BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Abrir puertos para eMule en el router Comtrend AR-5307

Mipello

Tengo un router Comtrend AR-5307 y no me manejo bien con estas cosas y pregunto cómo tengo que hacer para habilitar los puertos que usa mi eMule, en este router. He visto manuales por internet pero a mi no me salen las mismas pantallas y eso me descoloca.

Una vez entro en el router, opciones avanzadas, NAT me salen 2 opciones:

  1. Servidor virtual.
  2. Activación de puertos Triggering.

Alguien me indica cómo proceder.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es en Servidores virtual. En la regla que viene numerada como 0 en la tabla, pulsa el icono del lápiz. Después, arriba rellena las dos casillas del número de puerto con el puerto TCP y la casilla de la Dirección IP con tu Dirección IP. Pulsa el botón Aplicar para guardar los cambios. Repite el proceso con la regla numerada como 1 y el puerto UDP. Te recomiendo que reserves la Dirección IP por DHCP desde el menú Configuración básica > LAN con tu Dirección IP y tu Dirección MAC para evitar que cambie.

🗨️ 7
Mipello

En configuración básica, LAN, tengo mi dirección IP y la opción DHCP habilitada, supongo que te refieres a eso, ya te digo que soy muy torpe en estas cosas, por otro lado he seguido tu consejo y efectivamente, ahora el emule me da la id alta.

Muchas gracias por tu ayuda

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

¡De nada! En Configuración básica > LAN tienes un apartado similar al que verás en la imagen que adjunto abajo. En Dirección IP escribe tu Dirección IP y en Dirección MAC escribe la Dirección física. Ambos datos los tienes en los Detalles de tu conexión, en Conexiones de red. También te aparecerán justo debajo de la tabla, en otra tabla que muestra todos los dispositivos que hay conectados al router. Tras rellenar las dos casillas, pulsa el botón Aplicar que tienes en la parte de abajo para guardar los cambios. De esta forma reservarás la Dirección IP y evitarás que vaya cambiando. Si el router te asigna una Dirección IP diferente, los puertos que configuraste pasarán a estar abiertos a otro dispositivo de tu red y volverás a conectar con ID baja. Saludos 😄

sin-sssssss.png
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Un detalle que se me olvidó. Cuando escribas la Dirección física en la casilla Dirección MAC, escríbela separando los grupos de números y letras con el símbolo de dos puntos, no uses el guion. Te quedará algo así XX:XX:XX:XX:XX:XX.

🗨️ 2
Mipello
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Hostias, mu bien bdp aunque estoy seguro que no te da la gana loguearte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

para emule, con activar UPNP es suficiente

🗨️ 1
Mipello

Gracias