wenas gente!,
tengo la suerte, o la desgracia, de vivir en el mismo edificio donde tengo la oficina de trabajo. es un edificio de 10 plantas: la oficina está en el local bajo y mi casa en la planta 9ª
en la oficina tengo montada una wireless con un Access Point D-Link (el DWL 900AP+). el caso es que la señal me cubre las tres primeras plantas (baja, primera y segunda) con la propia antena ENANA onmidireccional del Access Point...pero no llega ni de coña a mi 9ª planta, claro.
lo que quiero saber es cual es la forma más económica para conseguir que llegue hasta mi casa :)
por si sirve de algo el edificio es de planta cuadrada, y mi casa tiene salida a 3 de las caras del edificio; y me gustaría tener cobertura en todas las habitaciones...jejej ya sé que pido mucho, pero weno tal vez sea posible. opciones:
- poner un access point más potente? existe para tanta cobertura? :)
- poner una antena para amplificar? direccional u omnidireccional?
- si las omnidireccionales son más caras..puedo poner abajo una direccional CORTITA (y barata :)) apuntando a un access point en mi piso que haga de puente?
- cuánto costaría una antena omnidireccional que me amplificara la señal hasta la planta 9ª?
aceptaré cualquier propuesta. please!!
nota: mi consulta no es por pura tacañería jejej sino también para aprender un poco :)
adioo