BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda con ADSL 2+ de wanadoo ...

BocaDePez
BocaDePez

Contraté ese servicio hace cosa de 1 mes ... la semana pasada llegó el router y tengo el servicio activo. El problema es que la conexion rara vez dura más de 1 hora. Hay momentos en los que se cae cada 5 minutos. A veces cae el PPP a veces directamente la sincronización DSL.

Yo antes tenia ADSL 1 Mb y me iba de muerte ... a raiz de un problema telefonica me cambió el par ... por que les salió de ahi ... y tuve que dar de baja wanadoo y darlo de alta. Total que llevaba más de 2 meses sin internet.
Ahora que lo he recuperado me encuentro con que no puedo usarlo eficientemente.

He mirado en mi router SMC y me da estos valores de status:

# Data Rate:

Stream Type
Actual Data Rate

Up Stream

754 (Kbps.)

Down Stream

1864 (Kbps.)

[Go Top]

# Operation Data / Defect Indication:

Operation Data

Upstream

Downstream

Noise Margin

7 dB

9 dB

Attenuation

66 dB

58 dB

Indicator Name

Near End Indicator

Far End Indicator

Fast Path FEC Correction

0

0

Interleaved Path FEC Correction

0

57276

Fast Path CRC Error

0

0

Interleaved Path CRC Error

0

1341

Loss of Signal Defect

0

---

Fast Path HEC Error

0

0

Interleaved Path HEC Error

0

0

* [Go Top]

# Statistics:

Received Cells

108039

Transmitted Cells

36820

Qué pensais de ellos? ... Estaré en una línea tan ramificada que la señal me deja de llegar? Alguna solucion? gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

Tu linea tiene ahora un monton de atenuacion... 66 Db... una burrada.

Una parte es la propia ADSL2+ que pueden ser incluso + de 3 Db... o las conexiones que se hayan tenido que hacer y no sean buenas... el resto sera la atenuacion que tenias antes.

Tu SNR esta por los suelos 7 Db y cuando hay algo de ruido es normal que pierdas la sincronizacion.

Con Jazztel los DSLAM son capaces de sincronizar bajo ADSL2+ y ADSL normal (g.dmt o T1.413)

Para casos como el tuyo 66 Db es mejor sincronizar bajo g.dmt, tu linea estara mas estable.

Intenta ver si tu router permite deshabilitar los modos adls2+ y adsl2. Asi sincronizara bajo ADSL normal... si los DSLAM de Wanadoo permiten este tipo de sincronizacion va bien la cosa... estaras mejor.. sino.. deberas volver a habilitarlo esos modos.

🗨️ 1
isidro1915

la linea es muy mala.

en cualquier caso se puede forzar a sindronizar en adsl normal. los dslam de wanadoo lo admiten sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Ok... gracias por las respuestas.

¿No puedo forzar de alguna manera que me cambien de línea?

La historia viene de un camion que se llevo las líneas de telefono. El tio de telefonica que vino nos metio en otra centralita o nos cambio el par o no se qué hizo y debo estar en una linea de mala calidad o muy ramificada.
En caso de que fuera factible dicho cambio ¿perdería mi ADSL y tendria que volver a solicitarla?

🗨️ 1
Kerberos31

Conseguir que telefonica te cambie el par, no es sencillo.

He leido casos que lo han conseguido, pero casi aparejados a problemas de voz, ruidos, mala calidad que eran reales... si son inventados van a pasar... Por temas de ADSL no digo que no lo hagan... pero sera mas complicado y mas si estas con otro ISP.

Desde luego puedes intentarlo... a ver que sucede.. me imagino que tras el camion se hicieron algunos apaños y los empalmes añadieron mas atenuacion.... si los empalmes son defectuosos todavia mas...

Otra opcion es pedir una segunda linea a tu casa sin dar de baja la anterior y asi te aseguras un nuevo par... mas costosa e implicara el cambio de numero casi seguro si la nueva linea es buena y te conviene cambiar.

Otra opcion (en el caso de tu router no tengo idea si sera posible) es forzar el SNR al alza, perdiendo velocidad de sincronizacion (de bajada) pero tu linea estara mas segura frente a ruidos y mas estable que antes.

En el CT 536+ uno se mete mediante telnet y ejecuta un comando estableciendo el valor del SNR que desee o se pueda alcanzar ... algo asi como "comando -adsl -snr 10". Cada router es un mundo... investiga en el tuyo.

BocaDePez
BocaDePez

He conseguido mejorar bastante la estabilidad de la línea conectando con los modos G.LITE (992.2) o G.DMT. Me baja la atenuación a 55 dB y una SNR de 11 y 9 ...

supongo que con la línea que tengo .. es lo máximo que puedo esperar ...

🗨️ 1
Kerberos31

Con la linea que tienes ahora si... pregunta a vecinos tuyos la atenuacion que tienen. Si tienen mas de 50 Db de at. de bajada.. es lo que hay, en caso contrario puedes probar a conseguir un nuevo par con esos metodos, pero perdiendo el nº de telefono actual.

Es un riesgo que puedes correr que tambien implica dobles facturaciones por una temporada $$$.