BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ayuda alguien que curre en R

BocaDePez

Vereis, tengo un problema para darme de alta con R en mi domicilio, resulta que es un edificio nuevo que por lo visto tardaron mas de la cuenta en construir y cuando pasaron el cableado y las conexiones a los edificios este aun no estaba terminado y no se hizo. El caso es que hace mas de 1 mes vinieron 2 tecnicos que abrieron una zanja desde la calle hasta el edificio y realizaron al fin la conexion del edificio. Los tecnicos pasaron por mi casa por error pensando que era el presidente de la comunidad para que firmara la confirmacion de que estaban terminados los trabajos, de hecho les pregunte y me dijeron que si, que TODO estaba terminado, esto hace 1 mes. El caso es que desde entonces llamo cada semana al 1445 y me dicen que mi edificio no tiene hecha la instalacion, les explico el problema y me dicen que no hay nada que puedan hacer. mando un email con el problema y se lavan las manos diciendo que en la zona en la que vivo no esta terminada de cablear (cuando el unico edificio de la zona que no tenia era el mio). El caso es que parece que la persona encargada de "pulsar el botoncito de si" se ha olvidado y ha quedado enterrada la confirmacion de los trabajos de instalacion, con lo que ya me veo esperando eternamente, y yo estoy que lo flipo, porque PUEDEN dar el servicio, solo tienen que poner en la base de datos que SI tengo instalacion.

Desde aqui pregunto a la gente que lees estos foros si saben que puedo hacer, o si alguien trabaja en R que me pueda asesorar sobre como conseguir que actualizen la base de datos con mi edificio, o que al menos me diga si me puedo olvidar ya y mejor buscarme otra cosa como ya.com u otra cosa.......

Un saludo, y gracias por adelantado.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No creo que sea un problema de base de datos, tiene que haber un problema de algún otro tipo. De todos modos, si tienes un papel confirmando la instalación, ¿cómo es posible que en el 1449 te digan otra cosa?

BocaDePez

Pues mi caso es peor que el tuyo.

Mi calle CAMINO CANEIRO de Ourense está totalmente cableada, desde hace 2 años y pico. Todos los edificios tienen acceso a R salvo mi edificio el número 29, que hace esquina. La calle de al lado y todas las que están cerca están cableadas también.

El edificio está cableado interiormente desde más de 2 años por lo menos. Somos 21 vecinos y cada vez que llamamos dicen que no tenemos cableado. Ya ha llamado el presidente de la comunidad varias veces y nada de nada. No saben dar ningún tipo de razón.

Un día preguntando a un instalador dijo que toda la calle tenía conexión. Yo creo que ha pasado algo parecido a ti, que no tienen actualizada la base de datos y absolutamente NADIE se molesta en comprobarlo.

De tanto esperar me he puesto ya.com desde hace un tiempo y estoy contento pero desde luego no es de recibo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, creo que lo que esta pasando con mi edificio es EXACTAMENTE lo mismo que os lleva ocurriendo 2 años, y precisamente, las trazas que le veo yo al tema son exactamente las mismas............ que se olvidaron de poner el aviso y darlo de alta en la base de datos y absolutamente nadie se molesta en comprobarlo, es realmente increible que se hayan gastado una pasta (porque seguro que gratis no sale) en realizar dicha instalacion (tanto exterior como interior), y que pudiendo dar servicio literalmente se NIEGUEN a darlo y es increible que no haya una sola persona encargada de comprobar esas cosas en el departamento encargado de realizar dichas actualizaciones. Es que solo es eso, comprobar las hojas de instalacion de los tecnicos y actualizar la base de datos. La verdad es que es de verguenza, yo tambien estoy pensandome cada vez mas lo de ya.com aunque eso de tener que instalar y pagar linea de telefono....... pero bueno, yo que siempre hable maravillas de R, ahora mucho me temo que han perdido un cliente y toda la buena fama y publicidad que yo les he estado haciendo desde que en casa de mis padres se contrato R.

BocaDePez

Os cuento mi experiencia, donde vivo es un edificio con tres comunidades. Es decir hay tres portales, pero es la misma construcción. Nosotros tardamos 2 años más en lograr que se acabara la instalación más que las otras dos comunidades, jodía bastante ver a los técnicos de R que visitaban de en cuanto al otro 66% del edificio mientras nosotros no teníamos nada.

Los técnicos si les preguntabas o se hacían el longuis ... llama al y eso (la mayoría) ... o se reían, de todos modos uno fue honesto y me comentó que si aún no teníamos servicio después de tanto tiempo era porque no se nos podía garantizar un servicio decente en ese momento a más usuarios.

Si llamas desde luego no te lo van a decir las telefonistas, simplemente cuentan que no está totalmente acaba la instalación de cableado en la calle. Normalmente no es un olvido sino un problema gordo ... y no quieren (o pueden) meter más usuarios, lo cual creedme es mejor para vosotros y incluso es de agradecer. De todos modos R siempre ha sido y será una empresa oscurantista, venga anímo ... no sufrais como sufrí yo, R no es ninguna maravilla.

🗨️ 4
BocaDePez

Bueno, en mi caso no creo que sea problema de no poder meter a mas usuarios, sino no habrian venido los tecnicos abierto una zanja y conectado la instalacion interna del edificio al cableado de la calle, ni estarian a 500 metros en zonas que no estaban cableadas, cableando las conexiones de la calle y de la calle a los edificios de dichas calles. En cambio desde el centro del municipio hasta donde yo vivo esta TODO cableado, y creeme, si fuera un problema de ese tipo, entonces por que si viviera 1 numero antes podria contratarlo y en el mio no ?? Asi que me temo que ese no es el problema, lo cual lo hace mucho mas desesperante, ya que como te pasaba a ti yo tambien veo coches de R de instaladores que vienen a los edificios que estan al lado del mio, y a sabiendas de que te pueden ofrecer servicio a ti, pero se niegan porque la persona de turno no ha hecho su trabajo y no ha actualizado la base de datos.

🗨️ 3
BocaDePez

Con el tipo (la contrata) que hizo la instalación y los de R no se la quieren aceptar por la razón que sea. Siendo así, el tipo dice que está hecha, claro (porque la quiere cobrar), pero para R no hay tal instalación porque no estará conforme a los (sus) estándares. Otra explicación para estos casos no se me ocurre.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, yo trabajo en R, mi dirección es Ria_altoasalto@hotmail.com. Para las dudas que tengáis, actualizaciones y demás, si queréis, poneros en contacto conmigo en esta dirección y gestionaré lo que sea preciso para resolver todos los problemas.Gracias.

🗨️ 1
DDrDark
DDrDark
BocaDePez

traballar no e o forte de r

Non ten sentido tal como contas a hitoria. Nada poden instalar no edificio sen a autorizacion previa e por escrito do presidente da comunidade de propietarios. Tedes que ter ise papel se r ten algo instalado no edificio.

Se tenhen o eficio pre istalado pode ser que efectivamente non estea dado de alta, mellor dito que non consta que exista rede nesa zona. Podeslles mandar un emilio co enderezo exacto e preguntar polo asunto.

Se todo falla e efectivamente ten r preinstalacion no edifico que chame o presidente da comunidade (isto todo debe facelo el) e que pida que QUITE R A INSTALACION DO EDIFICO non faran tal, pero interesaranse por saber que problema hai ou polo menos de explicarvolo

Pode ser que todo estea feito unha chambonada e non tenhan sinal pra todos vos, pra evitar males maiores pois pra ningun

BocaDePez

por favor, pon la direccion de tu edificio