BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con un 4200e, ( TOY DE PRUEBAS )

echostardigital

Bueno a ver si alguien por correo me puede guiar un poco, pues no encuentro hacware, para modems eurodocsis, asi que haber si alguien de auna, me dice ke tiene puesto en su modem y yo me copio, aps y tambien si la manera de introducir firm es lamisma ke para los i, ke imagino ke si

y una ocsa mas, ke me expliquen tambien el cambio demac con elfiberware, que creo que es el firm que estais usando

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
echostardigital

Esa url que me facilitas esta perfecta, pero no es nada que yo no tenga, yo tengo preguntas y necesito respuestas, asi que me reitero , alguien que tenga un modem eurodocsis funcionando que me diga con que firm lo tiene y como hace los cambios de mac, simple y llanamente.

Un saludo

🗨️ 2
3x4

simplemente el hackware para eurodocsis no existe. yo uso el hackware para cambiar la mac al cablemodem pero nada mas. Tambien puedes usar el fiberware para cambiar la mac pero el hackware me gusta mas porque cambias la mac en entorno gráfico (desd ela shell del navegador). Este tampoc es compatible con €.
Luego para conectar usa el sigma 1.4 lite que va de lujo y es 100% compatible con auna.

Recuerda usar la mac del cablemodem que tienes dado de alta en auna, porque usar otra mac que no sea la tuya es ilegal. :)

NiVeL13

Yo tengo un 4200e funcionando y en modo hibrido con el sigma 1.4L

saludos.

echostardigital

Ostias menudo lio, y yo que pensaba que esto iba a ser tan facil como meter el hackware, a ver os comento que yo sepa el sigma es de $$$$$$$ no?

Si es de gratis decirme donde lo puedo encntrar, y si se mete por cable igual ke el hackware,

y si no entiendo mal, dices que metes el hack de los docsis cambias mac y luego sigma o fiberware? es esto asiN?

Me respondo un poco yo mismo, si he encontrado el sigma 1.4 L, ahora decidme si se mete igual que el hackware para modems docsis, y si es asin, imagino ke el sigma no permite el cambio de mac desde navegador no?

Gracias de nuevo.

Un apunte mas, me aclarais eso de modo hibrido, que oi campanas hace cosa de un mes pero me sonaron a chino

🗨️ 2
NiVeL13

El sigma 1.4lite no deja cambiar la Mac, o por lo menos a mi no, yo lo que hago para cambiarle la mac es meter el hackware cambio y vuelvo a poner el sigma para que puede trabajar.
Los sb4200i (Docsis) no se pueden pasar a Sb4200E (EuroDocsis) pero al reves sip.

Solo tienes que arrancar el programa OneStep_Zup, te vas al apartado SNMP Utility y modificar lo sguiente:

OID.........: 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.20.0
New Value: 1

El modo hibrido solo funciona en firmwares compatibles con eurodocsis:
sigma 1.4, 1.5, 1.6, 1.7 y fiberware.

Espero que te sirva.

Saludoss.

🗨️ 1
3x4

el fiberware no es euro.. (por desgracia)

echostardigital

Vale, osea esto que me comentas es para hcer funcionar un 4200e, en zonas docsis, ahora entiendo, osea si yo cojo un 4200e, y le metiese del tiron el hackware de los docsis, nasty de plasty no?

Ok esta semana me meto de lleno, y os comento como este el sarao, no obstante si quisiese hacer rular un 4200e , en eurodocsis, el sistema es meter, hackare para cambier la mac, y luego sigma, ahora una duda mas, el sigma permite el cambio de firm desde navegador tipo hackare, o te toca enganchar cables?

Osea me explico tu metes hackware cambias mac, y desde hackware sin cables metes sigma, pero una vez con sigma puedes hacer este proceso o debes abrir modem?

Zanks

🗨️ 15
3x4

Puedes meter el sigma en la memoria "fija" del modem y para cambiar mac cargar el hackware desde el sbrider cada vez. Me explico, los modem motorola tienen dos "memorias" para alojar el firmware, una temporal y una definitiva. Para dejar un firmware definitivo tienes que actualizarlo desde el entorno gráfico de otro firmware, como por ejemplo el hackware. Yo lo que hago es lo siguiente:

1º- Meto el hackware con el sbrider.
2º- Espero que reinicie solo y entro en la pagina de configuracion del cablemodem. Luego actualizo desde ahí al sigma 1.4 Lite.
3º- Arranco el cablemodem y ya tendré el sigma 1.4 en memoria fija. Este no se irá, de modo que cuando metas el hackware y reinicies (apagar y encender el CM) volverá el sigma tan fresco como siempre.
4º- Meto el hackware, espero que arranque solo y voy a la pagina de configuración. Cambio la mac a mi gusto desde el entorno gráfico. También puedes hacerlo con el fiberware pero el hackware es mas comodo ya que lo haces en entorno gráfico.
5º- Arranco para que vuelva el sigma, pero la mac nueva se conserva.
6º- Como ves que ha funcionado y todo eso, vuelve a poner la mac original del CM porque cambiarla es delito :p

Ya ta. Todo esto suponiendo que tu red sea Eurodocsis. Si es docsis puro lo tienes mas facil. Pasa tu modem a un híbrido, y mete el hackware en memoria fija. Y cambiarás mac cada vez que te plazca.

Saludos.

🗨️ 14
Alferez

3x4 tengo un problema intentaba pasar el firmware a la memoria fija y pufff se murió. ahora al encenderlo solo se queda la luz de power fija, alguien sabe como solucionarlo.

Gracias

🗨️ 13
SirNoish

No sa muerto hombre, puedes entrar en 192.168.100.1??? kreo ke has subido la firmware no indicada, eso me pasó a mi y no tuve forma cambiar el firmware otra vez. Tuve ke hacerme el cable y entonces si, a rular.

🗨️ 12
PoShY
PoShY
🗨️ 11
SirNoish
SirNoish
🗨️ 10
Alferez
Alferez
🗨️ 9
PoShY
PoShY