BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo el speedtouch 510 y cuando enciendo el pc nº2 el pc nº1 no funciona internet pero el pc nº2 si
alguien me ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ayudadme que no puedo hacer internet si estan los dos enchufados :-(

🗨️ 2
erCubano

Asegúrate de que los dos ordenadores no tienen la misma dirección IP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no tienen la misma ip
y ahora me he dado cuenta que cuando enciendo el pc nº2 ninguno funciona internet

BocaDePez
BocaDePez

No sé qué decirte...
Se me ocurre que configures otra vez cada PC. En el CD de instalación del router, una vez que lo has instalado en un PC, te recuerda que si vas a crear una red local con más PCs debes de ejecutar el programa de instalación en cada PC, o algo así.
Aparte, ¿seguro que tienes una IP por ejemplo 192.168.0.3 para un PC, y 192.168.0.4 para el otro? Prueba a desactivar el DHCP (o déjalo como esté) y poner las IPs manualmente, obligándo a que coja las que le pongas.
No sé demasiado... bye. :-)

BocaDePez
BocaDePez

vamos de mal a peor, cuando pongo el cd de instalacion en el pc nº2 y lo instalo, el router se reinicia cada 2-3 minutos vamos que no funciona pero en mi pc si

🗨️ 2
erCubano

Lo único que se me ocurre:

PC1:
1) instala el router. Comprueba que funciona. Entra en el interfaz web, busca la sección de DHCP y desactiva el DHCP. Recuerda cuál es la dirección del router (supongamos que 192.168.0.1)

2) Ve a Propiedades de conexión de área local y entra en propiedades de TCP/IP. Puedes elegir entre asignar Ip automáticamente y manualmente. Elige manualmente, pon una dirección al ordenador (correlativa al router, por ejemplo 192.168.0.2), la máscara de subred será 255.255.255.0 y la puerta de enlace la dirección del router. En DNS ponlo también manualmente y pon el router.
Si usas el internet explorer, asegúrate de que sabe que se conecta mediante una LAN.

Comprueba que funciona todo.

Si funciona, vete al PC2 y repite el paso 2) (es decir, no instales el router de nuevo, no hace ninguna falta). Asigna a este ordenador la siguiente IP (192.168.0.3).

Ahora, si sigue fallando, comprueba que:
a) ambos ordenadores están en el mismo grupo de trabajo, y que se ven entre sí. Si tienes algún problema con ello, prueba a mandar pings entre los ordenadores y al router, a ver si contestan.
b) Si tienes XP, entra en la Ayuda y soporte técnico, elige "Utilize herramientas blablabla" y haz un diagnóstico de red.
c) prueba a cambiar el cable del PC2 de boca del router,y, si puedes, intercambia los cables de red de los PC's.
d) Comprueba que de verdad el sistema operativo sabe que tarjeta de red tienes. Me ocurrió que un windows xp se empeñaba en decirme que la tarjeta de red era una "x" cuando en realidad era una "y" y aquello no iba ni para atrás.
e) Si tienes windows 98 o millenium en alguno de los PCs, dilo.

Por el momento no se me ocurre nada más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tanto escribir para nada :-o
el pc nº 2 he ido ejecutar-msconfig y alli habian tres archivos
rxbots.exe
windns.exe
defragfatx.exe
los he desactivado y el problema se ha solucionado

alguien me puede decir que mierda de archivos son esos? acababa de formatear el pc asi que no habia nada raro instalado
de todas formas gracias por tu ayuda ;-)