BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda Cable para conectar dos routers

tonicentrus

Hola, he comprado un router, para conectarlo al principal en el salón y la duda que me surge es si el cable para interconectarlos debe ser paralelo o cruzado.

El router principal es de ono y desde una de las salidas (pongamos la Nº1) quiero conectarlo al que he comprado un TP-Link, (a la salida Nº1, por ejemplo) y mi duda es que tipo de cable uso. Gracias.

yud445

Creo que desde hace bastantes años las tarjetas de red tanto de routers como de ordenadores detectan automáticamente el tipo de cable y lo "cruzan" o lo "descruzan" según haga falta. Un cable normal, paralelo, será suficiente.

🗨️ 2
tonicentrus

Deduzco entonces, que es indiferente el tipo de cable que utilice, me funcionara igualmente, no? Entonces, me surge otra duda, hay algún tipo de conexión que necesite una unión especifica, o actualemte es irrelevante para todo tipo de conexiones?

🗨️ 1
yud445

Para conectar de un router a otro con una longitud deduzco que corta yo no me rompería mucho la cabeza. Cualquier cable te funcionará para eso, incluso el latiguillo de 1 metro de 1 € de los chinos. No soy un experto pero creo que las restricciones sólo empezarían a partir de cierta longitud para velocidades gigabit y mayores.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

En contraposición a "cruzado", yo aconsejaría no llamar a la conexión con el término "paralelo", sino mejor "directo".

Hemos de recordar que son 4 los pares que van internamente trenzados dentro de la camisa del cable, cada uno de ellos con un número específico de giros por metro, que les porporciona unas capacidades eléctricas diferentes. Supongo que eso lo sabes perfectamente, pero usar el concepto "paralelo" podría inducir a error a otras personas menos informadas, haciendo pensar que son equivalentes a un cable plano, cuando no lo son.

Igualmente, recordar que hay que respetar el orden de terminaciones recomendadas en los cables de 8 conectores, preferiblemente la T568A (aunque es más común por tradición la T568B) porque he visto a mucha gente que pone los colores a su gusto, no es coña, y luego se sorprendían que no conseguían ni velocidades de 100 Mbps.

🗨️ 2
tonicentrus

Gracias por las aclaraciones, no me había percatado de ese detalle porque siempre he visto el termino paralelo, pero ciertamente sera mas correcto decir directo y a ver si ahora que ya hemos aclarado la pregunta, alguien me la responde.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Revisa este artículo de Wikipedia que lo explica bastante bien:

es.wikipedia.org/wiki/RJ-45