BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acceder a HGU desde la wifi de un Asus AX86U

Marcgibert

Tengo montado el HGU MitraStar (O2) en modo bridge y detrás un Asus AX86U en modo Wireless router. Todo me funciona perfecto a excepción de que no puedo acceder a la GUI del MitraStar (192.168.1.1) desde la wifi del Asus.

• En el MitraStar la WIFI y el DHCP están desconectados.
  • En el Asus el rango de IP es 192.168.50.x con netmask 255.255.255.0 (en la 192.168.50.1 está la gui de Asus)

Si me conecto desde un portátil al MitraStar con cable eth y le pongo un IP fija del rango 192.168.1.x si que puedo acceder a la interfaz del MitraStar.

¿Hay alguna forma de que el Asus enrute las 192.168.1.x hacia el MitraStar para poder acceder a la GUI desde la WIFI?

mesi

Mas bien tendrás que crear la ruta en tu PC que sepa que para ir a la IP 192.168.1.1 tiene que ir por la puerta de enlace de tu router Asus 192.168.50.1, si no, no sabe llegar a ella… además puede que aun asi no puedas llegar si tu router aisla la WAN de LAN.

LiTuS81

Corregidme si me equivoco, pero el Asus creo yo, debería estar en la misma red para poder hacer de enlace. Con esa IP lo tienes en una red distinta. Por un lado tienes la red 192.168.1.x y por otro la 192.168.50.x. Son dos redes completamente distintas a primera vista.

Salu2.

davidsm90

Me ocurrió lo mismo, solución rápida dejar una red wifi del HGU 2,4 GHz por ejemplo y conectarme a ella en caso de que algo falle