BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ayuda:3com 812 con telefonica y xp

BocaDePez
BocaDePez

os cuento mi problema,tengo un 3com 812,tengo adsl con telefonica y me gustaria poder usar este router y no el modem usb que me proporciono telefonica,el router es procedente de terra,hay algun problema por esto? lo e configurado con el tutorila que habies puesto,parace que el router conecta,el led de adsl status se pone en verde(como cuando esta conectado) pero en cambiuo porngo en mi pc la targeta de red como pone en el mismo,pone que recibe y envia paquetes pero en cambio no me conecta a internet,al menos parece no tener coneion,el tutorial lo he hecho con los cambios para telefonica,ya estoy desesperado,lo he probado todo y nada,ancesito internet en varios ordenadores y no consigo poner el 3com,se os ocurre algo? que puedo estar haciendo mal?.

cuando configuro el router debo tener conectado el cabke de adsl ademas del puerto serie? ya on se que hacer,espero que me podais ayudar,1 saludo y muchas gracias.

Kurtco

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira cual es el rango de ip del router (P.ej 192.168.0.x) y pon la siguiente a la del router en la targeta de red y como pasarela la del router. Las DNS, las que mas te gusten y tendrias que ver si tienes ip dinamica o statica para poder configurar el router si proviene de otro proveedor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues lo de las ip ya lo hice y las dns e metido las de telefonica,en router me lo dieron con terra en el 2000,a estado funcionando con eresmas,ahora tengo adsl telefonica,tengo entendido que ahora son ip dinamica,por eso del proxy cache,no?es que ya no se me ocurre nada mas,e leido en varios foros que si funciona el tutorial pero o yo soy mu torpe(cosa muy probable,menos mal que soy teleco) o no lo entiendo,bueno pues nada a ver si alguien me puede ayudar.

Kurtco

🗨️ 1
dukitor

Lo del proxy y la direccion ip dinamica no tiene nada que ver
pero si lo que quieres es ver si tienes o no conexion usa la conexion a traves de http://Ip de tu router
y cuando te salga el menu pon usuario password y mira los monitores a ver si todo es correcto, si todo es asi, lo mas facil es y ya que tienes xp que te detecte el xp la conexion al router, en mi caso me detecto la configuracion y me hizo el la conexion, si aun a si no te funciona, prueba a hacer algun ping a algun servidor por que puede que los dns esten mal configurados y no puedas conectar por resolucion de nombres y si aun a si no te funciona, prueba a configurar el router como servidor dhcp y el puesto lo configuras con dhcp para que el router te de un rango de ips para tu intranet(ya que vas a poner varios puestos) (ojo modo multipuesto).

si te e ayudado fenomeno si tienes mas o el mismo problema, sigue comentando ...