BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con arquitectura de red

BocaDePez

wenas gente!,
tengo la suerte, o la desgracia, de vivir en el mismo edificio donde tengo la oficina de trabajo. es un edificio de 10 plantas: la oficina está en el local bajo y mi casa en la planta 9ª
en la oficina tengo montada una wireless con un Access Point D-Link (el DWL 900AP+). el caso es que la señal me cubre las tres primeras plantas (baja, primera y segunda) con la propia antena ENANA onmidireccional del Access Point...pero no llega ni de coña a mi 9ª planta, claro.
lo que quiero saber es cual es la forma más económica para conseguir que llegue hasta mi casa :)
por si sirve de algo el edificio es de planta cuadrada, y mi casa tiene salida a 3 de las caras del edificio; y me gustaría tener cobertura en todas las habitaciones...jejej ya sé que pido mucho, pero weno tal vez sea posible. opciones:

- poner un access point más potente? existe para tanta cobertura? :)
- poner una antena para amplificar? direccional u omnidireccional?
- si las omnidireccionales son más caras..puedo poner abajo una direccional CORTITA (y barata :)) apuntando a un access point en mi piso que haga de puente?

- cuánto costaría una antena omnidireccional que me amplificara la señal hasta la planta 9ª?

aceptaré cualquier propuesta. please!!

nota: mi consulta no es por pura tacañería jejej sino también para aprender un poco :)

adioo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

en caso de poner una antena direccional, tengo entendido que a medida que te alejas de la antena, el radio o campo de cobertura va en aumento, obviamente.
bien, pues si pongo esta antena abajo en la fachada del local....sería distancia suficiente hasta la 9ª planta para que el campo se abriera lo suficiente como para tener cobertura en toda la casa?

tal vez esté diciendo una barbaridad, sorry, pero es que no tengo mucha idea sobre el tema :)

gracias