Hola, tengo un problema, quisiera vuestra experta opinión a ver si podéis ayudarme.
Actualmente tengo fibra de 50mb simétricos indirecta con jazztel, contrate 300mb simétricos y he tenido que volver a 50mb por el siguiente motivo, me llegan bien los 300 por cable, pero por WiFi no llega nI un 10%, es debido al router que me instalaron (el que suelen instalar con fibra indirecta + ont). Les solicite que me mandasen el zte f680, pero no me lo pueden instalar por ser cliente de fibra indirecta (supongo que tel3fonica los obliga a mantener la ont, no se), por lo tanto la velocidad de WiFi es penosa, y no me merece la pena pagar fibra 300mb, si solo la voy a disfrutar por cable.
En fin mi pregunta es si existe la posibilidad de cambiar mi actual router por algún otro, de forma que tenga WiFi acuerdo, dual banda y demás, pero sin tocar la ont.
En una llamada posterior una persona del servicio técnico me dijo que podía sustituir mi router actual por unno livebox 2.2 de Orange, solucionando así el cuello de botella del WiFi, pero en otra llamada tb otra compañera del área técnica, me dijo que no era posible, y ya no se a que atender con ellos, a veces da la sensación de que es una ruleta rusa al hablar con ellos.
Bueno espero vuestra sabía opinión, por si existe alguna solución o si no quedarme con mis actuales 50mb simétricos, muchas gracias de antemano.