Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

ayuda con 2 cablemodem y 2 ordenadores

yo tengo un ordenador con un cablemodem RCA y conexion 300k dado de alta, pero ahora resulta k un compañero se ha dado de baja de internet (el tenia ono con un motorola suftboard 4200 y conexion 128k); pues el caso es k como se ha dado de baja ya no le interesa ni su pc ni el modem asi k me los ha regalao (suerte la mia je je) y mi duda es si yo podria conectar los 2 modem a las misma linea telefonica? como tendria k sacar algun cable o algo asi? en resumen k lo k yo kiero es poder conectar los 2 ordenadores a traves de la misma linea ya sean los 2 a la vez si es posible o cada 1 x separado, necesito ayuda

Gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

y es que yo les meti la pirula como quise. hablabas antes de…

y es que yo les meti la pirula como quise. hablabas antes de la MAC de los modems, y tienes toda la razon. el tecnico debe dar de alta la MAC llamando al servicio tecnico.

mi caso fue que di de baja el alquiler del modem porque le compre uno igual al mio a una amiga que se habia dado de baja y no le habian recogido el modem. llame para dar de baja el alquiler y cuando vino el tecnico a recogerlo, le di el que le compre a mi amiga, no el que tenia instalado (si me iba bien, para que cambiarlo). en la factura siguiente veo el alta del cable modem. y digo yo, si el modem no cambió, ¿no se dieron cuenta que la MAC tampoco habia cambiado? yo no tuve que darles ningun numero...supongo q lo averiguarian ellos.

salU2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

darling84, si tu amigo ha dado de baja el servicio, habrán…

darling84, si tu amigo ha dado de baja el servicio, habrán borrado la dirección mac de su cable modem con lo cual anunque lo enchufes no te servira de nada, sino cada cual que se comprara un cable-modem y lo conectara tendria acceso a internet gratis. Cuando el instalador viene a conectarte el cable-modem llama por telefono a la central y da el numero MAC de cable-moden para que le habiliten la conexion, sino no hay nada que hacer.

Si lo que quieres hacer es conectar dos ordenador y no complicarte comprate un router (U.S. Robotics Broadband router) con firewall y servidor de impresion, solo cuesta sobre 90 €. y no te dara ningun problema va de maravilla, te permite acceder a internet los dos ordenadores de manera independiente, no hace falta que este conectado uno para que el otro tenga acceso, ademas conectas la impresora el router i podras imprimir desde cualquier ordenador que tengas conectado al router, hasta 4 podras conectar sin añadir hubs.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mira, yo para conectarme la red de casa al principio tenia un…

Mira, yo para conectarme la red de casa al principio tenia un ordenador con dos tarjetas de red, es la solucion mas barata, pero tiene sus inconvenientes.
      A una le pones el cablemodem y a la otra un cable de red de ordenador-ordenador ó cable a hub y de ahi a los ordenatas que quieras, siempre con el ordenador conectado directamente a internet con windows XP ó otro windows y un proxi para compartir internet.

La otra solucion es la que tengo montada ahora y es un router (U.S. Robotics Broadband router) con firewall y control de puertos para que no de por culo el emule con su lowID. Este router vale sobre 90 €.

• Cerrado

No creo q te haga falta hacer tanto lio. Por aki se ha…

No creo q te haga falta hacer tanto lio.
        Por aki se ha hablado mucho de como conectar 2 pcs con 1 router o con 1 modem y un hub o con un modem y 3 targetas de red.
        No necesitas 2 modems para nada.
        Infórmate por el foro :)

• Cerrado

jaja ya hombre ya, si asi lo tengo hecho con 3 tarjetas de…

jaja ya hombre ya, si asi lo tengo hecho con 3 tarjetas de red pero tb keria saber si podria darle uso al otro modem pa asi no tener k tener el ordenador 1 siempre encendio entiendes? :P

• Cerrado

Tendrias que dar de alta los 2 modems, y conectarlos con una…

Tendrias que dar de alta los 2 modems, y conectarlos con una T de conexiones F y ya esta. Pero lo veo algo ... inecesario, ya que si necesitas poner mas PCs activas el servicio multi-ip, conectas el cablemodem a un hub o a un switch y listo.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pq si no, date cuenta. imaginate k tienes 10 modems.no por…

pq si no, date cuenta.
      imaginate k tienes 10 modems.no por ponerlos todos digamos apilados pues vas a tener mas ancho de banda.
      la verdad si kieres mas banda creo k la debes de contratar.
      espero haberte aclarado un poco.