BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de WAN constantemente en Asus RT-AX56U con firmware Asuswrt-Merlin

isaacte

Abro este tema para ver si alguien puede ayudarme con mi router Asus RT-AX56U con firmware Asuswrt-Merlin.

Desde ya hace unos días pierdo la conexión a internet de manera constante y ya no sé qué hacer. Está todo configurado correctamente, las VLANs y la configuración de WAN.

He intentado identificar el problema mediante el log pero lo único que encuentro es:

Time disparity of 1215725 minutes detected
WAN was restored
ISP'S DHCP did not function properly

Con el router de Adamo funciona todo correctamente por lo que no es la conexión.

Muchas gracias y espero que me podáis ayudar.

Bramante
1

Time disparity of 1215725 minutes detecte

Este no es preocupante y no creo que sea el foco del problema.

WAN was restored

ISP'S DHCP did not function properly

Estos dos sí lo son, pero son demasiado genéricos.

Yo empezaría por lo básico, tener actualizado Merlin (para tu router, ahora mismo la última versión es la 384.18) y hacer un hard reset.

Si una vez hecho esto sigue el problema, podemos indagar un poquito más.

🗨️ 6
isaacte

Muchas gracias por responder. Esta actualizado a la ultima version y el hard reset lo he hecho hace unas pocas horas.

🗨️ 5
Bramante
1

Vale, pues dime un poco cómo tienes la configuración aguas arriba: Entiendo que o tienes una ONT y el Asus manejando VLANs o el router de Adamo en modo bridge (lo siento, no sé qué monta Adamo, si router con ONT integrada u ONT+router) y el Asus gestionando también el resto.

La idea es saber si el dispositivo está haciendo algo sobre la conexión y al Asus no le llega la IP pública sino una privada (que por lo que he leído, es un problema que han tenido algunos usuarios con tu mismas entradas en el log).

🗨️ 4
isaacte

Tengo un ONT externo de Adamo conectado directamente al puerto WAN

Paso el log completo: pastebin.com/JrubJYud

🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 2
isaacte
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Dices que lo tienes a la ultima version… ¿pero te casca desde que actualizaste?

🗨️ 2
Bramante
1

Buena pregunta.

isaacte

No es por la actualización, he probado con firmwares más viejos e incluso el original de Asus y todos el mismo problema.

isaacte

Ahora mismo ya ni conecta, me aperece directamente el error de:

Your ISP's DHCP does not function properly.

Podría ser que Adamo hubiera puesto algún requisito de ISP nuevo? Clonación de mac ya lo he probado.

isaacte

Gracias todo esto ya lo he mirado. Ten en cuenta que me ha funcionado durante 2 meses y ahora de golpe ya no.

BocaDePez
BocaDePez

La clave esta en:

May 5 07:05:10 WAN Connection: Ethernet link down.

Se pierde el enlace ethernet entre router y ONT. Prueba a cambiar el cable.

🗨️ 5
isaacte

También lo he probado y nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cambia la ONT, el problema esta ahí

Veras como se soluciona cambiando de ONT

🗨️ 3
isaacte

He estado probando con algunos routers y si parece efectivamente que es la ONT. He hablado con Adamo y me han dicho que enviaran un tecnico para revisarlo todo ya que ahora no funciona ni con su router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
isaacte