BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con acceso a intenet en Álava

winky1

Hola a todos

Vivo en un pueblo que se llama Mendiguren en Álava y no llega ninguna operadora convencional (ni ADSL ni cable). La central telefónica está muy lejos, y el cable ni esta ni se le espera. Es un pueblo muy pequeño (muy, muy, muy) que esta cerca de otros pueblos que sí tienen conexión (hasta ADSL 20Mb). He visto en internet la noticia de que en Galicia en O Courel (www.lavozdegalicia.es/lemos/2011/05/05/0…M5C5991.htm) han llevado un ADSL mediante wifi al pueblo, y estaba pensando en hacer algo parecido.

Estoy buscando a algún vecino de pueblos de alrededor que este dispuesto a ayudarnos dejándonos instalarle una antena en su casa/almacén. Ya sé que es mucho pedir, pero hablando podremos llegar a un acuerdo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Es una buena idea y ojalá tengas suerte, aunque estas cosas siempre suelen ser mas fáciles si consigues algo de apoyo oficial, del ayuntamiento por ejemplo.

🗨️ 4
winky1

Lo del ayuntamiento lo descarto totalmente, pertenezco al ayuntamiento de Vitoria y por desgracia los políticos que hay son una panda de inútiles de mucho cuidado. No creo que muevan un dedo por un pueblo de 20 personas, y menos ahora que no hay elecciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cunado se trata de ayuntamientos grandes la cosa se complica mucho, pensaba que tal vez tendríais alcalde propio o dependeríais de algún otro pueblo pequeño cercano.

Mira a ver si AENA te deja ponerlo en el aeropuerto, que seguro que tienen buena conexión :P

🗨️ 2
winky1

Pues sí, seguro que tienen buena conexión. Parece increíble que teniendo el aeropuerto tan cerca, el parque tecnológico, un gran centro comercial, pasen lineas de FO de Telefónica por mi propio terreno estemos así. Quien coño va a invertir algo para cuatro gatos... :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

te recomiendo leer un poco también los tutoriales que haya en guifi.net ..

por cierto.. no te olvides, que para un enlace a larga distancia, es más comodo usar 5GHz.. (¿o no? :-/ )

🗨️ 1
winky1

La parte técnica la tengo más o menos dominada. El proyecto guifinet ya lo conocia y por supuesto lo he mirado, pero tampoco he visto en guifinet nada que no sepa ya. En cuanto al enlace ya tengo dos NanoBridge M5 que por supuesto he probado y llegan de sobra a los pueblos cercanos dentro de los límites EIRP en España.

Lo que estoy buscando es alguien que me proporcione un lugar donde poner el ADSL y la antena. Sé que es difícil encontrar a alguien por estos foros, pero por intentarlo... Si no tendré que ir casa por casa tocando timbres en plan comercial ADSL.

winky1

Bueno, parece que nadie se anima. He estado mirando los perfiles de terreno hacia Vitoria y calculando si llega, y parece que sí. Hay alguien que viva en los chalets de la avenida del Zadorra que quiera ayudar?

voinfo25

Te recomiendo que llames al centro de telecomunicaciones de España, según ellos Telefónica al tener el monopolio de toda España en telecomunicaciones tiene varios contratos firmados que se comprometen a estar obligados a dar servicio de Red a todo el termino Español llama y pregunta Alomejor ahi si te dan alguna solucion

No son partidarios de ningúna empresa Telefonica solo estan para regular las telecomunicaciones

Centro de telecomunicaciones de España 911812499

Cuentanos como te va.