BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda cable usb 3.0 y wifi.

BocaDePez

Hola tengo una tarjeta inalámbrica que va por 3.0,es de alta velocidad acalla utilizo en la red de 5ghz,en w10,necesito saber cuanto puedo alargar el usb 3.0 sin tener perdidas de datos ni de potencia, necesito 3 o 4 metros pero no se si comprarlo normal buenecillo o auto alimentado ni si perderá o no.gracias.

vukits

no tengo ni idea.

para tema de redes, lo mejor es usar cable ethernet, no usb.

en todo caso, tres metros de cable normal no debería notarse diferencia

🗨️ 7
BocaDePez

Puede tener problemas de alimentación. Es fundamental que el cable sea grueso. De todas formas no creo que un wifi necesite tanto cimo un disco duro de 2.5"

🗨️ 6
BocaDePez

Perdona a lo mejor no me e explicado bien,Pues mira ,es una adaptador inalámbrico usb wifi ac 867 Mbps ,va por usb 3.0,como todos sabemos los usb no tienen perdidas hasta cierta medida,queria saber cuanto puedo alargar el usb 3.0 sin tener perdidas de potencia ni de atenuación,yo necesito sobre 3 o 4 metros, no se si se podrá con usb 3.0 normal o ya tengo que comprar un cable usb activo de estos que te mantienen la energía al final del cable, con cable de red no lo puedo hacer porque mi pc no es gigabitit, solo llega a 100 megas por cable, sin envargo con tarjeta wifi ac llego a 250 megas,pero el pc queda muy lejos y pierdo megas por los muros de la casa, entonces necesito alargar el cable usb y acercar el adaptador inalámbrico al router, lo que no quiero es gastarme el dinero en un usb auto alimentado que es mas caro,cuando a lo mejor con un cable normal va bien, pero como por aquí no hay tiendas no puedo bajar comprarlos probarlos y luego descambiarlos, estas cosas las compro siempre por internet ,de ahí que pida ayuda por si alguien sabe de este tema, ¿3 metros de usb 3.0 normal?¿tendré perdidas? o ¿5 metros de cable usb 3.0 auto alimentado?¿gracias.

🗨️ 5
Bramante

¿3 metros de usb 3.0 normal?¿tendré perdidas?

Ya te hemos dicho que no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Intuyo que eres el mismo del Archer en el balcón del otro día ¿verdad? ...

Sino puedes poner cableado en casa, yo optaría más por un PLC, que por un adaptador WiFi USB. Pero eso es preferencia personal.

Bramante
1

Si necesitas que el cable USB tenga una longitud de entre 3 ó 4 metros, no vas a tener ningún problema.

Compra cualquier cable decente, que te servirá.

No confundas el hecho de que tu adaptador inalámbrico trabaje en la banda de 5 GHz con la necesidad de un cable USB u otro.

BocaDePez

contra mas lo leo , menos lo entiendo

una terjeta inalambrica por usb 3.0?

auto alimentado el que ?

no estaras confundiendo una tarjeta de red con un disco de 2,5" autolimentado por usb ?