Intentaré explicar lo sucedido a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo fibra óptica con telefónica, por tanto tengo una especie de router monopuerto blanco (número 1), que da señal al router número 2 que creo es un Comtrend VG8050 (192.168.1.1), al cual le quite el portal Alejandra, y salvo la contraseña del wifi, y establecer una dirección IP concreta a cada dispositivo de la casa (para tenerlos localizados) no lo he tocado nada.
De este he conectado un cable al puerto 1 del Huawei HG532c (192.168.1.2), el cual tiene el último firmware v18 (de Orange, a pesar de que el router es de Jazztel) , y el que he configurado con el modo bridge según vuestro tutorial de aquí: wiki.bandaancha.st/Huawei_HG532c
Con la excepción de que en el apartado asignacion de puerto, sólo he marcado el LAN 1 (aunque antes lo tenía exactamente igual y tengo el mismo problema). Y he desactivado el firewall interno.
Aunque ahora estan los 3 router juntitos, la idea es poner el de número 3 en la planta de abajo, conectado con su cable, y dar señal a un posible fire TV, Android PC o lo que sea. Los dispositivos conectados a ambos router funcionan perfectamente, tienen acceso a internet y funciona de puta madre tengo un problema. Los dispositivos no se ven unos a otros.
Mi ordenador principal (192.168.1.4) está conectado al Nº2 por cable, y el portatil (192.168.1.5) al Nº3 (Huawei) por wifi. A pesar de que ambos tienen internet y funcionan perfectamente, si inetnto acceder a los recursos compartidos, SAMBA, me da un error, de hecho, si hago ping de uno a otro, me da tiempo de espera agotado. En cuanto desconecto el router de Huawei, el portatil coge la red del Comtrend, y se ven, y funcionan los ping. He probado esto con varios dispositivos (ipad, movil Android) y el problema esta en que no se ven.
Y no sé como hacer que se vean unos a otros, porque lo que quiero es hacer streaming del contenido de un ordenador a otro. ¿Alguna ayuda?
Muchas gracias.