BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda agregar una laptop con tarjeta inalámbria a Red LAN

BocaDePez

Hola!
Quisiera ver si alguien me puede ayudar SUPER URGENTE, lo que pasa es que en mi pequeño cyber tengo una red LAN todas las computadoras están conectadas a un concentrador y este al modem motorola SBG900, tengo como servidor una laptop con tarjeta inalámbrica y antes de formatearlas si podía hacer la red y todas se comunicaban entre sí, de las demás compus podias imprimir en la laptop, bueno pues ahora no puedo hacer la red las pc's de escritorio si se ven pero no puedo conectar la laptop al configurar la red domestica en la laptop me dice que el hadware está desconectado pero me da la opción de ignorarlo y según se hace la red, pero al ir a mis sitios de red dice que no tengo permisos para entrar a la red... Bueno ya le moví a toda la configuración y nooooo puedo... espero que alguien me pueda decir qué puedo hacer por favor... antes con solo configurar la red domestica todas agarraban bien ahora no se porque no... De antemano muuuchas gracias!!

Anna Sofía

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Están todos los equipos en el mismo espacio de direcciones IP?

BocaDePez

No cada una tiene su IP... la verdad no entiendo mucho de esto, pero creo que no.

🗨️ 1
Frankie2004

Creo que queda bastante claro que no entiendes de esto, porque ni siquiera has comprendido mi pregunta.

Estamos hablando del espacio de direcciones como un conjunto de equipos que están dentro de la misma subred, definida por una dirección base y una máscara de red. Además todos los equipos deberán tener como puerta de enlace la IP del sistema (llamémosle router) que les saca a Internet.

Además, deberás comprobar que todos los equipos estén en el mismo grupo de trabajo (si es que hablamos de Windows, supongo). Pero independientemente de lo anterior, tendrás que verificar que la interfaz de red inalámbrica esté funcionando correctamente, con sus controladores adecuados.

Si no comprendes estos mínimos conceptos, deberías dedicarte a otro negocio, o volver a pagar al que te montó todo. ;-)