BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone me ha metido en un fichero de morosos y necesito hipoteca

Mariomrm70
0

Estoy buscando una hipoteca para comprar una casa y me comentan que estoy metido en Experian (base de datos de impagados). Me solicitan una deuda Vodafone injusta y te ponen en Experian como deudor ¿Qué puedo hacer?

pjpmosteiro
2

Lo de la deuda de Vodafone injusta lo dices tu o te la han reconocido injusta desde Juzgado/CNMC?

Porque si no, de ahí no sales, no vale tu palabra para declarar una deuda injusta.

De todas formas, te ha puesto problemas tu banco? Porque normalmente sudan de las morosidades de teleco (hasta cierto punto, claro). Te recomiendo que solicites al Banco de España tu informe CIRBE para ver en que situación estás de riesgo crediticio.

🗨️ 9
Mariomrm70
-1

contrate Vodafone por una tienda del parque sur en Malaga, me instalaron la fibra y empezamos a tener problemas con la linea, me puse en contacto con Vodafone con otro teléfono como si fuera nuevo cliente para ver la cobertura que había en mi casa y me dijeron que salía en rojo, que la cobertura no era buena de hay llame a Vodafone y me di de baja por ese motivo, había contratado con ellos y no había cobertura (2020 +-)ahora me encuentro en Experia con una deuda de 338,88€, en Vodafone no te dan explicaciones de ningún tipo y se cansan te cortan la llamada.

🗨️ 8
Mariomrm70

ahora estoy en la lista de morosos sin ninguna notificación ni nada, se puede hacer algo o es un "robo legal" ?

Bramante

me instalaron la fibra

empezamos a tener problemas con la linea

para ver la cobertura que había en mi casa y me dijeron que salía en rojo, que la cobertura no era buena

Entiendo entonces que los problemas que tuviste, fueron con la línea móvil.

¿Te diste de alta comprando algún terminal o alguna otra promoción que conllevaba permanencia?

Jomainbe

¿Devolviste algún recibo en el banco? Mucha gente hace eso recomendado por otros y es cuando empieza el calvario.

🗨️ 3
Mariomrm70

no, page toda la factura que teníamos hasta que me di de baja a través de la tienda donde habíamos realizado la contratación, luego me pasaron un cargo y tuve que darlo de baja en el banco despues de hablar lo con ellos.

🗨️ 2
Jomainbe
1
mrsoft69
0

no es por nada pero suena a rollo que flipas lo tuyo

lordman
1

Tal y como lo cuentas la deuda es correcta, te das de baja pero te toca pagar ese importe, que otra cosa es que sea correcto o nó, pero si que tienes que pagar costes de instalación mínimo. Lo de problemas lo dirás tu, pero no abriste incidencias, no te has dado de baja por que no te lo solucionen, etc etc…

Te hicieron un cargo, no lo pagas, tampoco haces una reclamación a Vodafone por cargo indebido… pues deuda correcta a mi modo de ver.

Otro tema es que por una deuda en Vodafone me parece exagerado que te pongan pegas con la hipoteca.

Pampinoplas
1

Si la deuda existe y es real no te van a sacar de la lista si no nadie pagaría las deudas si fuese tan fácil como pedir la cancelación de datos y pista.

Lo que tendrá que hacer es hablar con Vodafone y ver a qué se debe esa deuda y si no es correcta o no está conforme tendrá que reclamarla y una vez esté resuelto, bien porque la pague o porque le reconozcan que la deuda no procede podrá exigir la cancelación de los datos

🗨️ 6
vukits

Mucha credibilidad le das a Vodafone.

Adicionalmente, ciertas deudas caducan a los cinco años si no se reclaman.

Lo que le he dicho que haga es gratis. No pierde nada.

🗨️ 2
Pampinoplas
1

Ni se la doy ni se la quito, pero por cómo cuenta la historia tiene pinta de que lo que le cobran es penalización por baja anticipada. Y como no cuenta mucho más parece que ni abrió incidencia para revisar el problema ni comunicó que el servicio fallaba ni reclamó su derecho a anular el contrato por incumplimiento en la prestaciónn del servicio. Es más, llamó haciéndose pasar por cliente nuevo para comprobar la cobertura, le dicen que no hay supuestamente y lo que hace es darse de baja sin más.

Si la película es así y no gestionó ninguno de los pasos previos y canceló el contrato antes de tiempo teniendo permanencia y que esta conste en el contrato que firmó, pues me da que sí es una deuda real, vencida y exigible

Ossian
2

Ese tipo de deudas, hasta cierta cantidad, caducan a los 5 años como bien dices, si no han sido capaces de notificarlas con acuse de recibo (cartas certificadas, cosa que nunca hacen porque les termina saliendo mas caro que la "deuda" que reclaman). Yo tengo mi historia de ese estilo con Vodafone, y pasaron 10 años hasta que volví a recibir una llamada, desde esa llamada, ni una mas. Y si, demasiada credibilidad le dan a Vodafone cuando, por ejemplo, en mi caso, la deuda fue un invent suyo, que tras pagar 3 días tarde una factura, y teniendo comprobante del banco y copia del fax, a los 5 días me enviaron una carta (la típica amenazante sin certificar) reclamando justo el doble de lo que había pagado (un clásico suyo), lo mejor es que la enviaron al domicilio de un familiar y no al mío. Si te hace caso, casi mejor.

Mick Diaz

¿Real para quién?

¿Ha comunicado Experian fehacientemente al supuesto deudor su inclusión?

Porque cuidadito, si atendemos a la normativa y legislación vigentes, una deuda no es tal hasta que lo dictamine un juez, y considerarte/calificarte como moroso puede ser un delito contra el honor, y hay muchas sentencias al respecto.

Y lo de pagar y luego reclamar… claro, y si no te devuelven tu dinero si tienes razón, luego a llevarles a juicio.

El hecho de que emitas una factura del importe que te de la gana, no la convierte en lícita ni mucho menos en lblugada a ser cobrable.

🗨️ 2
Pampinoplas

Quien tiene que informar es el acreedor, es decir, Vodafone, y debe notificárselo informando de que hay una deuda y que si no la salda será incluído en la lista. Esto no lo aclara si le informaron o no.

Si tú no reclamas o muestras disconformidad con un cobro y te limitas a no pagar y devolver el recibo ya me dirás cómo va un juez a decir si la deuda es real o no. Es más, es que si inicias un proceso administrativo o judicial porque no reconoces esa deuda, no te pueden incluir en el fichero miestras no haya resolución sobre el tema.

Habrá que ver si Vodafone ha cumplido los requisitos que se exigen para poder incluirle en el fichero y de no hacerlo tiene todo el derecho de solicitar su eliminación y ademas pedir indemnización por vulnerar el derecho al honor pero obviamente tiene que reclamar y seguramente tenga que hacerlo vía judicial porque una vez que te han metido en el fichero ya tiene que ser el juez quien dictamine si la deuda existe y si Vodafone ha cumplido los requisitos necesarios para su inclusión y valorar la indemnización y multa que estime según el caso

🗨️ 1
Ossian
1
Aligut
2

Si consideras que la deuda es injusta, formaliza una reclamación ante la Junta arbitral de consumo de tu zona ( en el Ayuntamiento te informarán). Una vez presentada ejerce tu derecho de cancelación ante el propio fichero de morosos (asnef y badexcug) acompañando copia de la denuncia.

🗨️ 5
vukits

nooooo.

La resolución de una Junta Arbitral es vinculante. Pierdes la vía judicial.

Para otras cosas está bien, pero para cosas importantes, mejor no arriesgarse

🗨️ 4
Aligut
2

También la vía judicial es vinculante. En consumo no hace falta abogado ni procurador, y si pierdes no hay costas. El tema es que con la simple presentación deben sacarte del fichero.

🗨️ 3
vukits

No me gusta la manera en que das consejos con supuesta eficacia del 100% .

Le puede tocar un arbitro no muy trabajador que le diga 'paga y punto' y tendrá que cumplir.

Se le ha pedido al forero que dé más detalles. Hasta que no los tengamos, no se pueden hacer afirmaciones tan contundentes .

🗨️ 2
Aligut
2
🗨️ 1
vukits