BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar transformador de 1 A para equipo que necesita 2 A

BocaDePez
BocaDePez

No puedes hacerlo. Por un lado le vas a meter una sobretensión de aprox 5 %, que no es un gran problema. Si sólo fuera eso te funcionaría. Pero el equipo consume 2 A y la nueva fuente es de 1 A. No te funcionará o quemarás la fuente por sobre intensidad.

Espero haber aclarado tus dudas.

rbetancor

Si equipo lleva un transformador de 2A, es porque teniendo en cuenta una guarda, consumirá en pico unos 1.6-1.7A ... si usas un transformador de menos amperaje, no solo no funcionará el equipo, sino que dañarás el transformador seguro y muy probablemente también dañarás el equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un grifo de 2'' , ¿ Le puedo poner una manguera de 1''?

BocaDePez
BocaDePez
1

Todo lo que te dicen por ahí son tonterías. Realmente no te pasará nada, no, las fuentes están protegidas y si el aparato pide más corriente simplemente la fuente tirará la tensión y el aparato dejará de funcionar. Ojo, esto significa que si en momentos puntuales el aparato exige más que ese amperio que puede dar la fuente probablemente tengas "comportamientos" extraños y no te funcione bien.

Lo que tienes que hacer es probar, si funciona ya esta. Si no no se va a romper nada. Lo que sí tienes que hacer es comprobar y asegurarte de que la polaridad sea la misma y sobre todo si dan el mismo tipo de tensión (continua o alterna).

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Yo no lo haria

rbetancor
1

Buen consejo para causar un incendio en casa o quedarte sin el aparato en cuestión.

Lo de las fuentes están protegidas, es un chiste ... y de los malos, sobre todo si hablamos de los típicos transformadores del chino.

Vuelve a repasar tus apuntes de que pasa cuando a una fuente le pides más corriente (intensidad) de la que está diseñada para entregar, lo único que ocurre NO es que caiga la tensión (eso es obvio), pueden ocurrir y ocurren muchos otros indeseables efectos paralelos.

SIEMPRE, hay que respetar las indicaciones de los fabricantes en cuanto a los transformadores y fuentes de alimentación. Salvo que le tengas poco cariño a los equipos que alimentas y a tu propia integridad física, claro está.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Y a un generador eléctrico de gasolina si le enchufas más de lo que el fabricante dice que da, que ocurre?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues según dicen por aquí una fusión del núcleo como mínimo.

rbetancor

Los generadores eléctricos no se deben de sobrecargar una vez que estén funcionando. Se diseñan para una carga X, y son capaces de trabajar en sobrecarga durante periodos cortos de tiempo, como durante el arranque del mismo, pero una sobrecarga constante tiene muy malos efectos secundarios:

1- Recalentamiento del sistema de refrigeración

2- Recalentamiento de las bobinas del alternador

3- Disminución de la viscosidad del aceite, con la resultante pérdida de presión del mismo

4- Reducción de la vida útil del generador

Y dependiendo de lo burro que seas y la carga que le metas, fundida de toda la parte del cuadro eléctrico del generador.

BocaDePez
BocaDePez

Cómo lo flipas. Si la fuente se incendia (cosa que no va a ocurrir) al equipo que alimentas no le va a pasar nada. Todas las fuentes están protegidas, hay algunas que se funde algo y dejan de funcionar y otras que se recuperan.

🗨️ 5
rbetancor

El que lo flipas eres tú, me da a mi que andas muuuuuuuuuuuuu pez en algo tan básico como circuitos eléctricos.

Vamos a hacer un par de preguntas así ... a lo tonto ...

-¿Que pasa si haces circular más corriente de la que está diseñado para aguantar a un conductor? Pista, tiene que ver con la resistencia del conductor y es un efecto muy utilizado (convenientemente moderado) en muchos electrodomésticos.

-¿Que pasa cuando tienes un transformador que está diseñado para entregar en su secundario 12v y 1A, si le pides 2A? . Pista ...el comentario de más arriba sobre lo que pasa al sobrecargar un generador te puede ayudar a entenderlo.

-¿Que pasa cuando un circuito, diseñado para trabajar con un voltaje V y una intensidad I, se te ocurre alimentarlo con V/2 y I/2?, sobre todo si dicho circuito contiene capacitores, por ejemplo de Tántalo.

En serio ... que sigáis pensando que no pasa nada por no usar el alimentador adecuado de un aparato ... es que me eriza los pelos de la nuca.

🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Si que puedes quemar algo en el equipo que alimenta, como podrías quemar un step-up por no disponer del voltaje minimo

🗨️ 1
rbetancor
Emad

🤦‍♂️ EL consumidor no "chupa" nada... recibe! Ni exige, ni nada.

Si tu lo "sub alimentas" no funcionará. Es como meter menos caudal por un tubo concebido por mas..

🗨️ 18
rbetancor

Si tu lo "sub alimentas" no funcionará. Es como meter menos caudal por un tubo concebido por mas..

Se te olvida que lo que está al otro lado del tubo, puede necesitar un caudal mínimo ... tu pregúntale a cualquier empresa de pozos, que pasa cuando dejas trabajar las bombas de impulso en vacío ... para que veas el chiste que te cuentan.

🗨️ 4
Emad

Me da pereza ahora.... pero esto de las bombas ha sido la bomba!!! 😆

¿Si tienes un motor 380 y lo alimentas con 220 qué pasa? Se quema? no ! ahora si es al revés, claro que sale frito.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No todo se comporta como una resistencia

🗨️ 7
Emad

Dame un ejemplo de resistencia cero ... pero cero cero patatero.

🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
rbetancor
Bramante

Recibe voltaje, demanda intensidad.

🗨️ 4
Emad

Demanda lo que quiere pero no lo recibe. La fuente suelta lo programado. No hay más. Si no empleas variadores ya está.

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
Vins

Estaría bien saber de qué equipo se trata porque el transformador que lleva puede entregar más amperios de los que necesita.

Por lo que es el voltaje no hay problema 7v o 7,5 no le va a afectar.

En cuanto al amperaje si el consumo es mayor del amperio de ese transformador, dependiendo de cómo esté hecho, pueden pasar dos cosas:

1.- El transformador cuando se superen los 1 - 1,2 A cortará la corriente.

2.- El transformador tendrá una caida de tensión, el voltaje bajará y el equipo empezará a fallar o simplemente se apagará.

En cualquiera de los dos casos no hay ningún peligro, así que puedes probar tranquilamente, si no funciona bien busca otro con más amperaje. En el peor de los casos, si todo te funciona pero el transformador trabaja muy forzado se estropeará antes de tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supones que es conmutada

BocaDePez
BocaDePez

La respuesta es muy sencilla. Algo que está diseñado para trabajar a 1A y se le hace trabajar a 2A estará generando un calentamiento interno superior al que puede disipar por diseño, por tanto se acabará quemando.

De todas formas, está bien este hilo, ya que demuestra que cualquier analfabeto en cualquier tema puede opinar sobre el tema.

🗨️ 2
Emad

Pero no te has fijado que se habla de una fuente sub calculada. O sea el cacharro recibe MENOS de lo que necesita para funcionar.

🗨️ 1
rbetancor

¿Y tu te has dado cuenta de que el BdP te lo ha explicado clarito y tu sigues insistiendo en tu ignorancia supina de como funciona una fuente de alimentación?