BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda bios-placa base

jositorl

Muy buenas a todos!

Tengo un pequeño problema que espero que me ayudeis a solucionar:

Problema: el ordenador no me reconoce el disco duro SATA ni puertos USB 2 ( se los incorporé al PC mediante una tarjeta con 4 puertos).

Duda: desconozco si se puede solucionar mediante una actualización de la bios.

Datos: La placa base que tengo es una (escribo de memoria, perdonadme si no se escribe así) "kudoc 7x". Si la conoceis vereis que ya tiene unos años......

Os agredecería toda la ayuda que me pudiéseis ofrecer.

Muchas gracias por anticipado

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Puertos USB 2.0: lo primero mira si la BIOS reconoce la tarjerta (te pone una lista al iniciar). Si no, es incompatibilidad de hardware, no habría solución. Si sólo te van como USB 1.1, te faltan los drivers. ¿Qué S.O. usas?

Disco SATA: lo mismo. Primero mira si la BUIOScreconoce la tarjeta SATA, después comprueba el resto.

Si la placa base del PC es muy antigua, puede que no reconozca tarjetas de 3 voltios pero sí las de 5 voltios. Las de 3 voltios tienen dos ranuras en el conector PCI en vez de una.

🗨️ 5
jositorl

Gracias pcmaster por responderme ( no logro entender como se ha desencadenado la consecución de mensajes estúpidos...).

Utilizo el Xp
Los puertos USB no funcionan ni como 1.1
El disco sata no lo reconoce en la bios (sólo aparece el master, y no éste)

Gracias de nuevo pcmaster

🗨️ 4
Frankie2004

¿Tienes al menos el SP1 (mejor el SP2) instalado?

Supongo que esa controladora PCI de 4 puertos USB 2.0 te vino con drivers, ¿no?

Sobre lo del SATA, tu texto original era ambiguo. ¿Viene en la placa madre o tienes una controladora SATA pinchada?

🗨️ 3
jositorl

Disculpa, he intentado brevemente exponer lo que creía importante.....pero me dejé bastantes:

Tengo el SP2 instalado; y efectivamente, en las instrucciones me decían que para que funcionaran debería tener mínimo, el SP1 instalado. Pero aun así, es como si no hubiese nada instalado.

La tarjeta PCI no trae drivers ( no lo recuerdo al 100%, pero estoy casi seguro)

Por otra parte, el disco duro: es un disco que acabo de pillar; la placa base no acepta SATA ( sólo IDE ), con lo que tuve que comprar un adaptador. Una vez instalado todo, no es reconocido tampoco.

Ahora qué tal, alguna pistilla??

🗨️ 2
pcmaster
🗨️ 1
jositorl
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres que te ayuden por lo menos da bien los detalles. Marca y modelo del "adaptador" para el disco Sata. Marca y modelo de la tarjeta de los puertos USB.

🗨️ 3
jositorl

Te agradezco el interés; no puse marcas, modelos o más datos del adaptador ni de los puertos usb porque no creo que sean datos importantes en la historia.

El fondo de mi cuestión es saber si la placa base mencionada (con cierta antiguedad) , podría acarrear problemas para que reconozca una tarjeta PCI USB 2.0 y un disco duro con conexiones Sata; y si todas estas sospechas son ciertas, si se podría solucionar con una actualización de la BIOS.

De nuevo, gracias por tu interés mostrado y disculpad por si no he sido claro ( con el jefe tan cerca, es dificil concentrarse y escribir correctamente :-P )

🗨️ 2
Amanecer

Hola:

Es importante la marca y modelo de la tarjeta de puertos USB 2.0 porque así podremos identificar el chipset que incorpora. Conocer el chipset es importante pues algunos presentan incompatibilidades bien conocidas. Una actualización de la BIOS no te servirá para que Windows XP reconozca dichos puertos puesto que son externos a la placa. En este caso, yo pienso que se trata de un problemas de los controladores, dado que nos afirmas que la tarjeta sí que es reconocida. Intenta instalar otra versión de los controladores sea más nueva o más antigua.

En cuanto al disco duro. Si lo has conectado mediante un adaptador conversor de SATA a IDE no deberías tener ningún inconveniente puesto que estos adaptadores son transparentes (es como que no existieran en el equipo). No necesitan controladores y la BIOS ignora su existencia, por lo que, en esta caso, una actualización de la BIOS tampoco va a resolver tu problema.

Si el disco duro SATA lo has conectado a una tarjeta PCI con controlador SATA, resulta que dichas tarjetas suelen traer su propia BIOS para cubrir las posibles carencias de la BIOS de la placa base. En Windows XP, necesitas controladores para dicha tarjeta. En definitiva, en este caso, una actualización de la BIOS de la placa base tampoco te sirve.

Resumiendo, una actualización de la BIOS no va a resolver tus problemas.

Saludos.

🗨️ 1
jositorl

Vaya......fantástica exposición

No me lo podrías haber expuesto más claro "amanecer"

Descarto entonces el tema de la bios ( que por cierto me daba bastante miedo...).

Con los USB, veré, tal y cómo dices, instalando otros drivers

Del disco duro: uso un adaptador muy sencillo por el que puedo coger corriente del ordenador, y pincharlo directamente a la placa ( cosa que me ha extrañado ). No sé
Seguiré investigando a ver.

De todas formas, si tienes alguna idea....perfecto

Muchas gracias