BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aislar rango de red tras repetidor WiFi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda que no se como resolverla ..a ver si me podéis ayudar por favor.

Tengo una pequeña empresa que nos hemos mudado de oficina, ahora la compartimos con otra empresa, el problema es que donde estamos ubicados no llega bien la señal wifi, el router está bastante lejos y nos hace esto la imposibilidad de trabajar.

He comprado por Amazon un repetidor wifi TP link, es una gozada porque ahora sí tenemos red, pero me gustaría que estuviera en otro rango distinto para no ver a la otra empresa y que ellos no nos puedan ver. Lo malo que el repetidor nos da el rango del router.

Sabéis de algún cacharro que pueda tener su propio rango y que pueda navegar?...

He probado a cambiar el rango del dhcp del repetidor pero al cambiar la puerta de enlace no navega.

A ver si podéis iluminarme.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

necesitas un segundo router....pones el tplink en modo puente o en cliente inalambrico y te sacara la señal por el puerto LAN, esa señal se la das a un router como puerta de acceso y te creas una segunda red en otro rango, aunque es mas eficiente, si tienes posibilidad de hacerlo con dos PLC, uno "normal" y el otro que tenga wifi. Si los cables electricos estan bien, y estais dentro de la misma red electrica, tendras mas ancho de banda en la mayoria de los caso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Recomendar un PLC para una red empresarial....

No estaría de más, como dicen en otro post, de ir pensando en contratar los servicios de una empresa de informática con gente calificada.

vukits

conecta un router neutro al repetidor wifi, y santas pascuas.

En el router neutro, pon una regla que impida a los clientes de tu red, acceder a la red del router principal de la otra persona (excepto el gateway, claro).

y ya está

BocaDePez
BocaDePez
1

Y si contratas una empresa de informática que te lo haga. ?

Ahorrarás quebraderos de cabeza y podrás exigir resultados

BocaDePez
BocaDePez
1

Un router neutro con wifi integrado sería lo suyo.

Configuras una IP de tu rango al router neutro y un DHCP Server con una pool que entregue direcciones IP del mismo rango. Para que los diapositivos de tu subnet tengan Internet la manera facil es hacer un PAT (todas las IP de tu rango saldrán como una sola PP del otro)

Para que ambas Subnets estén aisladas necesitas unas ACL o reglas en el firewall.

Pero vamos, como bien te dicen por arriba, mejor que te lo haga un profesional .

🗨️ 1
Jomainbe

En teoría con conectar el router que da acceso a internet con el neutro a través del puerto WAN no deberían de verse ambas redes. Lo que no sé es si podría tener problemas la segunda red por el doble NAT. Pero sí que es cosa de un profesional, y más cuando están involucradas dos empresas.