BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA basica conexion DOS ROUTERS

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo dos routers y necesito saber como configurarlos en cascada

el primero tiene 192.168.2.1 y el el URS 805461

y este tiene la conexion WAN del modem de ONO, tiene configurado el DHCP, de x.x.3 a x.x.7

en una de las salidas rj45 (nº 4) conecto un conecto para conectar el SEGUNDO router

es un Urs8054, bien, este tiene 192.168.123.254

necesito que me digais , que tengo que poner en el segundo router, QUE IP ? y a donde lo conecto a la entrada WAN del router o a una de las entradas salidas del router, tiene 4...

en la 1 ? por ejemplo.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tenia un poco de prisa...

no me puede decir alguien como configurar el segundo router ?

a que calvija le conecto... ?

gracias.

🗨️ 5
Pishu

Al segundo router, si el primero es el acabado en 1, le pones el 2.

Si los ordenadores van a estar conectados a traves del segundo router, desactiva el DHCP, porque te pondrán como puerta de enlace la ip acabada en 2, cuando realmente la puerta de enlace es la acabada en 1.

Luego es poner a los ordenadores Ip's del rango... normalmente las sucesivas... 3 4 y 5

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hay ordenadores conectados en los dos routers

a donde conecto el cable.

del 4 del primer router al primero del segundo router..

el primer router tiene DHCO en los ordenadores conectados..

que direccion pongo en el segundo router ? para que no entre en coflicto y ademas pueda tener ordenadores conectados a el ?

la WAN del segundo router sin cable ?

🗨️ 3
Pishu

Intuyo que es un router neutro...

En ese caso... te hago el esquema:

1er router: 192.168.2.1 con una salida conectada al puerto WAN del segundo router. En este primero router puedes activar DHCP, pero solo funcionará en los ordenadores conectados a él directamente.

2º router: 192.168.2.2 la wan conectada a uno de los puertos del primer router, como ya te dije. DHCP desactivado.

Ordenadores: Ips desde 192.168.2.3 hasta 192.168.2.254

Los ordenadores conectados al segundo router deben tener las IPs configuradas manualmente: Es muy importante que la puerta de enlace predeterminada sea 192.168.2.1

Prueba a ver, pero creo que está bien...

🗨️ 2
Pishu
JoeDalton

Pregunta tonta:

¿Para qué? es decir, ¿qué quieres hacer exáctamente con los 2 routers? ¿qué servicios vas a dar?

La historia es simple, dependiendo de lo que quieras hacer, así han de configurarse.

Un saludo

🗨️ 14
Pishu

Creo que no son dos routers, sino el cablemodem de ONO y un router neutro...

Tu tenias un buen manual con dibujitos por aqui :) Creo que es la solucion a su duda :D

🗨️ 13
JoeDalton

Yo hice el manual para conectar un router + router wifi (pregunta habitual), pero en este caso no es válido. La pregunta que hice es debido a que no todas las configuraciones son iguales, puedes combinar distintas funciones, o bien querer segmentar, etc.

Si usa cablemodem es sencillo:

cable-------> cablemoden -(ethlan)-----(ethwan)-> router neutro con nat -(ethlan)-----> pcs

El router neutro tendrá que tener habilitado dhcp en el interface a internet (ethernet wan), y con dhcp server (para la lan y los pcs, no es imprescindible pero recomendable) y el direccionamiento privado que queramos, los pcs tendrán como gateway la ip lan del router neutro, al igual que los pcs, vamos la configuración estándar.

Saludos.

🗨️ 11
VKarmaZenReload

hola Joe, disculpe estaba en el portatil y no me fije del loging...

mira:

ya he resuelto algo, creo, pero no estoy seguro de lo que quieres decir..)

el problema es que no me "percate" y estaba usando el PUTO cable normal, para conectar DOS routers WIfi-

ahora he puesto el cruzado

y he puesto dos ips consecutivas

192.168.2.1 en el router 1, urs 805461+ wifi

y

192.168.2.2 en el router 2, urs 8054 + wifi

en el rango de ips del primero he indicado:

desde x.10 hasta x.19

y en el segundo desde

x.20 hasta x.29

Ahora tengo algunos equipos conectados en el primer router y otros en el segundo router, todos acceden a internet a traves del URS805461 + wifi

y la XBOX posiblemente la conecte al segundo URS...

QUE QUIERO CONSEGUIR:

* estabilidad en la linea y entendimiento con el moden de ONO, el URS8054 da la impresion de estar en las ultimas, se resetea de vez en cuando y se caliente...

USARE el nuevo para conectar algunos PCs..

y el viejo , para conectar las consolas y para CONSEGUIR mas distancia de WIFI,,,

digamos que yo lo llame en cascada, pero igual es en paralelo.

bye.. admito mejoras...

sobretodo si hay conflictos...

ambos ROUTES tienen DHCP activado en un rango de 10 ips, para cubrir las de cable y las de wifi... tengo 7 pero bueno... por redondear...

tambien funcionan AMBAS REDES WIFI, ahora bien ENTRARAN EN CONFLICTO ???

debo usar otro canal, 11 y 6 por ejemplo. los tecnicos de URS me dicen que no es necesario...

y todos los equipos VEN el mismo grupo de trabajo...
ahora me queda configurar las MAC en ambos routers, por si acaso uso alguna vez el portatil con la WIFI vieja, que tiene mas distancia.--

me he explicado ? gracias. llevo 20 horas sin dormir y ya ni VEO. desde ayer de mañana trabajando a hoy, y con un gripazo en verano para variar... |-)

🗨️ 7
JoeDalton
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya se que Soy el TROLL oficial... pero tambien necesito configurar cossas de vez en cuando...

alguna mejora ?

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

bueno aclaracion

Es el MODEM de motorola

es el router urs 805461

es el router urs 8054

ambos tienen Wifi y ambas Wifi se entienden entre SI espero...

todos en el mismo grupo... todos juntitos.. ;-) saludos y gracias... a veeces leer otro punto de vista te hace repasar y ver donde HAS metido la gamba... ;-)

VKarmaZenReload

por cierto sigo teniendo la linea

1: *.*.*.*

en el primer reglon del tracert, y estoy muy molesto con ese temilla...

Frankie2004

Lo primero decir que no me he leído todo porque es muy tarde y me voy a la cama ahora mismo.

Pero señalar que si unes la interfaz LAN de un router con la interfaz LAN de un segundo router (con un cable cruzado o directo si el router tiene autodetección MDI-X), estarás aprovechando únicamente la función de switch del último router, no su función de enrutamiento. Te daría igual poner el router o poner un switch estandar + un access point inalámbrico. Se comportarán de la misma forma.

Por lo tanto, cuidado de activar dos servidores DHCP en el mismo tramo de red. Si no hay VLANs definidas (para eso debe ser un router de gama media-alta) entonces los paquetes de difusión del servicio DHCP se propagan desde ambos aparatos, y puede responder cualquiera de ellos, asignándoles direcciones IP supuestamente dirigidas para equipos pinchados en el otro router.

🗨️ 5
VKarmaZenReload

me estas diciendo que si tengo

router 1: 192.168.2.1

router 2: 192.168.2.2

y el primero tiene el WAN y DHCP en WAN y en CLIENTE.

y el segundo tiene DHCP en cliente

de modo que el primero da automaticamente IP,s a todos los que se conecten a el... de x.10 a x.19

y el segundo da direccion ip a todos los que se conecten a el:

de x.20 a x.29... (ambos dan ips a los wifi que se conecten...)

TO me quieres decir que un Pc conectado a la boca 3 del segundo router puede estar RECIBIENDO identificacion en el primer router.

NO SE Supone que todos los equipos conectados al segundo router, SON INVISIBLES para el primer router ???

he conectado con cruzado de la boca 4 del router 1 a la boca 1 del segundo router..

con la esperanza de que TODOS los equipos conectados al segundo router SEAN "invisibles" dado que el segundo esta haciendo DHCP...

asi mismo, todos los equipos salen a internet a traves del primero...

y se supone que estoy dividiendo la señal de modo que

SIEMPRE le llega algo al segundo router a traves del switch del primero (boca 4) y luego el segundo RUOTER divide su ancho de BANDA entre todos los que se conecten a el..

EVIDENTEMENTE los equipo conectados al segundo router deberian tener menos ancho de banda, que los conectados al primero, dado que estos Estan TODOS conectados a una SOLA boca del primero a traves del segundo router, y en cambio los PCs del primero tienen CADA UNO una boca.

es correcto este razonamiento... o realmente HAY alguno que no esta trabajando correctamente... (por cierto el segundo router se calienta la leche...)

🗨️ 4
Frankie2004

me quieres decir que un Pc conectado a la boca 3 del segundo router puede estar RECIBIENDO identificacion en el primer router.

Sí, claro.

NO SE Supone que todos los equipos conectados al segundo router, SON INVISIBLES para el primer router ???

Están en el mismo segmento de red. ¿Por qué van a ser invisibles?

he conectado con cruzado de la boca 4 del router 1 a la boca 1 del segundo router..

Estás simplemente colocando 2 switches en cascada. Aquí importa muy poco que aparte sean routers. NO estás usando la función de enrutado porque NO conectas la LAN del Router1 con la WAN del Router2.

con la esperanza de que TODOS los equipos conectados al segundo router SEAN "invisibles" dado que el segundo esta haciendo DHCP...

¿Sabes en qué consiste DHCP?

🗨️ 3
VKarmaZenReload

DHCP es dar direcciones IP dinamicas ?

bien. EZO del WAN me interesa

puedo usar el cable cruzado para conetar de rj45 a la WAN del segundo ?

que debo configurar en el SEGUNDO ROUTER ???

para que TODOS los equipos se vean con los del otro router

si monto ese sistema NECESITO estar en el mismo ENTORNO DE RED ???

puedo dar una IP dinamica con DHCP (router 1) al segundo router ???

este tomara el dato de la IP como si fuese UNICA y luego se encargaria ESTE de gestionar SU trafico entre todos los de mas pcs conectados..

tendre conflictos con ese sistema si el rango de IPS es similar ???

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
VKarmaZenReload

GENIAL el articulo de JOE DALTON

estoy investigando por alli. he visto una recomendacion de raxor sobre "reventar" redes wifi... y es interesante para USO desde el LADO BUENO... ;-)

aparte de eSo en cuanto acabe COLGARE el esquema de la RED en la WEB, para ayuda y verificacion de correcta implementacion..

Mi intencion es conseguir:

Lo mismo que JOE DALTON, en el manual... pero con las siguientes mejoras:

DHCP cliente en todos los equipos que se conecten al ROUTER 1

DHCP cliente en todos los equipos que se conecten al ROUTER 2

IPs dinamicas en todos los equipos

WIFI ACTIVO en router 1, en WAP+TKIP

WIFI activo en router 2 en el modo de mayor alcance posible.

TODOS los equipos deben poder conectarse a internet...

pasando si es el caso por el segundo router y luego por el primero...

DEBERIA poder conseguirlo configurando SOLO la IP del router 1 y del router 2, asi como un rango de IPs a entregar que NO SE SOLAPEN, uno de 192.168.2.10 hasta 19 y el SEGUNDO router de 192.168.2.20 hasta 29

DEBERIA poder activar los dos cortafuegos para distinguir entre ambas redes

y el NAT ? que no estoy muy seguro si estara ACTIVO al entregar Ips dinamicas el segundo router, creo que no... por que la parte WAN del segundo ROUTER esta sin configurar...

(podria conectar una salida de rj45 al WAN ? del segundo router ? JOE DALTON me ha dicho algo de eso... PARA GANAR UNA BOCA mas , que me hace falta, pero no tengo muy claro QUE PASOS tendria que hacer DESPUES ...?

deberia entonces configurar la parte WAN ???

bye y a seguir investigando, con dos routers se entretiene uno mucho... (mejor que mirar salsa rosa digo yo... ;-) )

🗨️ 7
JoeDalton

Te adjunto gráfico 1:

Imagen original en http://personales.ya.com/dalton/images/bandaancha/972594.gif

Esta es una (de entre muchas configuraciones válidas).

Router1: hace de nat y de dhcp

Router2: Si puedes configurarlo como un bridge, conectas el wan al hub del router 1, para disponer de todas las bocas para dispositivos. Ojo, porque he puesto que wan no tiene ip y el interface lan si, no es cierto del todo, porque actuaría como un transceptor de medios, ambos 2 interfaces tendrían la misma ip, tanto desde un lado como desde otro. Evidentemente todas las máquinas tendrán la configuración de ips 192.168.2.x mascara 255.255.255.0 puerta de enlace: 192.168.2.1 (router1).
Con esto consigues tener un único dominio de difusión (como si estuvieran unidos por hub).

Otra opción, si quieres por ej. separar 2 redes con routers y que solo uno haga nat:
Imagen original en http://personales.ya.com/dalton/images/bandaancha/972594b.gif
Con esto creas 2 redes independientes, el router principal a internet 192.168.2.1 es el único que hace nat, y mediante routing haces llegar el tráfico a las redes 192.168.3.x, (para lo que has de añadir las rutas estáticas que comento). ¿Por qué? Porque no tiene ningún sentido hacer 2 veces nat (para la red 192.168.3.0, porque ya haces nat una vez con el router que da acceso a internet), como usas direccionamientos privados no tienes ningún problema.
Por ej. esta configuración la puedes usar si quieres separar 2 redes dentro del mismo acceso, y quieres filtrar tráfico en la red 192.168.3.0, o por ej. filtrar cierto tráfico entre redes y demás.

La otra opción es no conectar el interface wan del router 2, y conectar directamente al hub (es como la primera imagen que he mostrado), sólo que ese router no gestiona nada de tráfico (a diferencia de la imagen 1).
Imagen original en http://personales.ya.com/dalton/images/bandaancha/972594c.gif

Sobre mis recomendaciones:
Si usas solo una red, usa un solo dhcp, ¿porqué? sencillo, los routers suelen configurarse como default gatewqay en la opción dhcp, con lo cual van a tratar de enrutar el tráfico.

A no ser que quieras dar cierta seguridad o limitaciones, yo usaría la opción 3.

Por cierto, todo tráfico que pase por routers siempre llevará cierto retardo.

En cuanto al wifi, pues puedes configurarlo como quieras puedes usarlo en ambos routers en cualquiera de los 3 casos, ya que los puntos de acceso son bridges al fin y al cabo.

Saludos.

🗨️ 6
Frankie2004

Por lo que he visto en la configuración del aparato, dudo mucho que el USR 5461 pueda configurarse como bridge. Y encima no veo ninguna opción para activar o desactivar NAT. La verdad es que ambos routers son de gama baja, tienen las opciones justitas.

🗨️ 3
JoeDalton

pues entonces solo tiene la opción 3.

🗨️ 1
JoeREd
BocaDePez
BocaDePez

ok. pero se olvida usted que el ROUTER principal sera el URS 805461.... el nuevo

y el router VIEJO es el

URS 8054.... creo que he visto una opcion en este ultimo router sobre ACTIVAR NAT:

algo asi como:

NAT trasmite: no activado

NAT recibe: Permite apargar o encender NAT.

ahora bien. no se si sera lo mismo.

por el manual del URS 5461. .... y visto el setup del viejo URS 8054.. parece que tiene MAS opciones el viejo que el nuevo...

en fin... (el nuevo lo compre por obligacion y por tener un servidor PRINTER en USB 2.0)

Por cierto: estoy trabajando de tarde y mañana tambien... Ya me mirare "A FONDO" toda esa informacion e implantare la solucion que adopte al final...

gracias por todo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

IMPRESIONANTE.

tengo que mirarlo mas a fondo...

pues estoy de tarde y mañana tambien... (las cosas de trabajar a relevos y cambiando cada 3 dias... van a acabar conmigo... ;-) )

muy intuitivo de entender y muy didactico..

me gusta la opcion 2, para poder gestionar y filtrar con el segundo ROUTER...

SOLO tengo que encontrar una SOLUCION segura. .para poder trasnmitir ficheros de un pc del router 1 al otro pc del router 2...

teniendo en cuenta que ninguno tiene IP fija... debo conseguir que los ordenadores SE VEAN en el mismo entorno de red..

gracias por todo... y tengo que mirarme todos esos esquemas... ;-) a dormir.:

BocaDePez
BocaDePez

al segundo router tienes que colocarle otro ip como 192.168.2.2 y desabilitar la opcion de servidor dhcp, y si tiene la opcion de router o geteway el primero es router el segundo gatewat