BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable de red varía de 1 Gbps a 100 Mbps

Luzvader

Recientemente compré un cable de red CAT 7 y un conector de estos desmontables como el de la imagen de a continuación.

Cable de red con conector

El problema es que hasta hace unos días el cable iba a 1 Gbps estables, de repente el otro día se puso a 100 Mbps por segundo la velocidad de esté y en momentos puntuales vuelve a su 1 Gbps.

He hecho todo tipo de test para verificar que tanto el conector como el router Asus que uso en un extremo, como el de Vodafone que tengo en el otro funcionan bien. El comprobador de cable conector enciende los 8 pines en el orden correcto y las luces de los 8 pines en ambos sentidos se encienden correctamente, pero por algún motivo la conexión no va a su máxima velocidad.

Usando un cable viejo CAT 5e todo iba correctamente y sin problemas, entonces no se si el problema está en el conector o en el cable.

KirO
2

Yo lo primero que revisaría serían los conectores. Puede que rehaciendo la conexión desaparezca el problema, tal vez sea buen o que te comas un cm o dos para ello.

Es fácil que la conexión caiga a 100Mbps cuando alguno de los hilos no hace buen contacto, ya que para 100Mbps solo hacen falta 4.

🗨️ 1
Luzvader

Posiblemente sea que uno de los pines no haga un contacto correcto, porque aunque en el comprobador todo está bien y los 8 pines están correctos, podría ser un problema de que no haga contacto correctamente.

daveric

Tiene pinta de que quizás los materiales no son de calidad buena. Espero que no sea del chino.

¿Porque no compras un cable ya echo y así sales de dudas?

En mi empresa optaron por dejar de hacer cables y comprarlos echo porque siempre había problemas.

Por otro ladoy disculpame si salgo un poco de lo que pides pero… ¿Realme compensa pagar por un giga? Espero que tu respuesta sea que tienes una gran empresa y te compensa pagar por ello y no le estás regalando a la compañía el dinero.

La última vez que le pregunté a un compañero de trabajo si le compensaba pagar por 600 megas por el uso habitual de un hogar, si respuesta fue… Esque la niña está todo el día con vídeos del YouTube en su tablet y si no es por eso los demás no podemos hacer nada, o sea , ese tipo de gente es la que busca la compañía para ganar pasta fácilmente.

No supe que decir, todavía sigo sin respuesta, bueno mejor dicho, si la tengo, pero si la digo pierdo su amistad.

Saludos.

🗨️ 3
Luzvader

No pudimos comprarlo montado porque es en una instalación y el conector no cabe por el orificio de la pared, el cable es FTP, el conector probablemente no sea muy funcional del todo al parecer. El internet que tenemos es de alta velocidad para los servicios de red que tenemos.

🗨️ 2
daveric
1

Ok gracias era solo una apreciación. Pues a ver si otro fabricante de conectores te soluciona el problema, tiene guasa ese tipo de averías que no sabe uno por donde tirar porque lo ve todo

Skid Row

Cable o cinta plana, conectores de calidad y la crimpadora de toda la vida.

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver si tienes 300mbps pero tienes el conector a 100 no lo aprovechas y te hace falta el de 1gbps, y a ver no hace falta ser una empresa para aprovechar el 1gbps pero si te gustan los juegos y tal continuamente con actualizaciones, pues vas a tener menos tiempo de descarga(si el servidor en cuestión lo permite), o si tienes un pequeño servidor, o si tiene una red local puede tener 100mbps de internet pero que traspase archivos entre ordenadores y quiera reducir el tiempo. Con esto quiero decir que un cable porque lo quiera tener a 1gbps no quiere decir que lo vaya a usar para internet y hay usos muy variados

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ja, ja, ja, ja…

me parto con estas cosas que dice la gente

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aquí el típico que dice que con 10mb sobran y no es necesario ni el ethernet 100mb

🗨️ 3
Emad
1

4 sobremesa, 2 chromcast, 2 portatiles, 4 móviles, tablet, 4 enchufes, 3 teles smart, 2 impresoras, Xbox o ps es lo qué tenemos en casa. Nunca gastamos los 100…

🗨️ 2
daaviid
🗨️ 1
Emad
Selkodi

Me paso a mi lo mismo con una roseta, y era que uno de los cables no hacia buen contacto

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo la moda de usar cat7 e incluso 6 para doméstico…

solo trae problemas como estos…

BocaDePez
BocaDePez
2

Usando un cable viejo CAT 5e todo iba correctamente y sin problemas

Por eso debías haberte quedado con el Cat 5e, en una red doméstica no vas a necesitar más… lo demás es complicarte y tirar el dinero.

🗨️ 1
Luzvader

ya, esta instalación no es para doméstico y es complicarse mucho la vida, hoy en día como mucho recomiendo cat 6, de momento las velocidades de internet contratables no superan los 1000 megas.

Luzvader
1

Al final todo se solucionó al cambiar de puerto el cable, pues este estaba en el puerto 4 del router principal que ya es un poquito viejo, ha sido ponerlo en el 1 y a parte de sincronizar instantáneamente, mantiene una velocidad adecuada de lo que seria el estándar gigabit ethernet.

Ahora podemos sacarle todo el rendimiento necesario a nuestros servicios!

Gracias a todos por vuestros comentarios y ideas/soluciones.