
Hola, yo lo necesito solo para configurarlo, una vez configurado ya no me haria falta. No se si es lo mismo que tu necesitas.
Es posible que en un futuro necesites volver a retocar la configuración del router, por ejemplo para abrir algún puerto que necesite un nuevo programa.
Todos los routers que conozco se pueden configurar por Telnet o por web, además de por puerto de serie. Normalmente los proveedores de Internet los proporcionan con estas opciones capadas. Bastaría con entrar mediante puerto de serie y habilitar la página web de configuración. La forma de hacer esto depende de tu router. Para ello puedes llevarlo a casa de un amigo (no es necesario tenerlo conectado al teléfono). Salu2.
Pues el router este de telefonica ( aun no me lo han dado) segun el manual de instalacion q viene en telefonica.net dice q debes tener el cable conectado ya q durante la instalacion el sistema te lo puede solicitar, he seguido leyendo y parece que solo hace falta para una cosa... que es poder cambiar la contraseña de tu red. Este es el unico parametro (parece ser) que solo se puede modificar a traves del puerto serie.
De cualquier manera si se pudiera habilitar ese parametro para ser configurable por web , pues ya no tendria ese problema, pero la verdad no se hacerlo.
... y si es así no hay ningún paramétro que no se pueda configurar mediante telnet, incluso actualizar el firmware. El problema es que si tocas algo de la configuración (caso más habitual) y te quedas sin conexión necesitarás el cable serie.
Salu2.
esta es la direccion del manual en la pagina de telefonica:
(link roto)
En la pagina 78 hay una nota en negrita donde dice:
NOTA: Si está conectado por red local (cable o inalámbrico), sólo puede
cambiar el identificador de red SSID y el canal. Para cambiar la
configuración de seguridad WEP, debe hacerlo conectando el Asistente
de configuración por cable de consola (puerto serie). Para obligar a que el Asistente de
configuración se conecte por este medio, debe desconectar
temporalmente (durante el proceso de arranque del Asistente de
configuración) el cable ethernet o desconectar el enlace inalámbrico
mediante la desactivación de la radio en la utilidad de gestión de su
cliente inalámbrico, ya que la conexión por red local toma preferencia
sobre la conexión por puerto serie (consola).
se trata del EasyConnect USB-Serie, de la marca BestBuy ((link roto))
Según la lista de precios incluida en su web, vale 22,99€ iva incluido.
Aquí se describe el producto -> (link roto)
Un saludo.
PD- no tengo nada q ver con la empresa :-P
drivers para Windows 98/Me, 2000 y XP, y tb para MacOS 9.0
http://www.bestbuy-int.com/bbdesc.htm#Easy Connect USB-Serial
Una cosa, en la descripcion del producto habla de USB1.0
yo tengo USB2.0 supongo que es compatible no??
Gracias de nuevo!!!!