BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AYUDA: 20Mb contratados pero no paso de 1Mb

deguan

Hola a todos,

Hace un par de días recibí el CT-536+ para el 20Mb que he contratado con Jazztel (y que me aseguraron que en mi centralita lo tienen) y no consigo pasar de 1Mb de bajada.

He estado leyendo con interés bastantes posts de este y otros foros pero no he conseguido mejorar demasiado...

Aquí un par de datos de mi DSL:
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 10.5
Attenuation (dB): 43.5 19.1
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 1104 19432
Rate (Kbps): 1103 794

Cualquier ayuda/sugerencia será muy bien recibida.
Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Haz la típica prueba del PTR y/o empalmar la instalación exterior con la interior y probar con el router allí.

🗨️ 1
deguan

Algo que pueda probar más soft?

Realmente, no creo que pueda puentear el ptr y pinchar el router cerca del mismo...

Gracias por la ayuda!

Ari

Cual es la distacia a tu central ?

Saludos

Edito: y prueba a cambiar la modulación de adsl2+ a Gdmt

🗨️ 3
deguan

A un kilometro como mucho.

Tras cambiar a GDMT ha cambiado el panorama:

Los valores de UP han bajado (antes salían casi las 20Mb en attainable) y los de DOWN han subido (antes salía 1Mb)
Downstream Upstream
Attainable Rate (Kbps): 1824 1056
Rate (Kbps): 1632 960

Alguna cosita más?
Gracias!

EDITO: Entiendo que con el PPPoE como protocolo de WAN ya no necesito nada más, verdad?

🗨️ 2
Ari

No, ese valor superior a 19 que ves en modo adsl2+ es un error del Comtrend, cuando sincroniza en ese modo. Tus valores han mejorado. Prueba a conectar directamente en el ptr

Saludos

loko39

Si tienes un PCR o PTR antiguo puede ser el problema.

deguan

Hola,

Se trata de una vivienda nueva y supongo que tiene un PTR pero como las instalaciones se han hecho a la vez que la construcción, creo que el cable de telefonica está por el falso techo... he visto que el cable entra de la calle pero no se ve el PTR en la habitación colindante. Lo investigaré a fondo de todas formas.

Como la vivienda tiene varias rosetas por las habitaciones, las probaré todas, para descartar que sea justamente la que uso la que no está bien.

Alguna otra cosa que pueda probar adicional?

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1
loko39

Si ves el cable que entra por la calle, yo probaria de conectarle alli una roseta y conectar el router, ne da la sensacion de que es un problema de cableado interno o PTR

deguan

He seguido investigando el tema.

De la calle entran los cables de telefónica a dentro de casa y con una regleta se empalman todas las rosetas de la vivienda.
O sea, no parece que tengo PCR ni PTR. He probado varias rosetas y todas me dan lo mismo: 1.6Mb de bajada.

He caído en la cuenta que hay una alarma que se conecta vía el mismo nro. de telefono a su central y no tiene microfiltro.

Se me ocurren dos cosas a probar:
- Intentar desconectar el par que va a la alarma de la regleta y ver si sube la velocidad (aunque puede provocar que venga la poli)

- En la regleta, conectar directamente a mano una roseta y pinchar el router allí a ver que pasa.

Si ambas cosas fallan, lo veo negro y tendré que llamar a Jazztel, a no ser que tengais alguna otra sugerencia.
Seguiré informando.

Saludos.

🗨️ 2
Pishu

prueba a ponerle a la alarma un microfiltro... o a pedirle a Jazztel que te instale un Splitter... aunque eso puede salir caro... sopesa las posibilidades..

🗨️ 1
deguan

Buenas,

Ayer enchufé al router "a pelo", directamente al par que viene de la calle pues yo no tengo PTR.

Aparte del susto que la alarma empezó a cantar porque se quedó sin línea para llamar a su caaaaasa, estos son los resultados:

Primer intento con G.DMT: 6Mb limpias...
Segundo intento con ADSL2+: 12Mb limpias...
o sea, algo mejor que la mega de antes :-)

He vuelto a dejarlo todo como estaba (1MB otra vez) y llamado a los de la alarma para que me instalen un microfiltro ya que no dejan tocar a nadie en su central.

Cuando lo tenga puesto os contaré si se vuelven a producir los mismos buenísimos resultados.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Saludos.

deguan

Buenas,

Finalmente he puesto el microfiltro en la alarma y estos son mis datos ahora:

Downstream Upstream
Attainable Rate (Kbps): 8880 19200
Rate (Kbps): 8734 966

O sea, ha mejorado como unas 8 veces en bajada, si bien no llego a los 12 que conseguí pinchandome directamente al par de la calle.

Creeis que puedo hacer algo más para mejorar o ya me puedo dar por satisfecho (de hecho estoy muy contento respecto a lo que tenía).

He estado trasteando un poco con RWIN para aumentar la velocidad de bajada.

Gracias y saludos.

🗨️ 15
loko39

Debes de volver a activar el modo adsl2+ para pasar de los 8Mb

saludos

🗨️ 14
Ari

Por sus datos no está sincronizando en gdmt

Attainable Rate (Kbps): 8880 19200

Saludos

🗨️ 13
deguan

Mi versión de soft es: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h

El mejor resultado lo consigo seleccionando solamente ADSL2+.
Si activo también (o solo) el GDMT no paso nunca de 6Mb.

Es mi versión adecuada?

Gracias y saludos.

🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
deguan
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
deguan
🗨️ 6
loko39
🗨️ 5
deguan
🗨️ 4
deguan
🗨️ 3
loko39
🗨️ 2
deguan
🗨️ 1
loko39
loko39

otro despiste :-D :-D