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AYUDA CON LOS 3 MB DE YA.COM

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy nuevo en este foro y os escribo para que me deis vuestra opinion sobre mi problema:

Hace 1 semana me di de alta en YA.COM con 3MB, instalo el kit tal y como pone en las instrucciones y pongo los microfiltros en los dos telefonos, en el router NO, Despues, convncido de que lq velocidad seria normal ago un test de velocidad Y me quedo sorprendido al observar de que la veloidad de bajada es de 20KBPS y la de subida de subida es de 250KBPS, bastante lejos de la velocidad contratada, viendo este resultado miro en mi router D-LINK G624T adsl2+ i me doy cuenta de que la atenuacion es la siguienre, 63db de bajada y 9 de subida, el ruido es 24 de bajada y 24 de subida, lo unico no normal es la atenuacion de bajada.
Llamo a YA.COM y me dicen que lq sincronizacion con el router es la correcta y me abren una incidencia, llamo a telefonica para que verifiquen el estado de la linea y me dicen que es correcto.
Para salir de dudas conecte el router al PTR y los valores heran igual de pesimos asi que no es un problema de la linea interna.

Que mas puedo hacer?, a que se debe este problema?, Quien tiene la culpa?.

los datos de mi conexion son estos:

ADSL Firmware Version: 6.02.00.05 - 6.02.00.04 - 6.02.00.113 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20061122
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit

SNR Margin 26 24 dB

Line Attenuation 63 10 dB

Data Rate 3008 320 kbps

Y estoy a 1.3 KM de la central

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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BocaDePez
BocaDePez

¿Y donde está el problema ?

Si estás sincronizando a 3008 kbps y lo máximo que puedes alcanzar con 3 Mb es 3072 kbps

Data Rate 3008 320 kbps

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema esta en que la sicronizacion es buena pero la velocidad real es pesima, los tests de velocidad me dan una velocidad de bajada de 20kbps y de subida 250kbps, y al descargar la media es de 0,6Ks, Lentisimoooooo.

djbill

Bueno pues si aun conectando al PTR (Experemos que este bien y corte la linea interna para probar) sigues con estos valores lo que puede ocurrir esque tengas el par que va desde la centra a tu casa chungo por lo que lo ideal seria que telefonica cambiara el par que llega a tu casa por otro que este en buen estado.

Recuerda que los empalmes no son nada buenos, y si hay uno en el tramo hasta tu casa te perjudica.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la rspuesta, por cierto los de telefonica estan obligados a canbiar el par si se lo pido?

Tetrico56

Vayamos por partes:

El tema de la atenuación sólo afecta a la velocidad de sincronización, no a la velocidad de descarga. En tu caso la velocidad de sincronización está al máximo de lo que da tu línea.

De todos modos te preguntarás por qué tienes un valor de atenuación tan alto?? Si echas un vistazo al foro encontrarás que no eres el único al que le ha pasado. Es un fallo en el firmware del router G624T que muestra mal la atenuación. Se soluciona actualizandolo, pero no es necesario para su correcto funcionamiento.

Con respecto a la velocidad de bajada te recomendaría que en vez de utilizar tests de velocidad, probases a medirla con el BaSpeed de djnacho que puedes encontrar en esta misma página. Los tests de velocidad no están preparados para medir la velocidad en líneas de varios Megas, en cambio el BaSpeed sí.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta pero no me estoy kejando por kejarme sino porque para descargarme el Baspeed la velocidad de bajada es de 2,7 kb/seg y para mirar cualquier pagina tarda horas en descargarla por completo, para que te hagas una idea con esta linea nunca he conseguido mirar la pagina de elmundo.es porque no termina nunca de mostrarla. te aseguro que va lentisimooo.

Cuando utilizo otra conexion la velocidad es completamente normal con el mismo ordenador y sistema operativo XP.

🗨️ 1
Tetrico56

En ese caso lo mejor es que llames al servicio técnico y les pidas que te abran una incidencia por baja velocidad para que te lo revisen.

Suerte

Edito: De todos modos y por si acaso, antes de llamarles, prueba a pasar un antivirus y un antispyware por el ordenador. ;-)