BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda, 2 pc´s, ADSL modem y cable cruzado RJ-45

minasmorgul

Sé que ya han posteado aquí decenas de veces, con similares problemas, pero aunque los he leido no consigo que la red me funcione.

Primero voy a exponer los equipos:

2 Pc´s sobremesa, el que tiene conexión ADSL módem es un PIV a 3.06 HT, y por tanto el host. El cliente es un AMD 2000+. Están conectados por un cable cruzado RJ-45, y la red local en los dos pone que está habilitada, además que los diodos led de las tarjetas están activos, por lo que la conexión entre los 2 es correcta.

He asignado a cada uno, una IP, al primero 192.168.0.2. y al segundo 192.168.0.3. La puerta de enlace he probado a ponerla con lo mismo que la IP del primero en los 2, y también 192.168.0.1.

Los S.O de los equipos, en el primero es xp PROFESSIONAL, y en el cliente es XP HOME. En el primero ejecuto el asistente como equipo que conecta a Internet, y los otros equipos se conectan a través de él. El segundo ejecuto el asistente como que se conecta a internet por medio de una puerta residencial.

Tienen nombres distintos y el grupo de trabajo es el mismo. Finalizo los 2 asistentes, reinicio, pero sigue sin salir nada en mis sitios de red, y ninguno de los 2 ordenadores ve el otro equipo en grupos de trabajo. Es como si existiera la red pero algo impidiera a los 2 equipos conectarse entre ellos.

Espero que la parrafada exponga bien alguna gañafada que haya podido cometer, y con vuestra inestimable ayuda pueda solucionar esto.

Por anticipado gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
abs

-Primero en propiedades de la conexion mira ver que este activado cliente para redes y compartir archivos e impresoras (quita el qos)
-asegurate de ke en las propiedades de red
en el apartado tcp/ip -> opciones avanzadas
en la pestaña donde vienen las wins y demas... aparece habilitado activar netbios, en lugar de predeterminado
-aparte de eso mira ver en la tabla de servicios (inicio -> ejecutar- services.msc) sale activado i como automatico el inicio de sesion en red, o similares

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ESTOY EN LAS MISMAS QUE MINASMORGUL Y HE HECHO CASO A TODO LO QUE PONIA EN LA RESPUESTA Y NI POR ESAS.
AGRADECERIA UN SUTIL RAYO DE SABIDURIA QUE ME ALUMBRASE PORQUE NO HAY COJONES CON EL BILL GATE.

🗨️ 1
nachoou

mira a ver si tienes creados los usuarios en cada pc