BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opciones para que Orange no corte internet ya que el banco ha devuelto la factura por falta de fondos

BocaDePez
BocaDePez

Tengo que pagarle a Orange la factura correspondiente al mes de marzo. Ha sido devuelta por el banco por no tener saldo suficiente debido al estado en el que nos encontramos.

Orange tiene algún tipo de solución puesto que solo cobro la ayuda del gobierno y tengo dos hijos y me imagino que me cortaran la línea y es con lo que hacen las tareas del colegio.

vukits
0

Sí, muy sencillo.

Coge todas tus líneas y portalas a otra compañía más barata…

Tipo Pepephone, MásMóvil, Lowi, etc

SI tienes permanencia, pues ajo y agua ;) No haber contratado un producto con permanencia

🗨️ 3
muzuz
1

Pero ya se pueden hacer portabilidades?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Solo movil si, estan habilitadas.

🗨️ 1
rbetancor

Las de fijo también, siempre que NO haga falta que vaya un técnico a tu casa.

Bramante

Ponte en contacto con ellos y expónles el problema,no vas a ser el único con problemas de liquidez en estos días

Quizá puedan ofrecerte alguna solución que te permita seguir con el servicio.

rbetancor
2

No te van a cortar la línea, tienes que deber 3 recibos para que te la corten, eso por un lado … y por otro, con el decreto de alarma, está prohibido que se corten los servicios esenciales (agua, luz, teléfono he internet)

Luego ya … por formas de pagar, Orange te da la opción de pagar con tarjeta online, porque las opciones presenciales de pago, no creo que haya ninguna disponible ahora mismo, puede que vía cajero como mucho.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mas alla de lo que expones, algunos teneis serios problemas con la administracion del dinero. Puedo llegar a enteder algunos casos (y no se cual sera el tuyo, por eso este comentario hablo en general, no por ti), lo que no puedo entender, es esa gente que lleva años trabajando, y no tiene nada de ahorros en el banco para situaciones como esta. Me da rabia que algunos no tengan ni para sobrevivir 1 mes, algunos no viven al dia, algunos viven por encima del dia, y luego vienen estos problemas, que se creen que no va a pasar nada hasta que pasa (como es logico), y cuando pasa, no tienen ni para comprar el pan. Despues de esto, se deberian dar unas clases de economia a la inmensa mayoria de la poblacion, porque yo estoy flipando con algunos casos que estan saliendo, no tener dinero ahorrado ni para soportar 1 mes es un tema muy preocupante.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2

Son los casos habituales, donde a cada niño no le falta el iPhone y la play, a ella no le falta un paquete de tabaco al día, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

(Soy el de antes) y todo a base de prestamos, y luego pasa algo de esto y ni para el pan tenemos, pero oye, que todos los dias no vamos de cañas, llega un puente y nos vamos a no se donde, todos tenemos un iPhone, una tarifa de fibra de chorrocientos megas y megacientos canales de TV, porque no pasa nada, trabajamos los 2, y si no nos llega, pues pedimos un prestamo, y no pasa nada, porque no nos va a pasar nada, ni crisis, ni virus, ni nada porque somos inmunes. En fin, esa mentalidad por desgracia la tienen en muchas familias y luego pasan estas cosas, que un unico mes sin ingresos, es casi el fin de la familia porque ni para el pan tienen.

rbetancor

Hay de todo, pero desde luego no te falta razón.

Están los casos de los que no llegaban a fin de mes, porque tienen/tenían mierda de trabajos.

Están los casos de los que no saben administrarse y gastan más de lo que ingresas (sin tener malos empleos)

Están los casos de los "paguiteros profesionales", que siguen viviendo a cuerpo de rey sin dar palo al agua.

Etc.

De todo hay.

BocaDePez
BocaDePez

Los consejos son muy buenos cuando se tienen buenos sueldos. Es fácil darlos.

Ahora mismo acabo de recibir la devolución de Hacienda. Con lo que me han devuelto, puede vivir una familia de 4 miembros durante 6 meses.

He estado pasando algún año con sueldo de 800 euros/mes. Y sí, como este muchacho, no podía pagar determinados recibos .

Con una familia de 3 ( 1 menor ). No hay planificación, ni colchón, ni leches.

Ahora me llega para mucho, porque he ido a clases nocturnas de economía doméstica.

🗨️ 4
vukits
image.png
rbetancor
1

Si con lo que te ha devuelto hacienda, viven 4 durante 6 meses … es que desde luego el que te hace las nóminas es "un genio".

Mucha gente no entiende, que lo mejor que te puede pasar, LO MEJOR, es TENER que pagar a hacienda (y ya la releche, es que les tengas que pagar, pero NO estés obligado a declarar), porque significa que la pasta ha estado EN TU BOLSILLO.

BocaDePez
BocaDePez
1

Chico, todos hemos pasado malas epocas, y cuando no hemos tenido pues hemos estado en compañias mas baratas y hemos renunciado a cosas que antes se podian pagar, lo que no se puede pretender es que como no tento casi dinero pues paso de ahorrar lo poco que pueda, pues chico menos iphones o moviles caroa y menos tabaco y demas polladas y mas acostumbrarse a la vida que estas pasando ahora

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tu llamas sueldazo a ganar 1200€ al mes con pagas incluidas que es lo que yo gano pues perfecto. Como tengo un sueldazo me da para ahorrar cada mes, como minimo 100€ (en el peor de los casos). De eso hablo, de ir dejando poco a poco algo, entiendo que hay malas rachas, pero no duran para siempre, yo dejo entre 100€ y 300€ cada mes con un sueldo de 1200€, hay gente que ha ganado el doble o el triple que yo en los años buenos, y ahora estan pidiendo galletas en comedores sociales ¿Ves a lo que me refiero?

Maik-Spynet
1

NO, no te pueden cortar la linea ni la luz ni el gas durante la cuarentena, leete el real decreto que sacó el gobierno por el COVID-19.

LLÁMALES Y QUE TE LA VUELVAN A PASAR O QUE TE DIGAN COMO PAGARLA.

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver. De momento sabes que ha sido el banco el que ha devuelto el recibo. No se cuando fue. Ssa devolución aún tiene que llegar a tu OPERADOR. Tú OPERADOR te comunicará que el recibo ha sido devuelto y te dará varias opciones para pagarlo. Esto es, aún ganarás unos días de tiempo.

No soy nadie para dar consejos pero si puedes, porque no tienes permanencia, busca una opción más barata

BocaDePez
BocaDePez
1

Soluciones a tu problema…, hay muchas…

Un familiar que te preste el dinero…, un amigo…, etc., la situacion en tu caso tiene que ser angustiosa, eso lo entiendo.

Pero lo demás que comentas, metiendo de pormedio a los niños, no me parece bien.

T3Pagn3
1

Habla con el 1458, pueden dividirte el pago en dos veces para que sea mas facil, cortar la linea no deberian hacerlo por el decreto… pero Vodafone si lo esta haciedno por ejemplo… es una situacion dificil, yo lo pase hace un par de años y la facilidad que te dan es esa, porque normalmente te dicen que "no haya dinero, problema suyo no es".

BocaDePez
BocaDePez

Cobras la ayuda, tienes 2 hijos y estas con Orange? madre mia… vete a otro mas barato, tambien existe una ayuda de internet para familias vulnerables…