BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AYUDA: Baja de Terra ADSL Plus

BocaDePez
BocaDePez

Hola, muy buenas.

Tengo un problema con Terra para darme de baja, tras 2 años seguidos (manda hu...) cumpliendo religiosamente con ellos.

Os cuento mi problema y quisiera me diéseis vuestra opinión sobre qué puedo hacer, ya que estoy muy perdido y no quiero verme involucrado en temas judiciales con ellos.

Hace dos años contraté mi línea ADSL Plus con Terra, más que nada porque regalaban el modem y los cables y demás... Y todo iba bien hasta el momento en que me cambié de domicilio hace más o menos un año, tras lo cual y tras haber cambiado el domicilio del número de teléfono, me puse en contacto con ellos y les expliqué que me había cambiado de domicilio y que quería que mi ADSL funcionara en el nuevo domicilio. Me dicen que necesito darme de baja y tramitar un nuevo alta para que esto surta efecto y pagar los 212 #8364; que me exigían por la baja anticipada y me negué en rotundo, ya que ellos fueron los que me obligaban a ello, les dije que ellos se buscasen la manera de mantenerme mi ADSL sin cobrarme nada, ya que yo no quería dejar de utilizar sus servicios.

Bueno, pues tras varios días de amenazas por parte de Terra de que me iban a meter en las listas del RAI (creo que se escribe así), de que pondrían denuncias contra mí por impago, decidí pagar los 212 #8364; y que hiciesen lo que tuviesen que hacer, siempre y cuando me mantuviesen mi antigüedad, mis cuentas de correo personales y una que había creado para la empresa de mi padre y que necesitaba tenerla para su negocio.

La resolución de Terra fue la siguiente. No me cobraron los 212 #8364; (bien por su parte, la verdad sea dicha) y me mandaron un nuevo módem USB para conectarme con mi ADSL, sin previo aviso de que lo iban a hacer, ya que yo no me di de alta en ningún sitio, simplemente me dijeron que mandase un fax explicando mi situación como que era una baja de línea "forzada" por un cambio de domicilio.

Bien, entonces quedó resuelto el tema, exceptuando un pequeño problema de cobro doble de línea ADSL... Pero bueno.

Ahora bien. Ya han pasado 2 años (los que obliga Terra estar con ellos sin cobrarte el modem) y les comunico que quiero dar de baja la línea ADSL que tengo contratada con ellos. Pues bien, la respuesta es la siguiente: "... se le cargarán 115 #8364; por baja anticipada, ya que nos consta que su contrato comenzó el 19 de Marzo del 2003...". Y con las amenazas de meterme en listas del RAI si no hago efectivo el pago del dinero...

No sé lo que hacer, estoy harto de que siempre pase lo mismo con las multinacionales y de tener que luchar por algo que es obvio que tengo razón, pero tengo miedo de que me metan en las listas del RAI, ya que la permanencia en éstas es de 5 a 10 años. Me parece una vergüenza que muchas de estas empresas se hagan ricas a costa de muchos usuarios "ignorantes" como yo, aunque yo por lo menos tengo la salvedad de que estoy estudiando Ing. en informática de Sistemas, que sino, ya me las hubieran dado con queso en más de una ocasión y tendría que haber pagado mucho por cambios de domicilio y demás.

Muchas gracias por adelantado.

👁 334
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.