BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Ayuda

Nebur692

Llevo hablando en el foro de Telefonia IP y me mandaron postear aqui mi consulta. Yo estoy interasado en saber si el aparato de linksys PAP2 se puede configurar para que funcione a traves de VOIPBUSTER conectandolo al ordenador y del ordenador al cablemodem, tengo un Motorola SB4200. Haber si me podeis ayudar. Gracias.

Esto es lo que llevamos hablado:
-Sigo aqui.Desconozco cuales son las características de las cable modem, si fuese ADSL te diria que se puede (pero haciendo que Windows pase lso mensajes de una tarjeta ethernet a otro, por lo que habria que tocar la tabla de rutas,...)¿El cable-modem hace NAT o puedes asignarle una IP concreta a un puerto de entrada? Dime que modelo tienes y le echo un vistazo en la web del fabricante.

-Tengo un Motorola SB4200 y si lo descubre te agradeceria que me lo contaras y esplicaras de como hacer porque ai si que no tengo ni idea. Muchas gracias por todo y perdona por las molestias.

-Pues yo tengo menos idea de un cable-modem, pasate por los foros de Cable a ver si te pueden echar un cable con ello. Luego pasate por aqui y reunimos la información a ver donde podemos llegar.

La solución más facil de todas formas seria como de costumbre colocar un router NEUTRO, entrada WAN Ethernet conectado a cable-modem y luego tener 4-5 salidas LAN Ethernet, el router como hace NAT se puede configurar perfectamente, lo que no se claro es si esto más o menos se puede hacer con tu cable-modem simplemente.

Código:
--------------------------------------------------------------------------------

PC ------ Router Neutro ------ Cable-Modem
|
|
PAP2

--------------------------------------------------------------------------------

HABER SI NOS PODEIS AYUDAR.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nebur692

Concreto la pregunta. Nebur y yo lo estamos mirando.

¿Un Cable-modem hace NAT? O como estoy viendo por los manuales de los cable-modems hay que tener servicio multi-IP para que dos equipos salgan por cable.

Gracias.

🗨️ 3
antsigu

Buenas,

A ver si puedo ayudarte...

Creo que te sirve para cable, como pone la propia linksys "The Linksys Phone Adapter enables high-quality feature-rich telephone service through your cable or DSL Internet connection."

enlace del final.

El SB4200 no hace NAT, como dices no es un router.

Ahora, creo que necesitas conectarlo por un cable de red, o sea
o tienes un hub (y tu ISP te sirve varias IP)
o pones el pc al USB del sb4200 y el Linksys al rj45 (y tu ISP te sirve varias IP)
o tendrías que desde el sistema operativo hacer un forwarding y sacar la red por la otra tarjeta
o intercalar un router entre el sb4200 y los equipos y que este te haga NAT dándote varias IP´s

hasta luego.linksys

🗨️ 2
Nebur692

Yo antes tenia dos ordenadores, yo con mi operador de cable tengo contratado dos ips, el modem lo conectaba al ordenador A y del ordenador A conectaba otro cable al ordenador B. En el ordenador A le daba a compartir mi conexion a internet y en el ordenador B la ip que tenia era lo que me ofrecia mi operador. ¿ Si conecto el aparato a la segunda tarjeta de red valdra???

🗨️ 1
antsigu

Pues creo que si, por los esquemas que he visto y la configuración que se le puede poner al Linksys es como un pc, le configurarías igual que si estuviese conectado a un router (de los ADSL, por ejemplo). En vez de coger el DHCP del router cogería el DHCP de tu ISP.

Pero ya que tienes dos IP´s disponibles, yo te recomendaría la opción de conectar los dos al modem (el pc por USB y el Linksys por el ethernet), si compartes la conexión tendrías que tener siempre el pc encendido (supongo que querras el teléfono siempre conectado para recibir llamadas). Por lo menos con AUNA funcionaría (lo digo por si R te capa esta opción en el modem).

Teniendo dos IP tienes también la opción del Hub y por supuesto la del router (puedes mirar si te interesa contratar la opción del WIFI en tu ISP y así tendrías un router, según modelos tienen varias salidas ethernet además del WIFI).

Pero ....
Intenta ir a una tienda donde lo puedas devolver si no te funcionase, por si lo de Murphy.

Hasta luego.

heffeque

Nebur andas muy despistado, los cablemodems no pueden hacer de router. Lo que sí puede hacer el Motorola 4200 es de switch/hub (no sé cual de los dos, pero a efectos prácticos da igual), pero los cablemodems NO tienen NAT, por eso los que tienen R y los que teníamos Retecal nos valía con enchufar la LAN a un ordenador y el USB a otro, pero porque teníamos dos IPs públicas. Los de Ono por ejemplo tenemos solo una IP o sea que tenemos que comprar router por narices.

Lo que tienes que hacer es conectarlo así:

Cablemodem ---> Router Neutro

Router Neutro ---> Pap2

Router Neutro ---> PC

Y redireccionar los puertos correspondientes. Si tu router es un linksys y no has cambiado nada extraordinario con darle a ESTE link y cambiar los puertos correspondientes debería valer. Para más información léete el manual que viene con tu Linksys Pap2, que para eso está. Si no tienes el manual, métete AQUÍ y dale a User Guide (en la parte de la derecha). Con firefox no funciona la maldita web (me cawen Linksys, porqué habrán cambiado el formato de su web, Grrr!) o sea que tendrás que meterte por Internet Explorer.

🗨️ 7
Nebur692

A mi R me servi 2 ips, podria conectar el cablemodem al ordenador por USB y el PAP2 al RJ45 del PAP2????Funcionara asi???

Porque conectandolo a la segunda tarjeta de red del ordenador iria???

🗨️ 6
heffeque

Pues lo más seguro es que si lo haces por USB tu PC y ethernetl al Pap2 debería ir.
Si lo conectas a la segunda tarjeta de red de tu ordenador necesariamente deberías tener tu ordenador encendido para que funcionase el pap2 o sea que esa no sería una opción del todo buena, no crees?

🗨️ 2
Nebur692

Yo nunca apago el PC, siempre lo tengo encendido las 24h los 365dias del año, si me digerais que si que funcina conectandolo al pc con la 2ºT.Red estupendo, haber si me podeis decir como hacerlo.

Muchas gracias

🗨️ 1
antsigu
ximin

Si R te ofrece 2 IPS, si la manera más fácil es conectar el ordenador por USB y el PAP2 por RJ45. Otra cosa es que la conexion a través de USB sea estable eso es otro cantar.

La opción que te comentan arriba:
Teniendo dos IP tienes también la opción del Hub y por supuesto la del router (puedes mirar si te interesa contratar la opción del WIFI en tu ISP y así tendrías un router, según modelos tienen varias salidas ethernet además del WIFI).
También resulta muy interesante poner un hub o switch ya que tienes dos IPs.

De todas maneras lo de tener dos IPs ya veremos cuanto dura, R es de los pocos operadores que lo ofrece por lo visto.

Prueba así haber que tal te va.

Si tuvieses sólo una IP, o no te va bien con el USB para el ordenador, entonces lo mejor es poner un router Neutro que haga NAT en medio (entre el modem y lo demás).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

k.klj

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchachos,hay que considerar varias cosas al momento de hacer una red...punto 1:
El modem motorola 4200 no sirve como router...ya que el trafico web lo controlan mediante MAC, existen dos soluciones para eso....Una seria llamar a la compañia y que habiliten una cuenta multiusuario, ya que en la mayoria de los casos las cuentas son monousuario, otra solucion mas elegante y practica es comprar un switch o router pero que haga NAT, es la unica forma de compartir internet...ahora hay que tener en consideracion que pueden clonar la mac con el router y no necesitan cambiar a una cuenta multiusuario....
El resto de los computadores dependiendo de las bocas del router los dejan con DHCP.....

Saludos

ALBERT LERMANDA
Ingeniero en computacion e informatica
Universidad del bio bio - Chile
Desarrollador Genexus
Citycom