BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AYUDA AYUDA¡¡ O SOY IMBECIL O NO ME ENTERO :)

BocaDePez
BocaDePez

ME PODEIS DECIR DONDE ENCONTRAR UNA GUIA PARA TORPES ( NO ES COÑA, ME AUTO ACABO DE PONER MOTE YO MISMO ) EN LA QUE ME DIGAN COMO LECHES INSTALAR EL ROUTER 3COM 812 ?? PARTIENDO DE CERO???
NO SE SI SERA POR HABERME LEIDO YA TANTA SEUDO GUIA QUE TOY SATURAO Y YA NO ME ENTERO DE NADA.
PLEASE PLEASE ¡¡¡
GRACIAS POR ADELANTADO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jgomez1

Buenas, ante todo no pierdas la calma que nadie ha nacido sabiendo, jejeje, y TODOS hemos estado, hace mucho o hace poco, pero alguna vez seguro, igualito que tú.
Vale, si has respirado hondo, puedes mirar en esta web:
rosh.adslnet.ws/
donde tienen una información bastante completa sobre el aparato que dices (y que yo también tengo).
Si te vas a poner "ultra-professional", se te quedará corta la información que ahí vas a encontrar, pero antes de llegar a esa conclusión, asegúrate de haberte leído todo lo que se dice en esa web; ya sabes, "léete el excelente manual" (pero que fisno que soy traduciendo!, jejeje). En cualquier caso, en esa web te indican dónde conseguir la información que por técnica o compleja no consideran adecuado dar por sí mismos.
Pero dos consejos: relájate, y ves leyendo poco a poco.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

TOL MUNDO ATENTO? ENGA PUES AHI VA LA SIGUIENTE PEAZO PREGUNTA.

Y SI HE PERDIDO LA IP Y MASCARA DEL ROUTER? :-(

ES QUE ME EXPLICO, YO HASTA LA FECHA ESTABA USANDO ( Y POR AHORASIGO IGUAL ) EL MODEM ADSL DE YACOM Y ME HAN PASADO EL ROUTER 812 , PERO EL QUE ME LO HA PASADO , NO ESTA SEGURO DE LOS DATOS QUE DIGO.

¿HAY ALGUNA SOLUCION? O PUEDO IR METIENDOLE EL ROUTER AL CHAVAL QUE ME LO DIO POR DONDE LE QUEPA?

ENGA SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO.

🗨️ 1
SoLoS

por lo menos en Telefonica

Wachuripipol

Bueno aki te pongo un tutorial sencillo que me e creado no para otra cosa sino pa kuando se me desconfigure acordarme de como di con la tela despues de una semana. Ale que lo disfuteis.

Configuracion en Multipuesto.
COMO CONFIGURAR ROUTER 3COM

1- INSTALAR TARJETA DE RED
- CONFIGURACION TARJETA DE RED

*CONFIGURACION DNS
-Activar DNS
PONER DNS PRIMARIA DEL ACCESO
PONER DNS SECUNDARIA DEL ACCESO
*DIRECION IP
-Especificar una direcion IP
Direcion Ip: ESPECIFICAR UNA DIRECCION IP INTERIOR DE LA RED EJ: 192.0.0.2
Mascara Subred: PUES ESO LA MASKARA DE SUB RED
Detectar conexion a red

2- INSTALAR ROUTER 3COM

* INSTALAR PROGRAMA ORIGINAL 3COM CONFIGURAR COMO ROUTER Y ASIGNAR UNA DIRECION IP AL ROUTER (Busca en la pagina de 3com ke esta el progrma original)

Direcion Ip: Asignar ip al router Ej:192.0.0.1

* ENTRAR EN CONFIGURACION DE EL ROUTER Y CONFIGURAR LOS CAMPOS DE LA SIGUIENTE MANERA.

(Bien para kien no sepa entrar es muy secillito pon en el explorer la ip del router osease si le as asignado al router 192.0.0.1 Pues esa tienes ke poner.
Te pedira una Nombe de usuario y clave
Lo mas normal es ke si el ruter esta virgen o reiniciado sea:
- Usuario: root
- Pass : !root (no me acuerdo si es con ¡ p con ! prueba con las dos.
Bien si te dice ke nanai pos tonse e ke lo an trasteado los de telefonica, entonces pruba con estas ke son las de telefonica(aunke no deve pedirtela si as seguido los pasos del instalador)
- Usuario: adminttd
- Pass: adminttd

¡¡¡ BINGO !!! YA ESTAS DENTRO AHORA KE NO TE PASE NADA. Prosigamos
ACTIVAR SOLO LAS OPCIONES AKI MARCADAS

- En Global seting: Enable IP routing
- En IP Address and DHCP
IP ADDRESS: La misma ke la asignada al router ej:192.0.0.1 IP MASK : Pues aki meter la Mascara de Sub Red
RIP : Nome
- En DNS: NO ACTIVAR NADA
- En IP Static Routes: NO ACTIVAR NADA
- En IPX Address: NO ACTIVAR NADA
- En IPX Static services: NO ACTIVAR NADA
- En IPX Static Router : NO ACTIVAR NADA

- REMOTE SITES PROFILE (LO MAS IMPORTANTE)

Remote site name: Enable Remote Site
Network service: RFC1483
VC Parameters: VPI:8 VCI:32
Quality of Service: Unespecifed Bit Rate
Activar Enable IP Routing

Pulsar NEXT

Address Traslation: Activar NAT . Default Workstation: 0.0.0.0
Routing Information: Acitvar Use this connection as default gateway
RIP:None RIP Version:RIPv1
IP Wan addres: Interface Address: Aki meter la ip publical ke te dan los de timofonica (ip publica)
Network Mask : Y aki meter la mascara de sub red (Mascara de red)
LOS FILTROS NO ACTIVARLOS

Pulsar NEXT

IPX WAN Address: Unnumered
Routing information : Nome

SI LO AS ECHO TODO BIEN TIENE KE FUNCIONAR A LA PRIMERA.

Bueno pues eso ke te tiene ke funcionar ahora ya solo te keda auto investigar osea ke no te va a funcionar ni el MSN ni el netmetin ni el DCC del irc.

Eso busca por aki y lo configuras ke esta tampoco te lo voy a dar todo maskado.

AHH si lo vas a configurar en Monopuesto pues ya es de otra forma pero como yo lo tengo en multipuesto pues ni idea por ke no lo e probado.

ALE QUE TE SEA LEVE Y TRANKILO KE TODOS EMOS PASADO POR HAY.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mirate la FAQ de Antonio Marto k esta muy bien y es my intuitiva -> adsl.hopto.org/ 8-)

carlospm

Pues eso, que como no das señales de vida........

Si todavia estas liado con el tema de la configuración del router me das un toque.

Saludos.
Carlos.
cuco07@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

soy un torpe y no se como solucionar mi problema!!!!!!
tengo un router 812
instale el kit de ya.com
y no me puedo meter en el ni con
root
!root

ni con

adminttd
adminttd

y es que yo nunca he cambiado la clave
el router era de telefonica
al intalar el kit de ya.com me pidio la clave, yo puse adminttd y me lo acepto pero despues de eso no he podido entrar con ninguna

Me podeis ayudarjesus_rabadan@hotmail.com jesus.rabadan@ie.edu

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, prueba con estas a ver si hay suerte:

Usuario: adminya
Pasword: yacomadm

SaluV

BocaDePez
BocaDePez

:-? hola tengo un problema, podriais ayudarme¿
explico: tengo adsl con router 3com 812 de ya.com y necesito poner el ordenador de mi hijo conjuntamente con el mio, en internet y compartir impresora etc. mi ordenador ya lo tengo bien instalado para internet, pero no se como conecto el de mi hijo, tengo la 2ª tarjetas nueva y el cable cruzado que dicen que hay que poner, osea la tarjeta esta instalada y configurada en su ordenador y el cable conectado a ella y al router, lan 3, los swichs estan en oof
pero sigo sin tener acceso en el roter que estoy haciendo mal
gracias de antemano y un abrazo.

🗨️ 2
Axelko

Necesitas un cable recto para unir los ordenadores al switch de 4 bocas que incorpora el router. Si la configuración está bien (q supongo q será todo en auto, es decir, tomar la ip, dns, puerta de enlace del servidor dhcp) entonces ambos deberían verse en red y salir a internet simultáneamente. Salu2.

P.D.: el cable cruzado se utiliza para unir directamente un ordenador con otro, sin necesidad de aparatos intermediarios como hubs o switchs.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias Aselko por tu informacion, si he entendido bien tendria que poner el mismo modelo de cable que viene con el router y configurarlo de igual forma que el el mio, con el disk de instalacion de ya.com, y en otro puerto de salida del router el mio esta en el 2, el de el esta en el 3.
pues voy a comprar el cable y lo instalo ya,jeje
venga gracias por todo nos vemos.

BocaDePez
BocaDePez

hola

BocaDePez
BocaDePez

Teneis que tener el cable serie y un puerto libre com en el ordenador.

Ademas teneis que tener el progrma hiperterminal o alguno parecido. Si haceis esto os rula desde el principio.

El archivo no es mio pero es una joya que no se puede perder, los problemas que os vendran despues. vease messneger ETC, ya os lo currais por ahí. Bueno nada mas deciros que soy LALES14, y que no se quien es el tal BocaDePez. LALES14@wanadoo.es

3Com-DSL>
3Com-DSL>
3Com-DSL> delete configuration
You have requested to Delete the system configuration
Please confirm the request. (No/Yes): Yes
¡Eso es!, con un par...

3Com-DSL> Wellcome to the OfficeConnect Quick Setup
The Office Connect Quick Setup will let you set up LAN-side and global
configuration for your system. To configure wide-arez profiles
you should run the OfficeConnect VC Wizard the QUIKVC command.

NOTA: Cuando 'formateas' físicamente el router como dice en la PREGUNTA 18 de Cómo conocer un poco de terminología, apareces justo aquí.

Do you want to continue with OfficeConnect Quick Setup? No

Starting line test...

Ahora el router empieza a hacer pruebas y a encender luces... tarda unos minutos largos, ten paciencia y vete a comer algo al frigorífico para aplacar los nervios... cuando la luz de ADSL Status está fija y verde es que todo ha salido bien.

Selected INNER wires

Animo que ya ha pasado lo peor. Pulsa ENTER. Creamos un usuario que se llamará gratias y una password que será tibi... porque es latín ;-)

3Com-DSL> add user gratias password tibi
3Com-DSL> Enable security_option remote_user administration

Metemos la IP Privada/Máscara del router

3Com-DSL> Add IP network LAN address 172.26.0.1/255.255.255.0
3Com-DSL> Add vc Internet
3Com-DSL> Set vc Internet IP enable ipx disable bridging disable
3Com-DSL> Set vc Internet network_service rfc_1483
3Com-DSL> Set vc Internet atm vpi 8 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0

Bueno pues vamos a meter ahora los datos de conexión de la Puerta de Enlace Remota/Máscara Pública y la IP Pública, por este orden...

3Com-DSL> Set vc Internet remote_ip_address 195.55.250.130/255. 255.255.192
3Com-DSL> Set vc Internet local_ip_address 195.55.250.150
3Com-DSL> Set vc Internet nat_option enable
3Com-DSL> Set vc Internet default_route_option enable
3Com-DSL> enable vc Internet
3Com-DSL> enable ip forwarding
3Com-DSL> Save all
Saving... SAVE ALL
SAVE ALL Complete
3Com-DSL>

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso como llego a la configuracion de perfil. No tengo ni idea.

Gracias.