Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Ayuda con Cable Modem y Router Linksys por favor!

orestes

No tengo mucha idea de redes inalámbricas, pero hasta ahora todo lo que había instalado había funcionado sin problemas... aunque claro, eran "sistemas" que previamente habían funcionado, así que yo sólo había tenido que "reconfigurar" y tal... hasta que ha tocado el turno de MI red doméstica...

Mi problema es el siguiente: tengo un Router Linksys WRT54GC conectado al cablemodem Webstar (de euskaltel). El ordenador más cercano (tan cercano como 25 cm) está conectado al router mediante par trenzado y todo funciona a las mil maravillas. El problema viene con la conexión Wireless en el ordenador de una habitación cercana. El equipo que se conecta (según le da el aire) en la otra habitación, lo hace mediante un adaptador USB de Conceptronic. Por alguna razón de lo más extraña, independientemente de si dejo el router como venía "de fábrica", protejo la conexión inalámbrica o no, juego con velocidades y demás, el ordenador conectado por wireless lo hace cuando le da la real gana. De entrada, me veo obligado a asignar yo mismo los parámetros de configuración de red de dicho equipo, porque por DHCP no me los coge (por supuesto, he comprobado que está activado el serv DHCP en el router, de hecho viene por defecto)... y luego ya, es todo un espectáculo, pese a que "ve" la red a la que se tiene que conectar y lo hace (previa introducción manual de IP, máscara, gateway, blablabla), mostrándome mensajes maravillosos de "conexión excelente", intercambiando paquetes y todo, sólo tiene acceso a internet cuando le da "el aire".

Mi pregunta es: alguien se ha encontrado en una situación similar? se puede deber a que mi USB conceptronic y el router Linksys se tengan tirria? Me corto las venas o me las dejo largas? XDDD Quizás esté pasando por alto algún detalle estúpido, pero es que llvo todo el día haciendo pruebas y estoy desesperando, quizás sea que el Router no emite como debe? Echadme una mano, plis, estoy más perdido que marco en el día de la madre...

gracias de antemano

👁 172
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.