BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es la fibra de Movistar realmente simétrica?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Fibra NEBA actualmente con Vodafone, y estaba pensando en cambiarme a Movistar. Mi pregunta es la siguiente, la fibra que me pondrían los de Movistar, ¿será simétrica o no?

Ellos dicen que si pueden ponerme 600/600 sin problemas. Supongo que al ser fibra de ellos, peor calidad no voy a tener que lo que me está ahora ofreciendo Vodafone.

¿Qué os parece ? El precio, después de las ofertas, variaría muy poco, por lo que eso no es lo que me preocupa. Lo que más me importa, es la calidad del servicio y que no dé muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo desde La Mariña Lucense.

el-xalso

Claro que es simétrica.

Xred
1

Hasta donde yo se hoy por hoy todas ls conexiones de fibra de Movistar son simetricas,y en principio no deberias de tener problema,con fibra directa no suele haber problemas, yo tuve Orange durantr años y siempre fue simetrica y a dia de hoy tengo Pepephone de 600/600 y igual siempre es simetrica

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad, el problema empezó cuándo solicité el cambio a 600. Casi nunca llegaba a esa velocidad con Vodafone.

Y para hacer el cambio, cómo sería mejor, darme de baja primero yo con Vodafone y luego solicitar alta en Movistar, o dejar que Movistar se encarge de todo ?

🗨️ 7
Xred

Si no te importa perder el numero pues baja y alta siempre es mas rapido,pero vamos que si haces una portabilidad y todo va como tiene que ir tampoco es que vayas a tardar un siglo, es cuestion de dias

Ten en cuenta que la simetria no quiere decir que sea siempre 600/600 clavados, lo mismo son 610/590 o por ejemplo 595/600 o 575/600 lo importante es que no haya una diferencia exagerada en la simetria tipo de 600/100 por que eso ya no seria simetria, y los test de velocidad siempre con cable

🗨️ 4
naveganteperdido

baja y alta mas rapido?, en que mundo?, ahora imaginate que se da de baja, y hasta que se hace el alta se ocupan todos los nodos y no se le puede hacer el alta, seria gracioso, y real, yo cuando estuve de instalador de ADSL me paso en un sitio, pobre cliente, pero si hace solo 2 dias que di la baja, pos se quedo sin telefono ni internet

de hecho en o2, no se si en Movistar hacen lo mismo, te cambian a o2 ANTES de tramitar la portabilidad, asi estas apenas 10 minutos ( lo que tarda el tecnico en cambiar tu acometida de fibra, pero al ser NEBA quiza ni eso, solo lo que tarde el cambio administrativo y colocar el router nuevo ) sin internet

ahora imaginate que haces una baja y un alta y hay algun tipo de problema administrativo que ralentiza alguna de las dos, te puedes pasar dias sin

🗨️ 3
Xred
1

Teniendo en cuenta que el cambio es a una tarifa de Movistar si se queda sin nodos al dia siguente tiene una ampliacion del torpedo,por que si es NEBA de cualquier otra compañia y necesitas una ampliacion te puedes tirar meses esperando,ahora bien cuando es de la propia Movistar pierden el culo

Cuando cambias de Vodafone a Movistar no es un cambio aministrativo por muy NEBA que sea, eso solo se da en el caso de Movistar a O2 por que O2 es en la practica una tarifa mas dentro de Movistar y no una empresa aparte de Movistar como si pasa con Tuenti, ademas en general como ya le he dicho la diferencia es cuestion de dias, pero si se da de baja mientras se tramita una baja no afecta a que te conecte la nueva puesto que es una conexion nueva y no tiene que esperar la empresa a recibir la autorizacion intern de la portabilidad

ademas es mas probable que tenga un problema en el proceso de portabilidad que en una baja y una alta nueva

🗨️ 2
Xred
el-xalso
1

Yo haría portabilidad.

La fibra de Vodafone te funcionará hasta el día que acuda el técnico de Movistar, y con el móvil lo mismo.

Si luego quieres asegurarte que no te quede nada en Vodafone, cuando tengas todo ya en Movistar, pues llamas a VF y les dices "quiero dar de baja todo lo que me quede con ustedes" o algo así… y que te confirmen si te queda algo contratado que no ha sido dado de baja y ya.

🗨️ 1
Xred

Tambien le pueden poner Movistar y dar de baja el mismo dia la de Vodafone,de hecho lo hice yo cuando me cambie a Pepephone,total si no porta el telefono el proceso de baja suele ser rapido

bunibuni
20200818-191458.webp

Si es simétrica.

BocaDePez
BocaDePez

Pide portabilidad.

🗨️ 3
BlazingFoxy

De momento inicié el proceso de baja. Dicen que en dos días como mucho estarán dados de baja los productos. Debería ya llamar a Movistar para que vayan haciendo todos los trámites ?

🗨️ 2
Xred

Si ya puedes solicitar el alta en Movistar ,ya que si diste de baja en Vodafone no afecta para nada un alta nueva ya que no tienen que esperar ningun numero a portar

BocaDePez
BocaDePez
1

Pero, que ganas de liaros. ¿por qué no has hecho una simple portabilidad?

pepejil
2

Es simétrica best-effort.

🗨️ 6
BlazingFoxy
1

Best-effort ?? A lo máximo que da la línea dentro de tu caudal contratado ? A eso te refieres ?

🗨️ 5
pepejil
1

A lo máximo en ese momento.

🗨️ 2
BlazingFoxy

Me imagino entonces que eso es bueno. Porque pagar por una conexión y no tener casi nunca esa velocidad.

🗨️ 1
pepejil
1
apocalypse
1

Best Effort no te garantiza nada. Te pueden vender tropecientos Mbps y llegarte menos de la mitad, o todos depediendo del momento.

PercebesBenz
1

Best effort significa que depende del overselling del operador y del uso de los amiwis con los que compartas puerto te llegará lo que tienes o menos. Movistar de momento es el que menos overselling hace en promedio (hay algún 1/128 por ahí, pero no es lo habitual), es la ventaja en ese aspecto.

De todas formas no creo que dure mucho porque Movistar tiene problemas financieros serios. Acabarán como los demás a medio plazo, pero bueno, es mi bola de cristal.

BlazingFoxy

Gracias a todos. Ya os contaré cómo va todo. Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No, es simétrica a ratos, depende si sopla el viento del norte o del sur . Pues claro que es simétrica. Si ahora tienes NEBA, la calidad va a ser la misma, no vas a notar cambios. Ahora bien, ten en cuenta que es posible que no siempre vas a alcanzar esas velocidades, que en todo caso no te deben obsesionar, si vas a hacer un uso normal de internet. Es más, aun haciendo un uso intensivo 600 megas te sobran.

🗨️ 2
BlazingFoxy

No es obsesión, es tu derecho me imagino. Si pagas por una conexión, y no tienes más velocidad o poca más velocidad que con las inferiores, para qué contratarla ? Comprendo que haya momentos puntuales, pero lo que está claro, es que , si no pueden ofrecer esa velocidad, que no la ofrezcan. Simplemente que te digan cuándo vas a contratarla y si el cliente luego la quiere, eso ya es su problema no el del proveedor de internet.

🗨️ 1
vukits
1

No es obsesión, es tu derecho me imagino. Si pagas por una conexión, y no tienes más velocidad o poca más velocidad que con las inferiores, para qué contratarla ? Comprendo que haya momentos puntuales, pero lo que está claro, es que , si no pueden ofrecer esa velocidad, que no la ofrezcan.

Estás confundido en absolutamente todo lo que has dicho.

Para aprender más, entre en el buscador del foro y busca 'best effort'

BocaDePez
BocaDePez

No, no es simétrica siempre. A mí siempre me da unos 629 de bajada y como mucho unos 570 de subida (normalmente menos) de 600/600

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta que significa asimétrica

🗨️ 1
fergaral
2

Simétrica quiere decir que tiene la misma velocidad de bajada que de subida.

Las asimétricas tienen habitualmente menos velocidad de subida que de bajada (las conexiones HFC o el ADSL, por ejemplo)