BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Dudando entre dos modelos de barra de sonido Sony

BocaDePez
BocaDePez

Quiero comprar una barra de sonido de Sony y estoy dudando entre dos modelos:

o bien…

Lo que no entiendo es por qué la de 400W vale 269 € y la de 600W vale 235€

¿Cómo es más barata la que más potencia tiene?

Os dejo los enlace a las características, porque vosotros sois unos cracks y seguro que sabéis por qué una es más barata que otra, teniendo más potencia. Le faltará alguna característica quizá.

Hablaban algo de que una barra no decodificaba DTS pero ¿eso qué es?

EmuAGR
1

La RT3 quiero recordar que tenía un ventilador demasiado ruidoso. Por ahí he visto recomendar otros modelos por esos precios, aunque no 5.1.

La potencia no tiene que ver con el precio, no vas a usar toda la potencia que ofrecen. Lo mismo son muy potentes y distorsionan, no tiene nada que ver con la calidad de sonido, que es lo que vale dinero.

DTS es un códec de sonido usado en DVD, por ejemplo. Si el sistema de altavoces tiene entrada HDMI, el sonido se transfiere tal cual sale del origen del vídeo. Si piensas conectar por cable óptico creo recordar que la TV tendría posibilidad de decodificarlo y mandarlo por PCM al sistema de sonido (que es audio digital sin compresión).

BocaDePez
BocaDePez

La voy a conectar por cable óptico de la tele a la barra.

Ahora entiendo por qué es más barata, porque el ventilador es ruidoso y la otra es tan ruidosa. Algún truco tenía que tener, por eso preguntaba. Gracias :D

Vins

Las potencias que indican son totalmente falsas.

La S20R tiene un consumo de 40w por lo que te va a dar como mucho 36W reales divididos entre los 6 canales, osea unos 6W por canal.

La RT3 son 85W así que serán 76W / 6 = menos de 13W y eso sin contar con que al subir el volumen seguramente distorsionen.

Todos los sitemas x.1 para teles, informática y similares son una porquería, no tienen fidelidad ninguna.

Tendrás mejor sonido con un par de monitores de estudio y por lo general más potencia, además si buscas bien seguramente encuentres algun par por la mitad de lo que cuestan estas barras de sonido. Importante que lleven altavoces de graves de al menos 5".