BandaAncha

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ADSL/VDSL

Ayuda: 2 router en modo bridge, no comparten entre ellos sus dispositivos conectados

BocaDePez

Intentaré explicar lo sucedido a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo fibra óptica con telefónica, por tanto tengo una especie de router monopuerto blanco (número 1), que da señal al router número 2 que creo es un Comtrend VG8050 (192.168.1.1), al cual le quite el portal Alejandra, y salvo la contraseña del wifi, y establecer una dirección IP concreta a cada dispositivo de la casa (para tenerlos localizados) no lo he tocado nada.

De este he conectado un cable al puerto 1 del Huawei HG532c (192.168.1.2), el cual tiene el último firmware v18 (de Orange, a pesar de que el router es de Jazztel) , y el que he configurado con el modo bridge según vuestro tutorial de aquí: wiki.bandaancha.st/Huawei_HG532c

Con la excepción de que en el apartado asignacion de puerto, sólo he marcado el LAN 1 (aunque antes lo tenía exactamente igual y tengo el mismo problema). Y he desactivado el firewall interno.

Aunque ahora estan los 3 router juntitos, la idea es poner el de número 3 en la planta de abajo, conectado con su cable, y dar señal a un posible fire TV, Android PC o lo que sea. Los dispositivos conectados a ambos router funcionan perfectamente, tienen acceso a internet y funciona de puta madre tengo un problema. Los dispositivos no se ven unos a otros.

Mi ordenador principal (192.168.1.4) está conectado al Nº2 por cable, y el portatil (192.168.1.5) al Nº3 (Huawei) por wifi. A pesar de que ambos tienen internet y funcionan perfectamente, si inetnto acceder a los recursos compartidos, SAMBA, me da un error, de hecho, si hago ping de uno a otro, me da tiempo de espera agotado. En cuanto desconecto el router de Huawei, el portatil coge la red del Comtrend, y se ven, y funcionan los ping. He probado esto con varios dispositivos (ipad, movil Android) y el problema esta en que no se ven.

Y no sé como hacer que se vean unos a otros, porque lo que quiero es hacer streaming del contenido de un ordenador a otro. ¿Alguna ayuda?

Muchas gracias.

BocaDePez

Bueca algo así como aislamiento inalámbrico (wireless isolation) en el Huawei y desactivalo.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya estaba desactivado, el caso es que no me lo hace siempre, y todavía no he logrado identificar cuando lo hace, cual es el motivo.

Y mi conocimientos sobres redes no es suficiente para investigarlo. Pero gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola

Es un fallo recurrente en ese modelo de router. Busca en la web de soporte de Movistar "comtrend 8050 aislamiento " y veras que le sucede a mucha gente lo mismo con ese modelo cuando conectas otro switch/ router /AP en cualquier puerto de LAN.

Parece relacionado con la tabla arp del comtrend, que no refresca los cambios correctamente.

Hasta que no solucionen el bug no hay solución posible.

Un saludo

vukits

Resetea el router numero 3, a ajustes de fábrica.

Ponle LAN IP 192.168.1.253 , y desactivale DHCP ..

y ya está..

🗨️ 9
BocaDePez

No funciona.

Me he dado cuenta de dos cosas, si sólo está enchufado el router 2 (el router 3 está apagado), todo funciona perfectamente. O bien, si el wifi del router 2, está apagado, y el router 3 lo tiene encendido.

Cuando da el problema (que no lo hace siempre), si el dispositivo está conectado al wifi del router 2 y le hago ping desde el ordenador (conectado por cable al router 2) da el siguiente mensaje:

C:\Users\Bocadepez>ping 192.168.1.13

Haciendo ping a 192.168.1.13 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 192.168.1.13:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

Por el contrario si el dispositivo .1.13, está conectado a la wifi del router 3, da error pero el mensaje que da es el siguiente:

C:\Users\Bocadepez>ping 192.168.1.13

Haciendo ping a 192.168.1.13 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.4: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.4: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.4: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.4: Host de destino inaccesible.

Estadísticas de ping para 192.168.1.13:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),

Me estoy volviendo completamente loco, si alguien no sabe la respuesta pero sabe en que otro lugar podría preguntar lo agradecería.

🗨️ 8
vukits

eso que dices es imposible.

una de dos, : no has resteado el router 3 a ajustes de fábrica .. o es que está roto

BocaDePez

Yo no me aclaro mucho.

Entiendo por tus palabras que si el router 3 (Jazztel) está apagado y conectas el equipo 13 por WiFi al router 2 (Movistar), ¿responde bien a los pings lanzados desde el PC cableado en el router 2?

¿Qué PC lanza los pings, el 4 o el 5? ¿Desde qué router?

🗨️ 6
BocaDePez

El router 3 lo he puesto como .1.2 porque con .1.253 tenía los mismo problemas así que lo he dejado así de momento.

No tiene mucha lógica nada de esto, vamos a ver, si aclaro un poco la red, entre otros aparatos los test los estoy haciendo entre 4.

192.168.1.1 -> Router 2 (Telefonica)

192.168.1.2 -> Router 3 (Jazztel)

192.168.1.3 -> Reservado para futuro router 4, de momento no hay nada

192.168.1.4 -> PC4, ordenador de mesa conectado por cable lan al router 2 (el de telefonica)

192.168.1.5 -> PC5, portatil conectado por wifi, se conecta a un router u a otro según le venga en gana, no sé muy bien como mirar a cual se coenecta

192.168.1.6/10 -> Otros dispositivos tales como kindles, moviles, tv etc...

192.168.1.11 -> iPad mini jailbroken, cuando las cosas van bien puedo usando kodi, u OplayerHD, ver peliculas por Samba alojada en PC4. Se conecta a un router u al otro según la wifi que le de en gana.

192.168.1.13 -> Sony Xperia SP, lo mismo que el ipad, en este uso la app de FING y Wifi analyzer para ver a cual se conecta.

Ahora mismo en este momento, .1.13 (movil) está conectado al router .1.1 (telefonica) y los ping entre .1.4 y .1.13 dan tiempo de espera agotado.

.1.11 (ipad) está conectado al .1.1 (telefonica) y sucede lo mismo. Los ping no llegan, con el mensaje de agotado.

Justo ahora voy a apagar el router .1.2 (Jazztel), según mi experiencia previa al hacer esto automaticamente se ve todo, veamos.

Efectivamente, entre .1.11 y .1.4, ya se ven y no hay problema. Con .1.13 y .1.4 pasa igual, ya se ven.

Según mi experiencia previa si vuelvo a encender el router .1.2 (jazztel), se seguiran viendo, Voy a proceder a encenderlo.

Efectivamente, router .1.2 encendido, con el led del wifi activado, los ping siguen funcionando.

Ahora de aquí a un tiempo indeterminado, normalmente 3 horas, los dispositivos dejaran de verse en la red y los ping volveran a fallar. Y yo me sigo volviendo loco porque no tengo ni putísima idea de porque ocurre nada de esto.

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pones un switch y un AP, y por 20€ te quitas dolores de cabeza

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BocaDePez

Eso implicaria gastarme 20€ y además no aprender porque sucede esto. Además que donde el router va a ir, quiero conectar un dispositivo por cable, no sólo por wifi, para mayor velocidad de streaming. Pero la clave está en que quiero aprender y saber porque pasa más que por el dinero.

BocaDePez

Prueba a poner entre los router cable cruzado o ponerlas uno con el RJ45 568A Y el otro con 568B creo que esa podría ser una solución