BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda: 2 3com812 + 2 Adsl

Alfa

Hola a todos.

Tengo 2 ordenadores conectados cada uno a un router 3com812, y por consiguiente, a su propia conexion de Adsl.

El problema me viene cuando trato de "conectar" entre si los 2 router para que ambos ordenadores se vean.

He probado varias configuraciones, que funcionar funcionan. Pero desde luego no van lo finas que debieran.

Agradeceria algun ejemplo de como configurar la red local.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Sería mejor que explicases con detalle cuáles son tus problemas, y cuales son las configuraciones que tienes. Te lo digo sobre todo porque dices que "funcionar, funcionan" y para evitar tener que explicar algo que tal vez ya sabes, y sería tontería (como Cruz y Raya).

Exactamente, si no van finas, ¿cuál es el comportamiento que estás esperando, y cuál es el que tienes?

Alfa

Hola de nuevo.

Vamos a ver si me aclaro a explicarlo.

En cuanto a la configuracion de las maquinas:

Ordenador 1 : IP 192.168.0.10
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enalce 192.168.0.1
Router 1: IP 192.168.0.1

Ordenador 2 : IP 192.168.0.20
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enalce 192.168.0.2
Router 2: IP 192.168.0.2

En cuanto al cableado:

El ordenador 1 al router 1
El ordenador 2 al router 2
Un cable entre el router 1 y el 2

El problema es que alguna vez se quedan los 2 router bloqueados. Y los led's correspondientes a la conexion entre router's, no dejan de parpadear... luego creo que se debe producir algun anidamiento extraño, que seguro es por algo que no acierto a descubir.

Nota:
Los 2 ordenadores tienen salida a Internet por el router al que apunte la mascara.
Los 2 ordenadores se ven en red
Un router tiene IP dinamica y el otro Fija

Gracias

🗨️ 10
JoeDalton

el cable supongo que ethernet no (a más de uno le parecerá una barbaridad lo que digo... pero... más de uno que me se ha intentado unirlos por el interface adsl con 2 rj11)
si es así, y no asignas a un router doble ip en la pata ethernet y añades rutas estáticas al otro router para llegar a la otra red no podrás.
Eso sí, si tu intención es hacer balanceo de carga olvidate.

🗨️ 9
Alfa

Hola.

Por supuesto, todas las conexiones son ethernet.
Mi intencion es que funcione la red local.
En absoluto tengo intencion de balancear las lineas de ADSL. Tal como indico, mi intencion es que funcione la red local.

🗨️ 8
JoeDalton

joer... cuando leí tu post no te entendí bien, creía que tenías 2 rangos de redes y querías que se vieran... no ... si ando yo fino hoy...

a ver... la configuración lógica es correcta y supongo que hay conectividad, así que todo bien, si el problema es tema de leds, y les pasa a ambos, pudiera ser que crearas algún bucle en la red (unir dos cables a 2 hubs).

De todas formas los routers se resetean solos? pierdes el ping entre ellos y los pcs?? prueba a cambiar el cableado, pero tiene pinta que uno de los hubs de los routers estuviera mal y metiera tráfico basura en la red.

Frankie2004

Esa configuración la tiene un amigo mío, con un router hacia Conexión Futura y con otro router hacia Auna, dentro de la misma red local y gateways diferentes para elegir simplemente la red por la que te apetece salir en cada momento.

Aunque claro, no tiene los viejos 3Com 812, que se sabe que a 10 Mbps de LAN no aguantan mucho, y hay algunas versiones de firmware (sobre todo si no lo has actualizado nunca) susceptibles de que pasen "cosas raras".

🗨️ 6
goodrouter
🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JoeDalton
Frankie2004
goodrouter

[ Contenido borrado por el moderador ]