BandaAncha

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Móvil

Samsung no me da garantía porque Yoigo le envió mi móvil con un golpe en la pantalla

BocaDePez

Les pongo mi caso a ver que debo hacer ya que el personal de tienda de yoigo no me da una solución y no disponen de encargado.

Hace 15 días lleve mi móvil a reparar porque según me dijo el chico se le había ido el display, a los 15 días se pone en contacto el servicio de reparaciones de Samsung y me comentan que no se hacen cargo por mal uso, a mi sorpresa y muy enfadada me puse en contacto con ellos, les comenté que es la segunda vez que se le va el display y que el móvil aún está en garantía. Rápidamente me contestaron y me comentó que el dispositivo tiene un golpe y ellos no se hacen cargo porque la garantía no cubre daños como esos. Yo aún más enfadada y muy muy sorprendida les comento que no, que mi móvil no llevaba ningún golpe, y les mando inmediatamente el diagnostico que me dieron en tienda, ellos dicen que en dispositivo tiene un golpe en la pantalla y me mandan una foto. Rápido les digo que no, que ese teléfono no es mío y ellos me dicen que el móvil ha llegado así a ellos y que no lo van arreglar.

He ido a tienda y no me dan explicación ninguna y de muy malas maneras me dicen que ellos no pueden hacer nada. Qué puedo hacer??? Ayuda, porfa!! Gracias

rbetancor

Sino tienes fotos o un vídeo de como estaba el móvil cuando lo entregaste en la tienda ... lo único que puedes hacer es comprar uno nuevo.

Spyd

Si tu cuando les entregaste el terminal estaba correctamente, no importa quién, pero alguien tiene que devolverte el teléfono reparado. Cuando lo entregaste te dieron una hoja con la entrega del terminal, y además normalmente hacen fotos del estado a la llegada; o el documento o las fotos tienen que demostrar que el teléfono no estaba roto cuando lo entregaste.

Si la tienda envió el teléfono en buen estado al fabricante y al fabricante le llegó roto, es culpa de la tienda si no envió el teléfono correctamente protegido al fabricante, o culpa del fabricante si aceptó un paquete de la empresa de mensajería estando dañado. En cualquier caso nada de esto es tu problema ni es nada de lo que tengas que preocuparte.

Si no te hacen caso, pide el libro de reclamaciones y expone el problema, recuerda que tienen que entregarte una copia de tu reclamación con el sello de la empresa, y ponte en contacto con la oficina del defensor del consumidor que te corresponda (pregunta en tu ayuntamiento) y ellos te explicarán como proceder con una denuncia.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias, eso haré!

Solospam

Cuando llevas el movil a reparar una tienda para que te lo reparen te deberían haber dado una hoja incluyendo todos los desperfectos físicos (golpes, arañazos...) y describiendo el problema que lleva el terminal para motivar la reparación del tipo "no enciende", "desgaste anormal de batería", "el termial se calienta anormalmente"...; así mismo inc. todos los accesorios que lleva el movil tipo cables, transformadores...

Con ese documento en tu poder te exime de la supuesta ruptura de pantalla, con su consecuente coste.

Si no dispones de ese documento firmado y sellado por la tienda pues poco se puede hacer.

Saludos

🗨️ 2
rbetancor

Lo que le he dicho más arriba ... o tiene pruebas (parte de entrega, fotos, video, etc.) de como dejó el móvil en la tienda ... o mejor se compra uno nuevo y se olvida.

Hay que tener más "mala leche" cuando se llevan las cosas a los servicios técnicos, que la gente va de "buenas" y luego te enculan.

🗨️ 1
Solospam

Si, estoy de acuerdo… pero por lo menos explicar un poco por donde puede tirar.

Una foto, video o grabación para que sirva estrictamente de prueba te pueden pedir 1000 cosas y demostrar que los metadatos no han sido modificados (cadena de custodia) supone un coste muy elevado.

En el momento de dejar el terminal, salvo que ponga expresamente "pantalla dañada" lo tiene muy fácil…

Recuedo cuando por motivos de calidad de apple podía cambiar mi batería completamente gratis después de 3 años de uso y me dijeron que por una abolladura me tenían que cambiar los marcos por unos 150€

imagen.pngEstrictamente un iPhone 5 con 2-3 años no valía 150€, el iPhone 5s había adelantado la obsolescencia del terminal.