BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda en 6mb con Zyxel ( Ari y Luke )

massini

Contraté recien los 6 megas más llamadas y tengo un zyxel 66oR-61C, el tema es que cada 3 minutos o asi se me desconecta y me vuelve a coenctar solo, estoy en modulación gdmt tal y como tendria que estar.
Isidro me comento que era un fallo de Zyxel que antes tmb passava con orange, que se descoencta cada 3 minutos y q se tienen q cambiar unos parámetros del router, me dijo que lo posteara aqui, para que me ayuden. Gracias a todos :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
massini

Unos paràmetros del firmware queria decir perdon, haber si me pueden ayudar que me tienen negro, el servicio en sí me va perfecto, solo es esta pega

isidro1915

aqui tienes el fallo.

CORTES EN MI CONEXION

era debido al cambio en los protocolos, con lo que en jazztel deberia de funcionar sin problemas. has configurado correctamente el router para jazztel?

Ari

Perdón por el retraso ¿ ya sabes qué parametros debes poner el router, de Jazztel ?

Ari

Para 6 megas se supone que los parametros de conexión son
· VPI: 8
· VCI: 35

. Para clientes con 6 MB semidesagregados utilizar PPPoA - VCMUX y login sin @adsl

🗨️ 4
4L13n

Tengo jazztel 6Mb), mi contraseña es xxxx@adsl y utilizo PPP over Ethernet (PPPoE) y encapsulado LLC/SNAP-BRIDGING. El VPI:8 y VCI35. Así es como me lo configuró un "segundo nivel" de la propia Jazztel

🗨️ 3
Ari

Según parece, dependiendo del rango de la ip, el encapsulado es mejor en uno que en otro. Según eso, este usuario y tu debeis de tener el que comentas. Curiosamente yo estuve navegando con los 20 megas y el encapsulamiento de 1 mega , que es diferente, y no note diferencia alguna en ese momento

🗨️ 2
4L13n

Ok Ok, apuntado y aprendido :-)

🗨️ 1
Ari
massini

Esque tiene miga pq solo me caigo en modalidad gdmt, en multimode no, haber, ellos me han facilitado lo siguiente sobre encapsulamiento PPPoE,, VPI=8, VCI=35, LLC
i los DNS, y nada más, haber si me podeis ayudar

🗨️ 1
isidro1915

lo tienes que poner en PPPoA - VcMUX, que eres semidesagregado

massini

que significa semidesagregado?

🗨️ 1
Ari

Se supone que sólo el adsl está gestinado por Jazztel, y que la línea de teléfono sigue gestionada por Telefónica

Edito ¿ O tienes la línea completamente portada a Jazztel ? Factura única, teléfono y adsl, con Jazztel ?

massini

en PPPoA i VC no me sincroniza

🗨️ 1
Ari

Para tu ip, lo he estado comprobando ahora, según Luke, el encapsulamiento ideal es pppoe..aunque se supone que debiera de funcionarte con ambos.

¿ Has actualizado el firm ?

massini

No tengo la linia portada a jazztel, tengo 6 megas con jazztel i las llamadas gratis tmb con ellos. La oferta es ADSL 6megas+ llamadas, lo que me llega de telefonica és el mantenimiento de la linea

massini

Haber como lo podemos solucionar q me tiene negro :(

massini

No lo he actualizado, encuentro un poco complicado actualizar el zyxel porqué esta capado por telefonica.

🗨️ 1
Ari

Si los parametros de conexión están bien y el firm no lo puedes tocar, vamos a intentar revisar tu configuración desde el principio, y tu línea interior.

Conecta directamente en el ptr, a ver si los cortes no se producen así. No sé si podrá tener que ver con esto, pero por probar no pierdes nada.

Pon los datos de conexión, en propiedades tcp/ ip , en la tarjeta de red, manualmente, incluyendo dns. Intenta esto, a ver si hay alguien que haya usado este router con Jazztel y nos orienta un poco.

No te conectes con wifi a ser posible.

massini

Los datos de conexion son:
PPPoE
LLC-based
VPI:8
VCi:35
ATM Qos Type: UBR
Ip adrees: dynamic
Network Adrees Translation: SUA only

Luego en TCP

DCHP: Server
Prymary dns: 87.216.1.65
sec: 87.216.1.66
Rip direction: None
version: N/A
multicast: None
Edit ip alias= no

Lo que yo creo que puede ser o el ATM Qos Type, o el netword adrees, o lo del rip direction, esq nose que más puede ser, pq es solo en modo gdmt, en los demas me va perfecto, luego la instalación interior està perfectamente, ya lo comprobé cuando vinieron los téncicos de orange. Ayudarme plz :)

🗨️ 1
Ari

Sí sólo te pasa en gdmt de momento intenta conectar sólo en adsl2+...creo que puedes hacerlo y que lo único que te sucede es que te sube, lógicamente, la atenuación.

massini

No lo entiendo tiene que ser algo concreto del router, nose.. menuda alegria

massini

Pero esque tengo mucho mejor reusltado en gdmt, esq no es logico que no pueda quedarme en gdmt

🗨️ 1
Ari

Mucho mejor resultado ¿ en que sentido ? Sincronizas a 6 megas en ambos modos ¿ o me equivoco ? Ten en cuenta que hay equipos que no se llevan muy bien con Jazztel, así que quizás sí sea el problema de tu router. Y tengas que pedir uno a Jazztel

Pero si tu sincronización no cambia...la mejora en gdmt es que se te corta...piensatelo. Los datos serán mejores , pero la sincronización no afecta, so pena que me comentes lo contrario.

massini

Hombre piensa que la atenuacion me sube 5 db i el ruido también, eso me influye en la calidad de la conexion

🗨️ 4
erdanblo

Debajo de cada mensaje del foro pone "Responder", si respondes a través de ese método es más facil seguir la conversación, aparte de que si al que respondes tiene activado el servicio de notificación, le llegará un correo para avisarle de que tiene respuestas nuevas.

Salu2.

Ari

He estado revisando tus mensajes en el foro de Orange y me ha llamado especialmente la atención este Ruido muy bajo sin solucion, parece ser

Arriba te pedí que conectaras directamente en el ptr: por favor, hazlo ahora si puedes :) La calidad de tu conexión viene dada por la calidad de tu par de cobre, que no parece muy bueno y por la distancia a la central Intenta esto que te comento.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, podrias ayudar a este usuario?, para mover su post a ONO y si le echas una mano te lo agradeceria.

Perdona que recurra a tu sabiduria y tus ganas inagotables de ayudar, pero creo que el caso requiere ayuda.

A ver cuando te ponemos un monumento en el foro (o foros).

Foros

Saludos y gracias

🗨️ 1
Ari

Gracias por el enlace. usuario contestado :)

Un saludo

massini

Ari ya te digo, he revisado e conectado al ptr y es absolutamente lo mismo, actualmente estoy con modo adsl+2 y no tengo ninguna caida. pero no és normal, quizà actualizando el firmware podria, pasa que es lo que te dije, telefonica los delimita, y tienes que hacer varios processos complicados.