- Comprueba que tipo de protocolo usa el server (TCP, UDP o ambas).
- Comprueba que en el momento de hacer las pruebas de checkeo de apertura, esté el server activo y con el socket en escucha (lo puedes comprobar con el comando netstat del símbolo del sistema/Powershell).
- Comprueba que no haya otro cortafuegos detrás (El de Windows, mientras haces las pruebas, desactivalo pero no es recomendable que lo tengas desactivado una vez encuentres y resuelvas el problema).
De todas formas, el socket que estás comprobando es TCP o UDP? Recuerda que UDP no requiere de comprobación de estado y es más dificil de saber si un puerto remoto está abierto y en escucha para UDP.
Y ya por último, si tienes UPnP activo y el server con el que intentas abrir un puerto es compatible con UPnP, no te hace ni falta abrir puertos en el port forwarding (que tampoco es una opción recomendable).
Si todo falla y estás seguro que en tu sistema operativo no esté corriendo ningún tipo de firewall (No solo el de Windows, si usas algún antivirus que no sea el Defender, mira a ver si no está haciendo algún tipo de filtrado), entonces empieza a pensar que puede ser un problema del router. Dudo bastante que sea problema de la red de Telecable. Hasta el dia de hoy no hay ningún indicio de que estén aplicando CG-NAT.