BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error de Google tras desbloquear bootloader de Xiaomi Mi A2

Fernandotorresduarte08

Hoy he desbloqueado el bootloader de mi Xiaomi Mi A2. Al iniciar el teléfono después de desbloquear el Bootloader en los primeros pasos de personalizar el teléfono me ha empezado a dar error de Google y no puedo pasar de ahí.

He bloqueado otra vez el Bootloader pero sigue igual, si me podéis ayudar os lo agradecería.

enne
1

Supongo que sabrás que una vez que se desbloquea el gestor de arranque, hay que flasear una rom distinta a la que trae el teléfono, digamos una stable o una development de xiaomiEu o cualquier otra rom válida para el terminal.

Cualquier otra cosa distinta a esa, como por ejemplo una actualización OTA, te vuelve a cerrarel bootloader en el mejor de los casos,cuando no, te quedes sin terminal.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Si has formateado la partición Data (y la has dejado sin encriptar) necesitas flashear después de la ROM un parche para que el sistema permita el arranque. En mi caso (un Redmi Note 8) el fichero que tuve que flashear se llama: "Disable_Dm-Verity_ForceEncrypt_12.27.2019.zip".

Sin flashear eso el sistema no arranca (aunque en mi caso no llega a la personalización).

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Donde podría encontrar esos ficheros?

🗨️ 1
Ossian

MI A2 es android one, no necesita de ninguna paja mental que te dicen, es como mi buen amigo MI A1, simplemente su gestor de arranque se desbloquea con el comando fastboot oem unlock, si hay algún fallo posterior como el que comentas, lo mejor es hacer wipe desde el recovery, aunque lo normal sería que se hiciese al bloquear el gestor de nuevo, lo que te recomiendo es:

  1. Desbloquear gestor
  2. Bajar rom completa
  3. Flashear rom com mi flash dejando solo ls opción de "flash all bat"

Buscate un tutorial en htcmania

esto no lo hay que hacer siempre, es solo porque algo salió mal durante el proceso de desbloqueo

Luego puedes cerrar otra vez el bootloader o dejarlo abierto

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como hago para desbloquear el gestor?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He intentado hacerle flash pero al ejecutar miflash me sale este mensaje

flasssh.jpg
🗨️ 1
Ossian
1

Empieza instalando las rutinas y adb, empieza por el final.

  1. en tu pc instala las rutinas de net framework
  2. en equipo, disco local c, buscas la carpeta adb y la abres, si no la ves, en disco local c le das arriba a "ver" y marcas la casilla de archivos y carpetas ocultas
  3. dentro de esa carpeta copias la dirección arriba, que debería ser algo así como c:adb
  4. abres un cmd y escribes cd xxx, donde las X son la dirección de la carpeta, pulsas enter
  5. conectas el movil en modo download o fastboot al pc (volumen - y power a la vez) y esperas a que lo detecte e instale
  6. en la línea de comandos, pones fastboot devices sin las comillas y das a enter, si lo detecta, escupirá algo como 97dh4859hai37 device
  7. si lo escupe, pones fastboot oem unlock y das a enter

y ale, desbloqueado

Para bloquear mismo procedimiento pero con "lock" en lugar de "unlock"

Tienes que tener instalados los driver adb y rutinas net framework

Para eso tienes que reiniciar de modo avanzado windows 10 y escoger cambiar opciones de inicio, la opción 7, y luego instalar los driver (en xda tienes 15 seconds adb driver installer) luego instalas las rutinas net framework y luego puedes instalar y usar miflash, y baja otro que ese debe estar mal.

Y no os metáis en cosas que no sabéis sin leer todo bien antes.

BocaDePez
BocaDePez

Ese es un poblema comun, debes resetear el IMEI <a href="https://www.ocu.org/comunidad/energias-renovables/otras-energias-renovables/conversacion/3775/empresas-de-servicios-energeticos-ese">Www.pelispedia.rip(link roto)