Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
169 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda. Alta como revendido a menor velocidad contratada.

Hola,

Necesito ayuda, he aconsejado a un familiar con Jazztel con la nueva oferta.

El tiene adsl con movistar, por la distancia tiene unos 2'5 - 3 Mb mas o menos. Jazztel solo le ofrecia revendido y decia que por la distancia le llegarian 7 Mb cosa que dudo mucho, pero esperabamos que recibiera lo actual.

Me ha reenviado unos correos recibidos y la verdad me he asustado, figura esto en medio:

Producto Contratado: Pack Ahorro ADSL indirecto máxima velocidad hasta 1 Megas con llamadas nacionales gratis y mantenimiento de línea

Eso es lo que pone el correo y la verdad me van a dar unas cuantas collejas como sea verdad, le dije que llamara y confirmara el producto contratado y me comento que le han dicho que aunque ponga eso la velocidad que recibira es la que de su linea, que lo de hasta 1Mb es algo simbolico para denominar el producto.

Yo es que no se si telefonica revende 3 Mb o solo 1Mb. 6Mb y 10Mb... Y no creo que sea apto para 10 o 6Mb.

Gracias por leer el tocho, Creeis que se la estan metiendo torcida con esos comentarios para que no paralice el alta o que conservara la velocidad actual, lo de los 7 Mb como que no me lo creo de antemano.

Y otra pregunta Siendo de Movistar no cobran esos 150 euros de penalizacion por interrumpirla, no? El alta fue ayer lunes.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de recibir un pantallazo de su router para ver su…

Acabo de recibir un pantallazo de su router para ver su conexion....

con 45 dB de atenuacion podria alcanzar casi 7 Mb, y movistar la tiene anclada en el perfil de 3Mb.. 3008/320 en vez de ponerle un perfil de 6Mb mas acorde a sus datos...

Nada ha estado hablando con el departamento de gestiones especiales y parece que al menos han sido sinceros que tiene datos para mas velocidad pero Movistar le plantara 1 Mb a la conexion. Luego promesas de pelear por la linea y conseguir mas velocidad... Pero lo que me parece indignante es que le plante movistar 3Mb con un attainable de 6900.

Al final creo que va a estar cabreada con los 2 ISPs cuando lea mi interprecion del pantallazo.

• 6

con 45 dB de atenuacion podria alcanzar casi 7 Mb No sé hasta…

con 45 dB de atenuacion podria alcanzar casi 7 Mb

No sé hasta que punto con esa atenuación podría andar cerca de los 7 Mbps. Dependiendo del estado general de su par y del de su instalación interna. He visto gente con esa atenuación que no sobrepasaba los 4 Mbps, así que es bastante relativo.

En cuanto al attainable, es solo una estimación ideal de lo que podría alcanzar su línea con los datos que tiene en este momento. Puede que al pasar a otra modalidad, y al cambiar sus datos, no llegara a lo que dice su attainable. Tengo la sensación de que a vees se le da más importancia de la que tiene a ese dato.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si, es verdad el attainable es algo a lo que nunca se llega.…

Si, es verdad el attainable es algo a lo que nunca se llega. Pero suele aproximarse quizas un 5-10% menos.

Pero con 3 Mb tiene un SNR de 23,8 dB y creo que tiene margen para duplicar su velocidad actual hasta llegar a los 9 Mb en el punto mas alto, con 6Mb no creo que consuma todo ese margen pese a tener una atenuacion de 45dB... cada linea es un mundo diferente.

De momento han ido a velocidad de vertigo, ha migrado en poco mas de 3 dias a jazztel (revendido) y como no le han encasquetado el 1Mb de telefonica. A ver que ocurre con las protestas, nos basaremos en los pantallazos de antes y despues de la migracion y las estimaciones de velocidad para intentar que telefonica le de algo mas acorde a sus posibilidades. minmo 3Mb.

Lo que no parece serio es el 1565 le decian que tendria 6-7, le llega el contrato de 1 Mb y le dicen chorradas, que la velocidad le llegaria poco a poco, que no importaba lo de 1Mb que tendria 6-7... hasta que le dije como protestar y la llamaron desde el departamento de gestiones especiales donde fueron mas francos con ella y sinceros (si, engañar no sale rentable a medio plazo). Le dijeron que una vez dada de alta iniciarian una serie de gestiones para intentar subir la velocidad charlando con telefonica... en fin, veremos a donde llega el asunto. Ya de momento empieza a ello tras tener el adsl activado....

la verdad es que mala presentacion con la caida de la red de jazzmovil que ha tenido... ya le ha llegado la sim, en breve sera de jazzmovil

• 6
            Sí, como a muchas líneas"regulares" ese margen de snr puede…

Sí, como a muchas líneas"regulares" ese margen de snr puede ser su salvación :)

He visto gente con mucha atenuación, mucha, sobrepasar milagrosamente los 5 Mbps holgadamente, muy estables además, gracias a un buen margen de snr y a un par en excelentes condiciones. Raro, teniendo en cuenta el mal estado del par de cobre en general, en este país, pero no imposible.

que la velocidad le llegaria poco a poco

Sobre esto, a veces (aunque tratándose del 1565, a saber a qué se refieren :P ) es cierto que en determinados casos el primer día no se llega al tope de lo que puede alcanzar la línea.

Más o menos, hasta pasadas unas 48 horas, desde que tiene lugar la portabilidad, es el margen que se suele dar para que la línea está completamente lista y al tope. Pasadas esas 48 horas es el momento de llamar o no llamar, dependiendo de cómo haya ido.

Crucemos los dedos para que todo vaya bien, no mareen mucho la perdiz y no haya que llamar al 1565 ;)

Muchísima suerte y ya contarás qué tal va todo :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Noticias chungas Despues de reclamar de forma oficial a…

Noticias chungas

Despues de reclamar de forma oficial a soporte de Jaztel por correo con pantallazos del router, anteriores facturas con telefonica con el hasta 10Mb que tenia no dan señales de vida sus promesas.

Ni siquiera como ultimo cartucho el defensor de cliente de jazztel.

Ha hablado con los de bajas para confirmar que no tiene permanencia ya que se va a ir. Le han comentado que a mucha gente le estan haciendo lo mismo en los revendidos y poco mas.

En resumen te engañamos los comerciales, te mantenemos con promesas de que te subimos la conexion y luego NADA.

Incluso ella ha hablado con comunidad movistar y le han dicho que movistar no impone velocidades a jazztel, que son ellos los que solicitan el servicio de 1Mb sobre su linea... (esto lo ponemos entre comillas, no me lo creo del todo, pero uno no sabe que pensar).

En resumen solo queda marcharse de jazztel con 1 Mb revendido y volver a telefonica que disfrutara de 6 Mb.

Le he recomendado que ponga una queja en el FB en plan aviso para los nuevos que contraten la linea y en la setsii y que diriman ellos quien es el que limita la velocidad suya si jazztel por incompetentes o Movistar que limita la velocidad de los revendidos... aunque cuando se resuelva ya no estara en jazztel.

Gracias por el interes mostrado.

• 6
                Le he recomendado que ponga una queja en el FB en plan aviso…

Le he recomendado que ponga una queja en el FB en plan aviso para los nuevos que contraten la linea y en la setsii y que diriman ellos quien es el que limita la velocidad suya si jazztel por incompetentes o Movistar que limita la velocidad de los revendidos... aunque cuando se resuelva ya no estara en jazztel

Es una buena idea. Si tiene twitter, puede hacer lo mismo. Sobre el SETSI tardan los suyo (se les acumulan las reclamaciones y lo último que había oído es que tardaban unos seis meses en resolver) pero sin duda es una baza que como usuarios tenemos y que debemos usar en casos como el que estamos comentando.

En fin, que lo lamento. Los revendidos (yo lo he sido de Jazztel) suelen ser los últimos monos, los olvidados de los isps y es una pena, realmente. Porque aún hay una gran masa de clientes que solo puede acceder a este tipo de servicios. No todo es FTTH, lamentablemente.

Mucha suerte para ella en esa vuelta a Movistar :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que le han mentido a mí me pone:Pack Ahorro ADSL…

Creo que le han mentido a mí me pone:Pack Ahorro ADSL indirecto máxima velocidad hasta 10 Megas con llamadas nacionales gratis y mantenimiento de línea.Que vuelva a llamar y pregunte cual sería su cobertura,haciendose pasar por un cliente nuevo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tu tienes 10 o menos? Telefonica es tan exigente para las…

Tu tienes 10 o menos? Telefonica es tan exigente para las lineas revendidas? O solo suministra 1 o 10 a los revendidos, no hay nada intermedio. Me he fijado en la palabra hasta en el tuyo... es bastante siginificativa

gracias por responder.

• BocaDePez BocaDePez
          6

a mí me llegan unos 8,35 mb,creo que movistar sólo ofrece al…

a mí me llegan unos 8,35 mb,creo que movistar sólo ofrece al resto de compañias como máximo 10 mb,ese es el máximo que ofrecen las otras compañias,por eso si movistar le da unos 3 mb(si le pudiera dar más le daría más)...no creo que Jazztel revendido le de más...Exactamente esto es lo que me pone en mis servicios contratados:

Servicio: Pack Ahorro ADSL Ind. Max.Vel. (10M) +móvil+llam. y línea

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias, si ella con 3 estaria contenta.. No va a pasar por…

Gracias, si ella con 3 estaria contenta.. No va a pasar por el aro de 1 Mb.

Lo de las estimaciones de 7Mb... son eso estimaciones, mediciones que hizo la propia telefonica en su momento que junto a la longitud del bucle da un posible numero teorico... otro es el real