BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Puertos abiertos en Livebox 6 aparecen cerrados al hacer telnet al router

Nosbourg

Tengo una pregunta referente a abrir los puertos en el Livebox 6. El caso es que soy muy noob en redes, asi que perdonen mi ignorancia. Vamos al caso.

Me gustaría abrir el puerto, digamos el 4000, en el router. Para eso accedo al apartado avanzado en NAT/PAT y agrego mi direccion IP, que en este caso es la 192.168.1.2, protocolo ambos, lo guardo, pero, por ejemplo, para comprobar que lo he abierto correctamente, abro la línea de comandos con telnet y pongo open 192.168.1.1 (direccion IP del router), y a continuación el puerto, en este caso 4000, pero no conecta a ese puerto. Debería salir "pulse una tecla para continuar" y pone que "no se puede establecer conexión".

Sin embargo, cuando conecto al puerto 80 o 443, sí aparece como abierto. A parte he hecho regla entrante en el firewall de Windows, pero no lo consigo.

¿Es algun problema del router que no abre los puertos correctamente?

El firewall en el router lo tengo en bajo.

Nosbourg

Gracias compañero pero eso ya lo hice tal cual y en este caso que expongo no funciona

lhacc
2

Los puertos abiertos los tienes que comprobar usando alguna web que encuentres para ello. En Google hay muchas.

Recuerda que para que un puerto aparezca como abierto no sólo tienes que abrirlo en el router sino que tienes que tener un programa escuchando detrás.

🗨️ 7
Nosbourg

Muchas gracias lhacc he probado paginas como portchecker pero aparecen cerrados,digamos que abro un juego como por ejemplo destiny 2 ,arranco el juego ,juego funcionando y testeo puertos en la pagina dicha anteriormente y aparecen cerrados, la verdad no se muy bien que hacer mas para comprobarlos

🗨️ 6
lhacc

Siendo un videojuego es probable que use UDP en lugar de TCP. ¿No te dice el juego si tienes los puertos abiertos o no?

🗨️ 5
Nosbourg

A ver el juego en cuestión es Destiny 2 y con los puertos que tengo abiertos en el router que están sacados directamente de la página del desarrollador o sea Bungie,mi NAT aparece abierta estando tanto el DMZ como el UPnP desactivados asi que deben estar abiertos ,los puertos que he puesto algunos funcionan con ambos tanto TCP como UDP, y otros con TCP o UDP solos.El juego la única info que te da al respecto es si tienes NAT abierta o moderada gracias por tu pregunta lhacc:)

🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
Nosbourg
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Nosbourg
pepejil

Una cosa es que abras el túnel y otra es que haya luz al final del túnel.

Si no tienes un servicio escuchando en el puerto que abriste, te lo dará como cerrado, porque evidentemente no va a recibir respuesta de algo que no existe. Cerciórate de que tienes un socket en escucha antes de hacer las pertinentes comprobaciones y sobretodo cerciórate si es TCP o UDP. UDP a nivel de protocolo no tiene respuesta.

🗨️ 1
Nosbourg

Muchas gracias perejill intentare hacer eso a ver ;)