BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda con 3Com y Arrakis

jochijochi

Hola a todos. Os comento mi problema:

Recientemente cambié de compañia (de Ya.com a Arrakis) y, por supuesto, me gustaría seguir utilizando el Router 3Com OCR812 que tenía antes en lugar del módem que éstos me han mandado.

El caso es que, después de haberme leído y aplicado cuatrocientos tutoriales de como configurar el trasto (incluídos los presentes aquí), actualizar el firmware del 1.1.7 a 2.1.5 y demás, sigo sin poder conectar con internet.

Ejecuto todos los comandos sin ningún tipo de error aparente, configuro IP, DNS.... y me sigue sin conectar con internet; simplemente, los leds del bicho este parpadean, de vez en cuando (en verde, claro, y bastante más el de conexión con el ordenardor que el de la línea) y me sigue sin conectar, como si hubiera conexión entre ordenador y router pero no hubiera salida.

Si me meto en la configuración vía web, ahora no recuerdo donde exactamente, que estoy en el curro, siempre me aparece que la conexión remota esta conectando, pero nunca conectada, y, en otro sitio me aparece que la LAN es estática, pero no me aparece conexión ATM, como he visto en alguna captura de pantalla y, sin embargo, me aparece BRIDGING, con IP estática.

Para más información, tengo:
Router: 3Com OCR812
firmware: 2.1.5 (también probé con el 1.1.7 y lo tengo disponible)

Y, según Arrakis:
PPP sobre ATM
vpi 0 vci 35
IP dinámica
sin contraseñas
DNS´s: 212.59.199.2 y 212.59.199.6

Y ya no se que más poner. En fin, si alguien puede ayudarme que me eche una manita, por compasión, que ya estoy desesperado.

Bueno, pues eso, gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Yosua

Pues yo estoy igual que tu, hoy me he dado de alta en arrakis adsl y le he dicho que tengo un router 3COM 812 y me han dicho que no hay problemas que funcionara ADSL dinámica sin problemas con router y pero tengo que configurarlo yo y mi duda ¿como se hace? este router yo lo utilizaba en mi antiguo domicilio con terra y IP fija y lo di de baja.
Pues eso que alguien eche una manita por favor.

DeejayDoLe

Yo tengo ADSL de arrakis también (pero por poco tiempo, ya que llegó el cable aquí y como que me voy a cambiar ya mismo :P)

Conectar por hyperterminal y esperad a que todo termine de cargar.

Ahora, id introduciendo las siguientes líneas:

delete configuration

(ahora, dais a la Y para confirmar. Se reseteará el cacharro. Una ves hecho, seguid introduciendo estas líneas:)

set system name OCR812
set system location Spain
set system contact Myself
enable security_option remote_user administration
add user (aqui poneis un usuario) password (y aqui su password)

add ip network ip address 192.168.0.254/C frame ethernet_ii enable yes
add tftp client 0.0.0.0
enable ip forwarding

set dhcp mode server
set dhcp server start 192.168.0.1 end 192.168.0.253 mask 255.255.255.0
set dhcp server router 192.168.0.254
set dhcp server dns1 195.5.64.2 dns2 195.5.64.6
set dhcp server wins1 0.0.0.0 wins2 0.0.0.0
add dns host localdomain.es addr 192.168.0.254
add dns server * primary 195.5.64.2 secondary 195.5.64.6

add vc Internet
set vc Internet ip enable ipx disable bridging disable
set vc Internet network_service ppp
set vc Internet send_name arrakis send_password arrakis
set vc Internet atm vpi 0 vci 35 category_of_service unspecified pcr 0
set vc Internet address_selection negotiate
set vc Internet local_ip_address 255.255.255.255
set vc Internet ip_routing listen
set vc Internet default_route_option enable
set vc Internet NAT_OPTION ENABLE
enable vc Internet
save all

(Ahora se debería reiniciar el router)

Muy bien, ahora en vuestro adaptador de red, establecer que la dirección IP se tome automáticamente de un servidor DHCP y los DNS también.

La IP del router será 192.168.0.254

Podeis tener hasta 252 ordenadores más conectados, el router asignará una IP automáticamente a cada uno por DHCP y establecerá los DNS de arrakis.

Con esto debería conectaros sin problema a internet.

Saudos.