BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No me valen la pena los 300 megas indirectos por el router WiFi que me dan

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema, quisiera vuestra experta opinión a ver si podéis ayudarme.

Actualmente tengo fibra de 50mb simétricos indirecta con jazztel, contrate 300mb simétricos y he tenido que volver a 50mb por el siguiente motivo, me llegan bien los 300 por cable, pero por WiFi no llega nI un 10%, es debido al router que me instalaron (el que suelen instalar con fibra indirecta + ont). Les solicite que me mandasen el zte f680, pero no me lo pueden instalar por ser cliente de fibra indirecta (supongo que tel3fonica los obliga a mantener la ont, no se), por lo tanto la velocidad de WiFi es penosa, y no me merece la pena pagar fibra 300mb, si solo la voy a disfrutar por cable.

En fin mi pregunta es si existe la posibilidad de cambiar mi actual router por algún otro, de forma que tenga WiFi acuerdo, dual banda y demás, pero sin tocar la ont.

En una llamada posterior una persona del servicio técnico me dijo que podía sustituir mi router actual por unno livebox 2.2 de Orange, solucionando así el cuello de botella del WiFi, pero en otra llamada tb otra compañera del área técnica, me dijo que no era posible, y ya no se a que atender con ellos, a veces da la sensación de que es una ruleta rusa al hablar con ellos.

Bueno espero vuestra sabía opinión, por si existe alguna solución o si no quedarme con mis actuales 50mb simétricos, muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cual ont y router tienes ahora? Es por saber si el router que tiene dual band AC, o solo con wifi de tipo N.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El router es un zte h218n, y no tiene WiFi ac, ni dual band.

El modelo de la ont, lo desconozco.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues teniendo la suerte, de tener ont y router por separado. Comorate uno neutro, y sustituye al de Jazztel

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero a eso me refiero, se que habitualmente la gente usa un router neutro y esa sería una buena opción, mi duda es si lo puedo hacer sin necesidad de tocar nada en la Ont?

Gracias x la ayuda.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es prácticamente imposible tener los 300 megas por wifi sin gastarte dinero en un router de gama alta y adaptadores para los ordenadores, y aun así nadie te lo va a garantizar. La única solución es tirar cable.

rbetancor

Lo suyo sería primero que comprobaras que realmente no vives en un entorno de altas interferencias que no te vaya a permitir, pongas lo que pongas, alcanzar tu objetivo de velocidad WiFi.

Partiendo de la base, de que por mucho cacharro que pongas, te compres o configures, que consiguas los 300mbs por WiFi es complicado, siempre puedes optar por hacer lo más recomendable en cualquier situación de este tipo ... te montas la red de tu casa TU, a tu gusto y con los equipos que TU quieras ... y luego solo conecta el router del operador por cable a esa red. Así de simple.

No entiendo la obsesión de todo el mundo, por conseguir el 100% de la línea fija vía WiFi ... y mucho menos entiendo de donde salen las pretensiones de que te tienen que montar una 'ostia' de CPE 'porque tu lo vales' ...

Los operadores no venden WiFi ... venden una conexión CABLEADA.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Para nada pretendo obtener un 100% de la velocidad WiFi, y perdoname por intentar sacar el mayor partido a un producto que voy a pagar ( no porque "yo lo valgo" si no porque lo voy a pagar). Gracias x la información.

🗨️ 2
rbetancor

Le puedes sacar todo el juego al producto por el que vas a pagar ... cuando entiendas que el producto por el que pagas NO ES WIFI ... ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, que si, que he entendido a la primera lo que quieres decir, ahora bien si tu aporte se va a reducir simplemente a criticar y no a aportar información a alguien que pide ayuda para una cuestión en concreto, casi te lo podías ahorrar. Pero bueno gracias por tu aporte, ya nos queda a todos claro que lo que venden es un producto pensado para sacarle partido por cable, ahora para el resto de consumidores que al igual que yo, queremos optimizar el rendimiento de nuestra Red WiFi, agradeceremos la ayuda referente al tema especifico por el q se pregunta.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer hice test de velocidad wifi en casa de un familiar con masmovil. Router f680 y resultados por encima de los 300mb subida y descarga. Yo todos los equipos los tengo por wifi. Porque me venden 300 mb y me ponen una mierda de router (h218n) que no me da más de 40mb a un metro del router con un iphone6s?

Lo considero engaño

Que me digan 50 y quedan bien.

🗨️ 6
rbetancor

No puedes considerar engaño que la Wifi no te rinda, porque ningún operador te vende Wifi, ni te la garantiza.

Lo de WiFi con el CPE del operador ... eso es un 'extra'. No es el servicio por el que pagas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pago pero me ponen el router que quieren sin poder elegir entre los que tienen. Yo quiero pagar el f680 pero no me dejan.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil

Mira, esto es muuuuy sencillo. ¿Hasta el router te llega lo contratado? Si es sí, el como te lo distribuyas, no es ni competencia ni incumbencia de la operadora. No hay más.

¿Te llega por cable lo contratado? La operadora te está ofreciendo lo contratado. Punto.

BocaDePez
BocaDePez

porque todo el mundo dice que es imposible conseguir 300 megas por wifi?yo hago test de velocidad y me llegan 300 megas por wifi, y casi 300 de subida

🗨️ 8
pegial

Hola.

Los motivos por los que "todo el mundo" dice que es "imposible" conseguir los 300MB pueden ser que todos se han puesto de acuerdo para mentir, o que el equipamiento de todos es pésimo, o que solo a un porcentaje bajísimo de "todos" les llegue la velocidad máxima y por eso lo comentan... ?

No, en serio, es realmente complicado recibir la velocidad de 300MB a no ser que todos los astros se alineen, te pongas a la pata coja, estés pegado al enrutador y lleves en la mano una pata de conejo. De hecho, lo habitual es que una tarjeta de 300MB realmente soporte 150 subida/150 bajada, por lo que en la mayoría de los casos ya divides por dos la velocidad (esto no es exactamente así, pero se aproxima bastante). ?

Lo dicho...es mas fácil que te toque el premio de acertar 2+1 en el Euromillones que consigas la máxima velocidad conectando por WIFI. ?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me estoy volviendo loco con Jazztel. Me venden fibra a 300 y en test de velocidad no consigo más de 40. Llamas y cada operador dice cosas diferentes. Me ofrecieron el f680 con 5ghz y me hicieron solicitud por 49,95€. Ahora me dicen que no puede ser por tener fibra indirecta. Un cachondeo. Alguien sabe si realmente no funciona un 5g por tener fibra indirecta? Gracias.

🗨️ 6
rbetancor

Haz la prueba de velocidad POR CABLE, sino te llegan los valores contratados, protesta ...

Si te empeñas en hacer la prueba por wifi, el operador te va a ignorar como a un saco de mierda.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy como tú. Encima contrato Tv y no pasó de 40mb con iPhone 6 a.

Me dicen que con fibra indirecta no se puede poner 5ghz. Es eso cierto?

BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner tu router en modo bridge,y colocarle detras un router con Wi-Fi ac o usar PLC's Wi-Fi aúnque estos creo que no te ván a dar el 100%.

De todas maneras si vives en una localidad saturada de redes es muy dificil llegar a el 90% de lo contratado inhalámbricamente.

tutatis

¿El o los dispositivos que usas para el wifi admite wifi ac? ¿te conectas a traves de red 2.4 ghz o de 5 ghz?

En Android hay una app que se llama wifi analyzer, te dice el mejor canal para wifi y si tus vecinos usan el mismo canal que tú.